Berlín: la Transformación de una Ciudad

Por eso mismo comentaba la gran sequía que acucia Alemania, concretamente la zona de Brandemburgo, que no sólo es la que más agua en superficie y subterránea tiene, sino que al mismo tiempo sufre desde hace ya bastantes años de escasez de precipitaciones

1 me gusta

Pankower Tor
Está en proceso de diseño (Planeamiento de Construcción de Ciudad literalmente) para la antigua estación Rangier Pankow (Rangierbahnhof Pankow).

Se construirán 2.000 viviendas. Se soldará con los otros barrios mediante una densa red ciclista. Se construirá un edificio destino al aparcamiento de bicicletas cerca de la estación del metro.

Además de lo de siempre: zonas verdes, espacios de juego, dos nuevas guarderías, una escuela y se está decidiendo si finalmente se construye un instituto.

Web del desarrollo: https://www.pankower-tor.de/


© Imagen de Nöfer Architekten


© Imagen de Nöfer Architekten


© Imagen de Nöfer Architekten


© Imagen de Nöfer Architekten


© Imagen de Nöfer Architekten

3 Me gusta

Thirty Eight Berlin
Torre de oficinas de 55 metros de altura, se espera que esté terminada en 2025 en la zona de Europacity.

El diseño es de Nöfer Architekten.

Fuente: Thirty Eight Berlin | Projekte / Nöfer Architekten


© Imagen de Nöfer Architekten

© Imagen de Nöfer Architekten

© Imagen de Nöfer Architekten

© Imagen de Nöfer Architekten

© Imagen de Nöfer Architekten

5 Me gusta

Cuanto gana una ciudad con rio caudaloso, paisajísticamente es inigualable el efecto que tiene.

4 Me gusta

Zoo de Berlín


La maravillosa entrada al recinto, parte del Tiergarten. Uno de los zoológicos más grandes en Alemania y con la mayor cantidad de especies animales en un zoológico en el mundo.

Es el zoo más visitado de Europa.

Cuenta con un nuevo icono. La pagoda de los rinocerontes indios.


Fuente: https://danpearlman.com/en/work/rhinoceros-pagoda-berlin-zoo/

Así ha quedado.

6 Me gusta

Hace unos años habría afirmado que estábamos avistando el fin de los zoos en Europa. Pero después de unos años residiendo en Leipzig, donde también hay un zoo bastante impresionante, he podido comprobar de primera mano lo importante que es para la imagen y la presencia de una ciudad. Quizás en Barcelona deberían tomar nota.

3 Me gusta

Ya tenemos Molkenmarkt más definido:

Bajo la presidencia de la Prof. Christa Reicher, el jurado formuló recomendaciones para el procesamiento posterior de la tarea de planificación para esta parte central del centro de la ciudad de Berlín de acuerdo con el premio.

Estas recomendaciones se relacionan con prioridades temáticas como la construcción de viviendas, el clima y el espacio abierto, la integración de hallazgos arqueológicos, el uso mixto, el desarrollo urbano y la ley de planificación.

Con la conclusión del proceso del taller, el Departamento de Desarrollo Urbano, Construcción y Vivienda del Senado ahora puede redactar la carta. Los requisitos esenciales de calidad y los principios de desarrollo deben conducir a un plan maestro, que será decidido por el Senado de Berlín y presentado a la Cámara de Representantes.

Fuente: Pressemitteilungen / Land Berlin

2 Me gusta

Edificio de Matemáticas de la Universidad Técnica
En Fasanenstraße.

En el campus de Fasanenstrasse de la Universidad Técnica de Berlín se está construyendo un moderno edificio para la enseñanza e investigación de matemáticas con cinco salas de conferencias, 40 salas de seminarios, salas de trabajo y de reuniones, una biblioteca especializada y una cafetería.

