Sevilla: Transporte y Movilidad

3 Me gusta
1 me gusta

Desde el 1 de enero de 2023, Renfe ha emitido en estos dos meses en la provincia de Sevilla un total de 78.972 abonos gratuitos, en su mayor parte expedidos para Cercanías. Concretamente 48.887 para Cercanías y 30.085 para Media Distancia (MD), que son válidos para el primer cuatrimestre del año. Por otro lado, se han emitido 3.552 abonos con un coste al 50 % para trayectos en trenes Avant, según datos a los que ha tenido acceso este periódico.

Por lo que respecta a Andalucía, Renfe ha emitido 255.148 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Andalucía. Del total de abonos gratuitos, el 64% se han expedido para servicios de Cercanías y el 36% para trenes de Media Distancia.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves que a lo largo de 2023 se licitarán las obras de 11 proyectos de ampliación de la red de carriles bici de la ciudad en 15,4 kilómetros con una inversión de 8 millones de euros cofinanciada con fondos europeos Next Generation. Los nuevos carriles estarán ubicados en los distritos Bellavista-La Palmera, Norte, Macarena, Este, Cerro Amate y Sur. «Por tanto, a lo largo de 2024 en nuestra ciudad superaremos los 205 kilómetros de carriles bici, garantizando, asimismo, la conexión con el área metropolitana», ha precisado.

1 me gusta

La multinacional sevillana Hispacold, especializada en la refrigeración de autobuses, anunció este jueves trabaja en el diseño de un sistema de mantenimiento predictivo y eficiencia energética basado en el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

El proyecto, denominado Sapohvac, tendrá una duración de dos años y se desarrolla en colaboración con la Universidad de Sevilla y el apoyo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla y la empresa municipal de transportes hispalense, Tussam.

Sevilla ha venido a desmontar que movilidad ciclista no es incompatible con un clima caluroso, como denunciaban algunos.

2 Me gusta

Tranvía de Alcalá: la Junta adjudica a CAF la fabricación de los seis trenes

• La Consejería de Fomento encarga los trenes por un importe de 32,5 millones
  • Cinco trenes estarán en servicio en la línea y un sexto estará de reserva

Fuente: Tranvía de Alcalá: la Junta adjudica a CAF la fabricación de los seis trenes

Tranvia-Alcala-Junta-CAF-fabricacion_1775532563_179328789_667x375

1 me gusta