Valencia: Transporte y Movilidad

¿Hay planes en marcha para que esto mejore?

Pues lo que dice el vídeo…“Cuando haya dinero y se pueda…” Y ya sabemos que el dinero para lo público -salvo para sus propios sueldos- no les interesa mucho. A ninguno, porque ningún político usa el TP colectivo.

1 me gusta

https://x.com/martnmontn/status/2015848430048886820

2 Me gusta

Sí… El cachondeo y la crítica fallera con la nueva “estación” está siendo fino.
Hay naves, para aperos de labranza y tractores, con más -y mejor- apariencia.

De las cancelaciones diarias -en varios tramos horarios- en los Cercanías de “ten fe” en el núcleo de Valencia, o de que los trenes del núcleo Alicante-Murcia, son más antiguos, que los que se sacan en fotos de Rodalies, pues…

1 me gusta

Sube estas imágenes el Ministro a su cuenta de X.

Así avanzan las obras de la N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia con una inversión de 103,3 millones.

2 Me gusta

Mejoras para que puedas ir con coche al aeropuerto… ¡Viva la reducción de CO2! :wink:

1 me gusta

La movilidad metropolitana, eje decisivo para la cohesión social y territorial de Valencia

La UV reúne a expertos que advierten de que sin planificación integrada, inversión y gobernanza coordinada, el área metropolitana corre el riesgo de profundizar desigualdades y volver al predominio del automóvil

La movilidad metropolitana ha dejado de ser un debate técnico circunscrito a ingenieros y planificadores para convertirse en un indicador crítico de cohesión social y de modelo territorial. Esa fue la premisa que articuló el seminario “Movilidad en el área metropolitana de València. Los retos de un modelo necesario: políticas y actuaciones”, celebrado el miércoles en el Centre Cultural La Nau y organizado por la Universitat de València, bajo la codirección de Josep Vicent Boira y Juan Romero. Más que un intercambio de diagnósticos sectoriales, la jornada configuró un marco analítico compartido: el futuro de la metrópoli depende en buena medida de cómo se gobierne su sistema de desplazamientos.

2 Me gusta

Transportes ultima los trabajos de la A-7 en el Barranco del Gallego del Poyo, tras la DANA, con una inversión total de 17,3 millones de euros

• En los próximos días se extenderá la capa de rodadura y pintado definitivo de la calzada sentido Barcelona, a la altura del km 336,8.
  • Para ello será necesario cortar la calzada del tramo sur del Bypass, entre el enlace con la CV-36 y el enlace con la A-3, durante las noches del 7 al 8 (de 23:00 a 6:00) y del 8 al 9 de junio (de 22:00 a 6:00).
  • Se han habilitado itinerarios alternativos por la V-31 y la V-30 para los tráficos de largo recorrido, y por la A-3, la CV-410 y la CV-36 para el tráfico interior generado en el tramo sur del Bypass.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/vie-05062026-1243

2 Me gusta