Valencia: Transporte y Movilidad

Hilo general para seguir red de carreteras, autopistas, cercanías… en Valencia y su área metropolitana.

Homólogos:

La V-21 tras la apertura del tercer carril de entrada a València. GERMAN CABALLERO

Transportes aprueba el trazado para la mejora del By-pass de Valencia de la autovía A-7 por 128 millones de euros

• El tramo forma parte de las actuaciones que el Ministerio está llevando a cabo en el denominado “Bypass de Valencia”, para aumentar su capacidad en dicha área metropolitana.
  • La autovía A-7 actual pasará a disponer de calzadas laterales adicionales en ambas márgenes con la correspondiente conexión en sendos enlaces al inicio y final del tramo.
  • También se remodelarán varios de los ramales existentes en el enlace entre la autovía A-7 y la autovía autonómica CV-35.

Fuente: Transportes aprueba el trazado para la mejora del By-pass de Valencia de la autovía A-7 por 128 millones de euros | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Ahora es “definitivamente”.

Transportes aprueba definitivamente el trazado para mejorar un tramo del By-pass de Valencia de la A-7 por 128 millones de euros

• El objetivo es reforzar la capacidad de la autovía entre los enlaces con la CV-35 y la V-30 para impulsar su funcionalidad, seguridad vial e integración ambiental.
  • Se construirán tres pasos superiores con una plataforma adicional para el tráfico ciclopeatonal y una nueva pasarela peatonal, contribuyendo a impulsar una movilidad sostenible.
  • Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción que permitirá a la autovía A-7 actual pasar a disponer de calzadas laterales adicionales en ambas márgenes.
  • La actuación en este tramo de casi 3 km forma parte de los trabajos que se están llevando cabo para aumentar la capacidad de la A-7 en dicha área metropolitana.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-02092024-1311

3 Me gusta

Óscar Puente: “La alta velocidad Madrid-Valencia no estará al menos en dos o tres semanas, pero es mucho más grave la situación de Cercanías”
El ministro de Transportes insiste en que la circunvalación de Valencia tardará meses en repararse, al igual que las líneas C1, C2 y C3 de Cercanías

Fuente: Óscar Puente: “La alta velocidad Madrid-Valencia no estará al menos en dos o tres semanas, pero es mucho más grave la situación de Cercanías” | Economía | EL PAÍS

4 Me gusta

Mala noticia en la C-3 de Cercanías. Ha desaparecido uno de los estribos y su muro del viaducto Cheste I entre Cheste y Loriguilla-Reva.

3 Me gusta

Metrovalencia no está funcionando. Toda la red está cerrada. El centro de mandos quedó inutilizado con la inundación y mucha infraestructura está seriamente dañada.

Por ejemplo, este es el estado del puente férreo del Metro entre Paiporta y Picaña sobre el Barranco del Poyo.

2 Me gusta

Madre mía menudo desastre…

Ahora uno entiendo por qué en la antigüedad había ciudades que desaparecían por una sola catástrofe de estas dimensiones.

1 me gusta

La C3, con su viaducto en Cheste. Fotos del ministro.

3 Me gusta

La Generalitat cifra en 2.600 millones de euros la reconstrucción de los puentes, carreteras y el metro

• La red de Metrovalencia tardará un mes en restablecerse parcialmente y los tranvías empezarán a funcionar este sábado
  • De las 18 carreteras autonómicas afectadas, 11 ya están abiertas y se da prioridad a restablecer las infraestructuras viarias de Torrent, Picanya (CV36 y CV33), Chiva-Cheste (CV50) y Algemesí (CV42)

Fuente: LA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y CARRETERAS DE LA GENERALITAT COSTARÁ 2.600 MILLONES DE EUROS

1 me gusta

Impresionante recuperar la A7 en 12 días

1 me gusta