Remodelación del Centro | Madrid




25 Me gusta




21 Me gusta





33 Me gusta

Muchísimas gracias por las fotos. Buenas actualizaciones de las obras del centro :wink:

3 Me gusta

¿Qué narices le ha crecido al techo del kiosco?

¿Producto en venta o parasol improvisado?

IMG_20230713_154437

10 Me gusta

Esta no la veía venir. Si hay normativa que lo regule, a ver cuánto tarda el ayuntamiento en pedir la retirada de esa lona.

3 Me gusta

Eres un valiente Perro Viejo. Con la que está cayendo pararse en Sol a hacer unas fotos tiene mérito.:sweat_smile:

Lo de los quioscos empieza a apuntar maneras como ya pronosticamos algunos. Serán más problemáticos que otra cosa…

3 Me gusta

Buahhh de veinteañero estuve trabajando en Bimbo sa cargando un horno a “mano” unos cuantos veranos y además se me pone la calva morena y de lejos parece que tengo pelo un win- win :crazy_face: :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

6 Me gusta

Por si no se había compartido. Pongo el artículo pero es para suscriptores.

https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2023/07/14/64b036d1468aebf2098b45e8.html

1 me gusta

Dónde en el barrio de las letras, lo sabes? Gracias

No, ni idea. Disculpa.

1 me gusta

Edito: He leído mal y he entendido que no sabíais dónde estaba el barrio de las Letras. Mis disculpas.

Dejo el mapa que para algo servirá.

3 Me gusta

La pregunta no es dónde está el barrio de las letras. Preguntan en qué edificio del barrio de las letras se va a hacer ese nuevo bloque residencial.

3 Me gusta

Hay unos mástiles en la Plaza de la Villa que no entiendo qué hacen ahí todo el año. Nunca los he visto con banderas izadas, cuando he pasado, y a mi entender afean una de las plazas más bellas de la ciudad.

En el Street View me tenido que retrotraer hasta 2011 para ver izadas las banderas de España y Qatar. En todo caso, se ven bastante endebles, cutres y fuera de lugar. Ojalá los retirasen de forma definitiva.

Luego me acordé que en la reciente visita del presidente de Colombia el alcalde le entregó las llaves de la ciudad en la Casa de la Villa y revisando fotos vi que ese día sí izaron las banderas de España y Colombia.

Igual para un par de días o ceremonias no le veo sentido a tener los mastiles ahí el resto del año. Siendo además fáciles de retirar. Imagino que todo es causa de la desidia de ciertos políticos y funcionarios que no se esfuerzan por cuidar la ciudad estando atentos a los pequeños detalles.

Volviendo al Street View, hay imágenes de los primeros años de la anterior alcaldesa con la plaza libre de mástiles (la mejora es clara), aunque en sus últimos años vuelven a aparecer.

13 Me gusta

Es que en Madrid parece que hay obsesión con los mástiles y las banderas, esos mástiles quedan horribles, al igual que los que hay en Cibeles o Neptuno, para mi es cutre, excesivo e innecesario.



12 Me gusta

Cuando saco este tema y alguien responde lo de “si no te gusta la bandera te aguantas, es tu país y es tu problema” andan muy despistados.

Banderas, claro, pero banderas sin criterio, sin orden y ensuciando conjuntos patrimoniales, no (de hecho se me antoja mucho más patriota valorarlo así).

16 Me gusta

Lo de los mástiles en Madrid es de juzgado de guardia. Es otra de esas tradiciones madrileñas asentadas a fuego, como la de fuentes sin agua y alcorques sin árboles, pues mástiles sin bandera.

A mis turistas les llama la atención especialmente los de Plaza de la Villa, unos palitroques a la entrada de la plaza que tienen un gran protagonismo.

En la fuente de Cibeles ahora los suelen tener con banderas, pero ha llegado a estar la fuente rodeada de palos sin bandera por un año, y así suele estar Neptuno. El descuido general de los detalles en zonas de gran valor patrimonial es tremendo en esta ciudad.

13 Me gusta

Siempre lo he pensado. Con lo bonita que es Cibeles, que necesidad hay de tanto mástil.

4 Me gusta

Sí, he leído mal una letra y me ha cambiado el sentido de la frase.

1 me gusta