Estación de Granada (integración, proyectos, soterramiento)

Idas y venidas de un lugar que, como sucede con este tipo de infraestructuras en otras ciudades españolas, atraviesa la ciudad.

Desde hace años, arquitectos y administración han propuesto proyectos para encajarla en la ciudad.

El caso es que el panorama sigue siendo así:

1 me gusta

Voy subiendo fotos con el móvil de este paseo matutino.

Obras al otro lado. No sé qué están haciendo.

La playa de vías saliendo de la ciudad:

Obras al otro lado.

2 Me gusta

En otras ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Irún…) si se gastan millonadas, pero en Granada no fue así.

Ahora que estoy en casa, comparto el proyecto de Moneo para la estación, con una amplia vista panorámica de la sierra, el Albaicín y la Alhambra sobre un mar de torrecillas e iglesias. La estación con mejores vistas del mundo, probablemente.

Una intervención muy inteligente.

ave-futura--253x180

Al final se hizo una estación que parece un Lidl. 12,6 millones de presupuesto para una ciudad con un sector turístico super potente, sin aeropuerto importante y 600.000 habitantes. A mí me avergüenza.

5 Me gusta

Mira tú.

Comentan: “Resolver el problema de las vías ferroviarias es uno de los objetivos a lograr por el nuevo PGOU en los próximos meses”.

A ver qué es lo que hacen. Miedo me da, a la corporación actual le va lo cutre. Y eso que en urbanismo Granada ya es para darle de comer a parte.

Las vías seguirán ahí, pero se van edificando las parcelas alrededor.

¿Tengo quitar las matrículas en las fotos?

Para despistados y gente que no conozca Granada, es bueno que suba esto, así queda más claro el motivo del hilo.

Mi habilidad con el paint es magnífica ¿no?

Naranja, las zonas con obras que muestro en las imágenes anteriores.

En amarillo, el principal eje de la ciudad (Camino de Ronda, que después de atravesar las vías se divide en varias avenidas importantes). Este eje viene a vertebrar toda la Granada del siglo XX, es muy importante.

En rojo donde iría la estación de Moneo, tan bien colocada que su ubicación sorprendió por obvia a algunos arquitectos locales ("¿Cómo no se me había ocurrido…?").

En morado donde está nuestra querida Estación de los Andaluces +su añadido para la Alta velocidad (estación en forma de Lidl).

(La estación Lidl)

Sumas todo y te queda una mini operación Chamartín, y de eso va el hilo.

1 me gusta

Pues una pena la verdad…

1 me gusta