Fuente: Pressemitteilungen / Land Berlin

3 Me gusta

Bauakademie
El trascendental edificio destruido de Schinkel se acerca a su reconstrucción.

La parcela ha sido transferida formalmente a la Bundesstiftung Bauakademie, la Fundación Federal para la Bauakademie.

La presidenta de todo lo relacionado con la construcción de la ciudad hizo obligatoria la reconstrucción total de la fachada. Hasta ahora no se sabía si se incluirían elementos modernos. Ahora sabemos que no.

csm_Bauakademie_021__7a23f64af4
Fuente: https://bundesstiftung-bauakademie.de/

Schinkelsche Bauakademie: Berlin macht dem Bund Vorschriften
Originalgetreue Rekonstruktion soll über Gestaltungsanordnung durchgesetzt werden.

Fuente: Schinkelsche Bauakademie: Berlin macht dem Bund Vorschriften

5 Me gusta

Creo que en su interior también hay valores que deberían ser recuperados.

4 Me gusta

Europaviertel

Torre Upbeat
Torre en el nuevo distrito pegado a la Estación Central (Hauptbahnhof). Diseño de Kleihues + Kleihues.


Fuente: Upbeat in der Europacity, Berlin – Kleihues + Kleihues

5 Me gusta

The Hub
En Spandau. Ganó el estudio suizo E2A Architekten con Rewaldt Landschaftarchitekten como paisajistas.


©E2A Piet Eckert und Wim Eckert Architekten ETH BSA SIA AG


©E2A Piet Eckert und Wim Eckert Architekten ETH BSA SIA AG


©E2A Piet Eckert und Wim Eckert Architekten ETH BSA SIA AG

4 Me gusta

G5
Otro edificio de Diseño de Kleihues + Kleihues, que ganaron el primer puesto en el concurso. Estará en Geneststraße.

Fuente: G5, Berlin – Kleihues + Kleihues


©Kleihues + Kleihues Gesellschaft von Architekten mbH


©Kleihues + Kleihues Gesellschaft von Architekten mbH

4 Me gusta

No me importaría que recuperaran la nueva cancillería de Hitler para un museo o algo, que cosa mas megalómana aunque creo que ahora hay edificios de viviendas en su lugar …



3 Me gusta

Hay más posibilidades de que se hiele el infierno.

4 Me gusta

Ya, era una idea al aire mas que nada :sweat_smile:
De todas maneras, después de 90 años abandonado han decidido acabar un edificio nazi en Nuremberg para hacer una opera:



Se quedo a medio construir por el comienzo de la guerra y la sobrevivió.

2 Me gusta

De todas formas, la cancillería, todo lo que tenía de megalómano lo tenía de proyecto romo y sin inspiración, Speer era un mediocre que se arrimó a las personas adecuadas.

1 me gusta

Tema aparte es que ese despacho es de practico 0. Me suena haber oído que al ser tan grande Hitler al recibir visitas parecía un enano y por eso al final le dio poco uso :smile: :smile: :smile:

1 me gusta

Obviando la ideología que representa, la Cancillería del Reich hubiera sido digna de verse. Si algún día se reconstruye total o parcialmente no me molestaría, siempre y cuando sea un museo y no una Cancillería. Tal vez sería interesante solo rehacer el vestíbulo y el despacho en un museo de historia.

2 Me gusta

Stiftung Mitte Berlin
Fundación creada por la empresaria y autora Marie-Luise Schwarz-Schilling por un centro de la ciudad densamente urbanizado y animado en la zona del casco antiguo de la ciudad.

Objetivo: recuperar la estructura y forma de la década de 1920.


©2022, Stiftung Mitte Berlin


© Rainer Quambusch


©2022, Stiftung Mitte Berlin


© Rainer Quambusch

Vista aérea del centro de la ciudad antes de la Guerra:



Actualmente, una zona bastante desangelada.

Web de la fundación: https://stiftung-mitte-berlin.de/

6 Me gusta