Vigo: Empleo, Economía, Centros, I+D+i

La PLISAN suma otra empresa del sector de transformación de pescado. Se trata de una sociedad de capital chino domiciliada en Vigo, que invertirá 16 millones de euros en una superficie de 12.000 m2, con una creación prevista de 91 empleos.
Se añade esta incorporación a otras previas del mismo sector: Albo y Frinsa

Imagen de faro de Vigo

2 Me gusta

En Mos Veigadaña acabaron la obra de las naves modulares para empresas automoción (talleres, distribución…). Además de Benteler o congeladores, el parque está prácticamente lleno.

1 me gusta

Aprovecharé un par de artículos de hoy para poner las cosas en contexto, porque por mucho dinero que gane el propietario de Inditex no hay más cera que la que arde.

En Galicia hay una comarca industrializada de base tecnológica (de ahí que de los 6 centros nacionales de i+d que hay en Galicia 5 estén radicados en Vigo) y una comarca dedicada a la distribución donde la desindustrialización es endémica. Santa Bárbara y Alcoa, nada menos, son las últimas bajas. El resto son poco relevantes.

Con estas circunstacias el resultado es el esperado:

3 Me gusta

Dame pan y llámame tonto.

La ocupación hotelera en julio confirma a la ciudad como capital gallega del verano

Vigo cierra el mes con un 83% de ocupación; el fin de semana la cifra superó el 93% | Caballero: “El turismo va como un cañón” | Santiago alcanzó el 67% pese al Xacobeo

La campaña de Navidad ha tenido la suficiente penetración como para publicitar la cuidad como destino atractivo en general, también fuera de la época navideña. A los datos me remito.

• Muchas risas con las hipérboles del alcalde pero el éxito es indiscutible.

• Fracaso mayúsculo de la Xunta y su Xacobeo, al menos comparativamente, consiguiendo mucho menos con muchos más recursos.

3 Me gusta

Vigo critica la decisión del Gobierno de aparcar el enlace por tren a la terminal de Bouzas
La Autoridad Portuaria de Vigo reclama al ministerio de Transportes que reconsidere y reconduzca su postura

Fuente: Vigo critica la decisión del Gobierno de aparcar el enlace por tren a la terminal de Bouzas

Cómo que “Vigo critica”? Acaso el presidente del puerto habla en nombre de la ciudad?

2 Me gusta

Es curioso que el presidente del Puerto diga que la terminal de Bouzas sea la única de España sin conexión y que quitaría cientos de camiones y bla bla bla y resulta que hace escasos meses ha desconectado de la red ferroviaria al mayor puerto pesquero de España.

1 me gusta

Crucemos los dedos…

Portugal pone encima de la mesa mano de obra “low-cost” para tentar a Citic Dicastal
El fabricante chino descarta Burgos para su factoría de llantas y mantiene a Galicia en la terna | El suelo industrial “no es un problema” | La firma aumentó ventas un 33%

Fuente: https://www.farodevigo.es/economia/2023/04/30/portugal-pone-mesa-mano-obra-dicastal-86676818.html

Comienzan las obras del apartadero ferroviario de la plataforma Plisan
Las obras del apartadero ferroviario de la plataforma logística están en marcha. Según el calendario previsto, entrará en funcionamiento en 2025.

Fuente: Comienzan las obras del apartadero ferroviario de la plataforma Plisan

2 Me gusta

De Atlantico Diario
“Vigo se está convirtiendo en una ciudad que tiene turistas todo el año, que se patean el centro y las marcas quieren estar en ese eje del paseo de los turistas todo el año”

3 Me gusta

Sorprende la situación de la cornisa atlántica gallega sabiendo que al otro lado de la frontera está, lo que parece es, la región metropolitana que más ha crecido económicamente de la Península.

El Puerto de Vigo aprueba invertir 70 millones para crecer aún más

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria (APV) dio vía libre al plan de inversiones para los dos o tres próximos años que contemplan un fuerte esfuerzo con al menos 70 millones de euros centralizados en tres actuaciones, para lo que ya dispone de 22 millones en tesorería y resultados positivos en su balance de actividad. Dicho plan se pondrá en marcha pese a que no hay Presupuestos del Estado, lo que afecta a la APV, que aunque con presidente designado por la Xunta, forma parte de la estructural estatal, lo que obligará a realizar ajustes.

Fuente: El Puerto de Vigo aprueba invertir 70 millones para crecer aún más

1 me gusta

Los portugueses mantienen 2032 para tener conectados Vigo y Oporto.

Regiones metropolitanas internacionales de Europa.

1 me gusta