Como tengo intención de ir realizando aportaciones en este hilo me animo con su creación, por el momento voy a poner una intro extraída de la wikipedia y luego iré escribiendo la mía propia. .
El distrito de Tetuán es muy heterogéneo, tanto arquitectónica como socialmente. En él podemos encontrar desde modernos, en el complejo, hasta pequeñas casas de tipología rural o semirrural, herencia del barrio en sus orígenes, en la zona oeste del distrito. La calle Bravo Murillo, antigua calle O’Donnell en su primer tramo desde la Glorieta de Cuatro Caminos y antigua Carretera “mala” de Francia, en su tramo final, vertebra el distrito.
El foco principal de actividad urbanística en estos momentos tiene su hilo propio:
Una residencia de lujo aparece en el solar de Tetuán que también iba a alojar un cantón de limpieza
Está proyectada la construcción de una residencia privada para universitarios en el solar trasero de la gasolinera de Sinesio Delgado, en Tetuán. En el mismo lugar, está previsto hace tiempo el traslado del cantón de limpieza del Paseo de la Dirección. Algunos vecinos temen que ambos usos no sean compatibles
Esa cenefa de los ventanales del Giner de los Ríos sí que estaba antes, pero pasaba más desapercibida.
Los colores típicos de aquellos años eran los tierras y los grises, y en menor medida rojizos. Lo de los colores cremas, alberos, vainillas, etc. es una tendencia más bien moderna.
Gracias @toninowilde el único edificio de Madrid que se puede reclamar de estilo Secesionista sin problemas. Las cerámicas con la mujer que lleva una lechera son una preciosidad, mañana os traigo más fotos cuando baje a por el pan.
Así funciona un supermercado cooperativo en el corazón de Madrid: clientes, dueños y trabajadores a la vez
Siguiendo la estela de proyectos en Nueva York y París, hace un mes abrió en el madrileño distrito de Tetuán el supermercado cooperativo La Osa, donde los clientes son también dueños y colaboran en las tareas.
Y termino hoy con una promoción de obra nueva que me ha salido en idealista, en Wad-Ras 10. 9 viviendas desde 288.000€ (dos dormitorios) hasta 418.000€ (con terraza, y dos dormitorios).
Como hacíamos en los hilos anteriores de este tipo… los precios no los pongo porque me patrocinen jajja, es interesante para ver las dinámicas de barrios y distritos.
No encuentro al estudio.
Contratarán esos ventanales… con las ventanas estrechas/pequeñas, con rejas habituales, de la zona