Barcelona: proyectos y construcción

Palacio de Justicia de Martorell
Promueve la Generalitat. Equipo conjunto de CASA SOLO Arquitectos y Estudio González Arquitectos.

Desde la distancia se perciben dos volúmenes superpuestos y maclados, los cuales corresponden a dos sectores de incendio independientes. El volumen inferior aloja la parte más pública del edificio, mientras que el volumen superior está configurado como un paquete flexible de oficinas.

Fuente: http://casasolo.es/ganadores-concurso-nuevo-edificio-judicial-martorell/

3 Me gusta

Macroproyecto en Barcelona: 5.000 viviendas e inversión pública de 450 millones
El municipio de Cerdanyola del Vallès acogerá un nuevo barrio que se construirá en quince años y contará con 200 hectáreas de zona verde. También se prevé la construcción de un espacio con una zona comercial de 50.000 metros cuadrados.

Fuente: Macroproyecto en Barcelona: 5.000 viviendas e inversión pública de 450 millones | EjePrime

2 Me gusta

Barcelona invertirá 21,5 millones en levantar 155 VPO en el barrio de Sant Martí
Del total, 60 serán viviendas con servicios para gente mayor, 80 de alquiler social y 15, alojamientos de emergencia

Fuente: Barcelona invertirá 21,5 millones en levantar 155 VPO en el barrio de Sant Martí

Primera piedra de un nuevo edificio de vivienda pública de alquiler de 155 pisos en Sant Martí
En marcha la construcción de una nueva promoción de vivienda pública de alquiler en el barrio de Provençals, en el Poblenou. Se trata de la promoción pública más importante en el distrito de Sant Martí y una de las principales de toda la ciudad, ya que podrán acoger a más de 300 inquilinos. Contará con 155 viviendas, 80 de las cuales se destinarán a pisos con servicios para personas mayores, 80 a alquiler social y 15 a alojamientos para emergencias sociales.

Fuente: Primera piedra de un nuevo edificio de vivienda pública de alquiler de 155 pisos en Sant Martí | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona

2 Me gusta

La compañía de estadounidense lo quiere convertir en un edificio de oficinas.

Starwood avanza la compra del edificio Estel
Esta desinversión por parte de los empresarios indios y actuales propietarios, Dinesh Gidwani y Jairam Mangharam Gidwani, llega tras no poder promover un residencial de lujo.

Fuente: Starwood avanza la compra del edificio Estel - Brainsre news España

2 Me gusta