Estación de María Zambrano | Málaga

Hilo para seguir la actualidad y las noticias de la estación malagueña…

Otros hilos ferroviarios y de estaciones en el subforo Sur:


Fuente: Estación de Tren Málaga-María Zambrano - Offizielle Tourismus-Webseite von Andalusien

4 Me gusta

La alta velocidad de Iryo se estrena en Málaga completo para los días fuertes de Semana Santa
Desde Madrid hacia la Costa del Sol no hay billetes disponibles hasta el 4 de abril, mientras que para la vuelta de las vacaciones está lleno del 8 al 11

Fuente: La alta velocidad de Iryo se estrena en Málaga completo para los días fuertes de Semana Santa | Diario Sur

5 Me gusta

Un estudio avala dejar en manos de una empresa la construcción y gestión del intercambiador bajo la explanada de la Estación
El Ayuntamiento de Málaga tendría que abonar anualmente a los privados 7,5 millones de euros por la ejecución y explotación de una estación de autobuses soterrada durante 25 años

Fuente: Un estudio avala dejar en manos de una empresa la construcción y gestión del intercambiador bajo la explanada de la Estación | Diario Sur

2 Me gusta

Primer Avlo Málaga-Madrid: saldrá el 1 de junio a las 09:54 y tardará 3 horas y 18 minutos
El tren ‘low cost’ de Renfe, con parada en todas las estaciones intermedias, solo dispone de una circulación de ida y otra de vuelta entre ambas ciudades.

Fuente: Primer Avlo Málaga-Madrid: saldrá el 1 de junio a las 09:54 y tardará 3 horas y 18 minutos

1 me gusta

El Plan Málaga Litoral, una patata caliente para De la Torre nada más arrancar el mandato
Tras su reelección, Francisco de la Torre afronta el reto de impulsar definitivamente el gran proyecto de transformación del eje central de la capital de la Costa del Sol.

Esta descripción muestra a las claras la complejidad de esta intervención. Sin embargo, en todo este esquema existe casi a modo de isla una pieza igualmente sensible y de un potencial enorme que sí podría y debería impulsarse de manera independiente: el intercambiador de la Explanada de la Estación y la transformación de la parcela sobre la que se levanta la vieja estación de autobuses metropolitanos.

Fuente: El Plan Málaga Litoral, una patata caliente para De la Torre nada más arrancar el mandato

5 Me gusta

Un año perdido para la gran estación soterrada junto a Vialia, una de las piezas clave del Plan Málaga Litoral
La Junta de Andalucía vuelve a comprometerse con el proyecto del intercambiador, pero recoge para 2024 el mismo dinero que tenía asignado en las cuentas de 2023.

De hecho, los mismos 1,4 millones consignados para el presente ejercicio son los que han vuelto a recogerse en las cuentas andaluzas para 2024. Será en ese ejercicio en el que, si se cumplen las previsiones, se pondrá en marcha el proceso para contratar el “estudio” de la estación soterrada, cuyo coste se estima en unos 75 millones de euros.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20231103/ano-perdido-gran-estacion-soterrada-junto-vialia-piezas-clave-plan-malaga-litoral/806669675_0.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

3 Me gusta

El AVE Málaga-Madrid cumple 16 años con más de 33 millones de viajeros
El funcionamiento de los trenes de alta velocidad ha evitado la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y ha ahorrado 47,5 millones de litros de gasolina.

Fuente: El AVE Málaga-Madrid cumple 16 años con más de 33 millones de viajeros

:red_circle:La primera licitación del Plan Málaga Litoral llegará este año

:arrow_right:Será la redacción del proyecto del intercambiador en la Explanada de la Estación y supondrá el inicio del plan que impulsa @malaga que tendrá “importantes novedades” esta primavera

Fuente: https://twitter.com/CanalMalagaRTV/status/1758498724144152888

1 me gusta

Ojalá recuperen la antigua marquesina…

3 Me gusta

¡No la conocía!

Qué irreconocible está Málaga con tanto plátano de sombra. Ahora la ciudad es casi todo vegetación “exótica”.

4 Me gusta

Hombre, el plátano de sombra también se conoce como plátano de Indias, muy autóctono no parece que sea… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta