Plan CAUFEC - Porta Diagonal | 2 x 98m | Esplugues de Llobregat

Se acaba de aprobar inicialmente la “Modificación puntual del Plan general metropolitano en el Sector afectado por el soterramiento de les líneas eléctricas de Alta Tensión de FECSA, que afecta a la regulación de la zona 101, de los sistemas situados en su entorno y las obras extra-sectoriales”, es decir, se continua lo que se conocía como el “Plan CAUFEC” que lleva ya unas décadas en tramitación. Para ubicarnos, la zona se encuentra a 8 min en coche del Camp Nou.

El proyecto se redacta por el despacho Batlle y Roig Arquitectos SLP y contempla entre otros, dos torres y un conjunto de oficinas donde se encontrarán instalaciones municipales del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

Dejo algunos planos e imágenes:

8 Me gusta

Pinta estupenda, la verdad.

Barcelona a parte de tener un historial de actuaciones y proyectos urbanísticos magnífico, destaca desde hace unos 30 años por extender esas actuaciones más allá del municipio capitalino. Badalona, Esplugues, Hospitalet.

Diría que en España se da un fuerte efecto de capitalidad (provincial y autonómica). Todo lo bueno e importante suele suceder ahí, en esas capitales.

Es bueno lo que sucede en Barcelona. Ojalá suceda también en Sevilla, Málaga, Madrid.

Los municipios periféricos son más que cantera de vivienda barata y superficies logísticas.

1 me gusta

Aprobado el plan urbanístico para conectar la Diagonal con Collserola a pie y en bicicleta

La modificación en el Pla General Metropolità (PGM) afecta a las parcelas entre la Diagonal y la calle de Joan de la Cierva, actualmente separadas por la avenida de Ahrensburg. La planificación prevé unificarlas y crear una gran plaza cívica servirá para tejer el corredor verde entre la Diagonal y Collserola, así como equipamientos y usos hoteleros.

Fuente: Aprobado el plan urbanístico para conectar la Diagonal con Collserola a pie y en bicicleta

recreacion-virtual-de-como-sera-la-gran-plaza-civica-que-surgira-del-corredor-verde-entre-diagonal-y-collserola-en-barcelona

6 Me gusta

Emesa y Sacresa reactivan Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, con una inversión de 270 millones
La promotora Sacresa y la empresa Emesa construirán en el municipio barcelonés más de 90.000 nuevos m2 de oficinas, hoteles y equipamientos.

Fuente: https://brainsre.news/emesa-y-sacresa-finestrelles-esplugues-270-millones/

1 me gusta

Más renders:



RENDER-2

Fuente: Torre Porta Diagonal - Finestrelles (Esplugues de Llgt.) -

7 Me gusta

Hines compra a Sacresa una torre de 21.000 m2 en Porta Diagonal
Hines ha firmado un acuerdo de compraventa futura con Sacresa para la compra de una torre con licencia hotelera en Esplugues de Llobregat.

Fuente: Hines compra a Sacresa una torre de 21.000 m2 en Porta Diagonal - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Imágenes de la web de los arquitectos, Batlle i Roig.




Fuente: Porta Diagonal, un emblemático proyecto en marcha en el sector de Finestrelles — BIR

7 Me gusta

Únicas SJD

Ya tenemos diseño para ese centro sanitario.
Promueve el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Será un centro de atención e investigación para enfermedades raras.

El proyecto es de Batlle i Roig.




Fuente: Únicas SJD, centre monogràfic dedicat a malalties rares

4 Me gusta

Torre Porta Diagonal, un proyecto vanguardista gracias a la metodología BIM
El estudio de arquitectura GCA Architetcs diseña una de las dos torres de 100 metros que presidirán el parque empresarial Porta Diagonal en Esplugues de Llobregat

En cuanto a las torres, ambas alcanzarán una altura de 96 metros, contarán con 23 plantas y tendrán una superficie de 20.950 metros cuadrados cada una. A pesar de que fueron diseñadas por estudios de arquitectura diferentes (GCA Architects para la torre de oficinas y Batlleiroig para el hotel), ha existido una colaboración y comunicación constante. Esto se debe a su deseo de crear una imagen conjunta y coherente. Según lo explicado por GCA Architects en su página web, ambos edificios han sido concebidos desde una perspectiva biofílica, con el objetivo de reconectar con el entorno y los sistemas naturales. Esta aproximación busca asegurar que los espacios creados sean sostenibles, saludables y productivos para sus usuarios.

Fuente: Torre Porta Diagonal, un proyecto vanguardista gracias a la metodología BIM

1 me gusta

Hace un año.

Esplugues inicia las grandes torres que presidirán la entrada de la Diagonal
Los dos edificios, de casi 100 metros, serán parte de un parque empresarial y de servicios

Fuente: Esplugues inicia las grandes torres que presidirán la entrada de la Diagonal



1 me gusta

AstraZeneca se interesa también por una de las torres que Esplugues proyecta en la entrada de la Diagonal para su ‘hub’ europeo
Directivas de la farmacéutica se reunieron con la alcaldesa Pilar Díaz para explorar su posible aterrizaje cerca del Hospital Sant Joan de Déu

Fuente: AstraZeneca se interesa también por una de las torres que Esplugues proyecta en la entrada de la Diagonal para su 'hub' europeo | El Periódico de España

image

2 Me gusta