Remodelación del Centro | Madrid

Creo hilo que no encuentro y que era de los que más seguía. Lamentablemente no puedo alimentarlo en la distancia. Por eso lo creo para los afortunados que podéis hacerlo. :wink: gracias por adelantado.

7 Me gusta

Pues comienzo la alimentación con unas fotos que saqué hace un par de semanas en la Plaza de Santo Domingo, donde parecía haber obras. Digo “parecía” porque hacía casi dos años que no pasaba por esa plaza y honestamente no sé decir si eran obras en curso u obras paralizadas desde hace tiempo, espero me lo sepáis aclarar!

7 Me gusta

Yo paso mucho por ahí, y no veo movimiento. Para mi es un error abrir este parking, va a provocar tráfico de agitación y calles llenas de tráfico.

6 Me gusta

Si se ha podido vivir sin ese parking… se puede seguir viviendo, personalmente todo lo que sea "alimentar "el tráfico en el centro es un error, otro tema es el debate entre restringirlo más o no (yo personalmente estoy a favor de reducirlo), pero en este caso… no favorecer que pueda ir a más.

7 Me gusta

Ese parking iba a ser de residentes con el gobierno anterior, que fue quien lo licitó las obras, con la idea de quitar plazas verdes de la superficie. A ver en que queda ahora, pero tengo mis sospechas…

2 Me gusta

Santo Domingo. Qué plaza más horrorosa y qué bien quedaría quitando el aparcamiento subterráneo y volviendo a poner un jardín de verdad con algún monumento de verdad.
Así se pone un monumento en condiciones en un lugar con pendiente


Columna del duque de York. Londres.

10 Me gusta

Para mí es un error de concepto de origen, se levanta una cuesta hacia el borde para poder poner árboles en maceteros, en lugar de aprovechar el desnivel para ajardinar sobre los pisos inferiores, con lo cual la plaza queda agobiante en lugar de como una terraza natural.

Se puede apreciar en la sección del cartel.

6 Me gusta

El otro día me paseé por el centro, y me fijé que, aunque acaben de instalar las nuevas aceras, parece que lleven puestas mucho tiempo. Están llenas de chicles y de suciedad. ¿Qué solución le veís?

3 Me gusta

¿La extinción de la humanidad? Reconozcámoslo: en este país hay mucha gente muy guarra y no tiene remedio.

14 Me gusta

No vivo en Madrid ciudad por lo que os pregunto, ¿no pasan camiones de limpieza con agua a presión como en otras ciudades? Porque puede que esa fuera la solución :thinking:

2 Me gusta

Los chicles no se quitan con agua a presión. Solo se quitan parcialmente uno a uno mediante unas cuchillas, como las de limpiar las vitrocerámicas, fijadas a un palo tipo escoba. De vez en cuando ves a un operario de limpieza que se afana en ello, pero es como intentar vaciar el mar a cucharaditas…

Además, ese tipo de baldosa, de cemento rugoso, es especialmente bueno a la hora de agarrar los chicles, cosa que no pasaba tanto con las baldosas de piedra apomazada que están quitando.

4 Me gusta

Pero creo que alguien comentó hace tiempo en el foro que cuando se acababan obras de remodelación de calles normalmente no solian limpiar nada y claro, nunca se ve limpio y reluciente. Es que en esas fotos, a parte de los cichles se ve todo como sucio de arenilla. En otras ciudades cuando reforman calles si que lucen.

2 Me gusta

Esperaos a que llueva.

Tengo una solución a los chicles, poner aceras de caucho. :clown_face:

3 Me gusta

Es una obra que va ya para… ¿medio año, un año? Y que aún están en ello. Es normal que los tramos que pusieron al principio estén ya bastante sucios y que haya arenilla del rejuntado de baldosas de los tramos recién puestos.

1 me gusta

Lo de la exasperante lentitud de ciertas obras de los últimos años espero que no tenga que ver con ganar los concursos de ejecución a la baja…

1 me gusta

^^ Sí, precisamente tengo pendiente reabrir el hilo de puentes, túneles y pasarelas, precisamente para comentar la lentitud de las obras de los túneles de las rondas, que para cambiar el pretil y el revestimiento de las paredes llevan un añito o más.

2 Me gusta

Avances de la repavimentación de calle Montera:

Tienen prácticamente la calle entera patas arriba de una forma u otra.

Al llegar a Red de San Luis no se aprecian avances en la losa (aunque en el hilo del metro sí hemos visto avances interesantes del templete):

12 Me gusta

Ayer pasé por la Calle Montera para ver los avances en su repavimentación. Se nota que llevamos unos cuantos días de lluvias intensas porque la calle se ve mucho más limpia que cuando pasé la última vez.

12 Me gusta

Almeida inicia la renovación de Lavapiés: así será la reforma de calles y plazas y las fases del proyecto

5 Me gusta

Buena iniciativa! Se ve una clara tendencia a ir arreglando el centro histórico.

5 Me gusta