Cercanías Sevilla

Está formada por 5 líneas, 254 km de vías férreas y 37 estaciones (2 de ellas fuera de servicio: Fábrica de Pedroso y Arenillas) que dan servicio a Sevilla, los pueblos del valle del Guadalquivir y la zona norte de la comarca del Aljarafe.

4 Me gusta

Hace falta inversión, para ampliar y sobre todo mejorar el servicio:

Las líneas sufren demoras y, en algunas ocasiones, se suprime el primero de la mañana con lo que se acumulan los viajeros de dos viajes.

La Junta considera que el mapa ferroviario está infrautilizado, hay pocos servicios, y que los trenes se han ido deteriorando en los últimos años. Entre las asignaturas pendientes, que la línea C2 que va a la Cartuja siga hasta la parada de metro de Blas Infante y la falta de apeaderos en algunos polígonos.

3 Me gusta

Estudio Informativo de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla
El contrato ha sido firmado por el consorcio formado por Ardanuy y Geocontrol, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de redacción del ‘Estudio informativo de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla’, adjudicado al consorcio formado por Ardanuy y Geocontrol, por importe de 642.042,06 euros y con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

Fuente: Estudio Informativo de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla

2 Me gusta

Interesante propuesta para unir el aeropuerto al palacio de congresos y a la estación de trenes con cercanías.

3 Me gusta

Madre mía que han hecho hasta renders…!

Lo de encajar un Cercanías en el cauce de un arroyo… No sé qué pensar, creo que lo ideal sería hacerlo elevado, a lo Tokio.

Por lo que he leído es porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a desviar ese cauce.

Sí, esa asociación trabaja bastante las propuestas que hace con renders bastante buenos, la verdad.

1 me gusta

Renfe ha expedido en Sevilla 73.320 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia

Renfe ha expedido en Sevilla un total de 73.320 abonos gratuitos de Cercanías (31.920) y Media Distancia (41.400). En Andalucía la cifra asciende a 274.800 abonos gratuitos, y también se han expedido abonos bonificados al 50% para trenes Avant. Esta cifra corresponde a los tres primeros meses (mayo, junio y julio) del segundo cuatrimestre del año.

Fuente: Renfe ha expedido en Sevilla 73.320 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia

1 me gusta