Ciudad de la Justicia | Madrid

Yo me pregunto… Ya que la prioridad es gastar lo mínimo posible (y se deja de lado la investigación espacial, la adaptación al lugar, nuevas técnicas y materiales…) no sería viable, contando con un buen equipo, definir una serie de módulos bien planteados, las piezas base de los nuevos edificios de la Comunidad?

Pienso en un bloques o paneles con un aspecto institucional pero atractivo, como lo que comparte @javimad o la Ciudad de la Justicia que comparte @gromiko.

Lo malo es que los paneles modulares pueden estar muy bien pensados, pero si la volumetría y la ordenación es desastrosa (como la de la Ciudad de la Justicia actual) poco se puede hacer.

Tal vez esos módulos se puedan acoplar esta formar edificios de 7 o 10 plantas, por ejemplo, o más.


Tal vez el mismo módulo pero con variaciones de textura o color… O distintos tipos de disposiciones de ventanas.

También podría diseñarse un módulo base para vivienda social.

Considero que la situación de equipamientos y viviendas asequibles es muy crítica, por lo que no vería mal optar por estas soluciones baratas y rápidas.

Es que, habiendo descartado (como han hecho) los concursos, entre seguir haciendo malos edificios elegidos sin criterios cualitativos (solo el precio, teórico) o sentar una buena base modular de edificio público genérico pero que se hace en serie (más barato y rápido)… yo creo que me inclino por lo segundo.

Aunque conociéndolos me temo…

8 Me gusta