Remodelación del Centro | Madrid

Supongo que se podría solucionar reordenando y/o eliminando algunos de los mástiles que tampoco pasaría nada; incluso situarlos en frente del Palacio de Cibeles de forma estratégica. Por cierto, en Cibeles me molestan más las horribles farolas de 6 brazos.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo

Ojalá lo hiciesen, un espacio peatonal alrededor de la Cibeles, que quitasen los mástiles y pusiesen las farolas antiguas que había como las dos que han dejado en Sol, la plaza ganaría tanto…

8 Me gusta

Yo haría desaparecer todos los mástiles, me parecen totalmente prescindibles y las farolas esas también me parecen horribles.

4 Me gusta

Bien, creo que casi hemos conseguido consenso en un tema, aunque nadie nos va a hacer caso.

2 Me gusta

Yo quitaría dos carriles sin dudar.

3 Me gusta

Me ha parecido muy interesante conocer la movilidad de Gante. Y un modelo que nos puede dar ideas de cómo cambiar definitivamente la ciudad. https://twitter.com/davidlois_UNED/status/1680275573279539200?t=TuKW2QxK5gRjfkB6NdpK3g&s=19

2 Me gusta

Es idéntico a lo que ha hecho Oxford y que motivó el bulo de los 15 minutos.

Le veo problemillas. Yo haría una malla de calles «libres» entre ZBEs de coexistencia para los vecinos limitadas a 20. Pero habría que hacer un estudio de flujos muy serio.

2 Me gusta

Sí, también se me ha pasado esa idea por la cabeza para agilizar el tránsito. Lo que tengo claro es que el futuro plan de movilidad (serio) tiene que consistir en una gran reducción del tráfico sin complejos. A partir de esa base, podemos construir el modelo detalladamente.

2 Me gusta

¿Necesitas el coche para trabajar en tu día a día?

Una gran reducción del tráfico sin complejos no es una demanda amplia de los madrileños. De hecho creo que el candidato Almeida que obtuvo mayoría absoluta ni recoge en su programa algo parecido (no me lo he leído).

No solo coche. Yo no tengo coche y me muevo en autobús el cual se mueve por asfalto. De hecho muchas veces me subo en Cibeles.

Me pregunto si espacios como este no admiten una ordenación que cree pequeñas plazas, incluso con una pequeña fuente allí donde sea posible.

13 Me gusta

Solo me vienen a la cabeza estos tres edificios que sean completos de oficinas en el barrio. Uno de ellos, el de calle Prado, que ahora ocupa la ONCE, se supone que se iba a reformar para convertirlo en hotel, pero podría haber cambiado de manos y de uso. Es un barrio principalmente residencial, con mucho comercio y oficinas pequeñas que ocupan antiguas viviendas, por eso es difícil encontrar un edificio entero de ese tamaño.
Calle Prado:


Calle Lope de Vega, frente a la sede de CCOO y junto a uno de mis edificios residenciales favoritos de Madrid (el de la cubierta tipo invernadero):

Calle San Agustín, casi frente al hotel Hilton Double Tree:

6 Me gusta

Sí, pero elijo ir en Renfe, aunque no creo que a nadie le importe cómo voy al trabajo.

Es una demanda del momento histórico en el que nos encontramos, que es bastante más importante. Y también es la tendencia hacia la que está caminando cualquier ciudad mínimamente moderna. El conservadurismo no lleva a ningún sitio salvo a alargar los problemas de las ciudades.

3 Me gusta

Siempre he pensado que ahí se podría poner una fuente y unos bancos y hacer una plazuela

1 me gusta

Ah bueno pero en eso Madrid es pionera desde el siglo XX. No es el momento histórico en el que nos encontramos, tiene ya años. Al menos aquí, en otras ciudades europeas no se cuando les ha llegado.

Llegas un poco tarde, hablas como si viviésemos en el Madrid de 1960.

Pues vas a tener razón. Además, al menos en ese render que aparece en la noticia, la reforma parece muy agresiva, así que lo probable supongo que es que no se trate de un edificio protegido y, siendo un barrio muy bien conservado, no hay muchas opciones

Aunque no creo que se trate del edificio de la ONCE:
https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/hoteles/2023-07-12/hotel-cortes-once-ilunion-edificio-mercado-inmobiliario_3693247/

También es uno de mis favoritos, con ese patio de entrada. Me encanta

3 Me gusta

Desde el momento en el que no te importa cómo va la gente al trabajo es cuando puedes proponer reducciones del tráfico sin complejos.

A mí sí me importa cómo va la gente al trabajo, y por eso no me atrevo a ser tan “moderno”.

2 Me gusta