Remodelación del Centro | Madrid

Quizá también cambian los suelos y los uniforman con los que vienen utilizándose últimamente. Respecto a Jacinto Benavente, sí, no creo que pase, los presupuestos no tienen pinta de tirar palante.

Queda bien el primer día, a partir de ahí vas viendo como rápidamente empiezan a borrarse los moldes por las rodaduras de los coches. Se puede comprobar cómo en el entorno de Santa Ana, esos asfaltos impresos ya han quedado obsoletos y se pusieron hace solo 3-4 años (con pandemia de por medio). Alguien está sacando tajada con el asfalto en esta ciudad.

Por cierto, en Carretas ya han repuesto algunas zonas de adoquines (están FATAL puestos, se van a saltar todo el rato… Arenal 2.0).

8 Me gusta

Sí ya he visto… Y en calle Lavapiés y Miguel Servet tampoco se puede caminar, espero que las arreglen pronto (con asfalto impreso, claro, no me espero otra cosa).

2 Me gusta

Cuando empiecen las obras, subirán una foto de 6 u 8 políticos, con un panel con toda la información del proyecto detrás, a una distancia ilegible, con un render que no subirán a ningún lado.

Todas las fotos de la obra compartidas consistirán en los responsables políticos dándose el paseo, información del proyecto más bien poca.

(O esa es la tónica habitual).

7 Me gusta

Hombres de poca fe

En las obras que lleva a cabo el Area de Obras, aunque están usando contratos marco en lugar de concurso para la ejecución y no hay info previa para la licitación, al menos suelen subir información cuando van a empezar. El problema son las obras de las Juntas de Distrito, ahí si que vamos a ciegas.

9 Me gusta

Pues si se pusieron hace tres o cuatro años ya es hora de volver a imprimir el adoquin cosa que segun he visto se hace en muy pocos días.
Y qué tipico eso de que cada vez que se hace algo “alguien se está forrando”. El asfaltado o readoquinado de calles en el centro y asfaltado en otros barrios del extrarradio era una cosa supernecesaria ya que el estado de falta de mantenimiento era mas que evidente.

Yo creo que nadie se queja del asfaltado de los barrios de Madrid, pero sí que muchos tenemos dudas acerca de algunos asfaltados gratuitos en calles del centro, o de las lonas sospechosas en las fachadas de Sol para arreglar “nada”, etc. Evidentemente, nadie tiene la certeza de lo que se cuece dentro de las instituciones pero vaya, tú tampoco (a no ser que seas funcionario de altas esferas).

Dudar de la integridad de los políticos es tan lícito como que la corrupción existe desde que el Hombre es social. Y bueno la política en Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía… Se han ganado a pulso que al menos dudemos cuando hay alguna sospecha, como retirar una lona de publi en Sol después de 4 meses y ver que la fachada está exactamente igual, por citar un ejemplo.

Pero yo pruebas no tengo ninguna, desde luego.

4 Me gusta

Shapó.

1 me gusta

En Mostenses, la mona y la seda.

Es un ejemplo perfecto de espacio donde se necesitaría una reforma urbana muy, muy de fondo para regenerar un lugar imposible.

10 Me gusta

Olee! Qué bien.

Desgraciadamente para mí, no soy funcionario de altas esferas de ninguna administración, asi que al igual que tú tampoco sé lo que se cuece, pero aunque no lo sepa podré dar mi opinión exactamente igual que tú, ¿no?
Me parece lógico que se dude si se hacen cosas innecesarias, pero en el caso que nos ocupa, que es el tema del asfalto, ya he dicho que es algo totalmente necesario dada la evidente falta de mantenimiento que se arrastraba de años atrás, y lo malo sería que no se invirtiera en eso. Sobre si están poniendo mucho asfalto en el centro, a ti te parece que sí, sin embargo, a mi me parece que no, por el motivo que ya he dicho de que si se han dado por vencidos con los adoquines, el asfalto impreso me parece una solución válida. Ya ves, son opiniones diferentes. ¿No se trata de eso?

1 me gusta

Pero claro que sí, todos nos expresamos libremente y debatimos en paz :v:t2::upside_down_face:

Mi gran duda es porqué en Madrid los adoquines acaban levantados o partidos en solo unos meses y en otras ciudades duran décadas impecables (y desde luego las calles del centro de Madrid no necesitan sostener más trasiego que la calle peatonal más céntrica de Burgos, por ejemplo). Para mí eso es sospechoso y por más que lo hayamos debatido en este foro, todavía no hemos llegado a ninguna conclusión. La sospecha es lícita, a mi modo de ver.

5 Me gusta

Para mi la respuesta es clara, o incompetencia o corrupción.

7 Me gusta

La próxima vez que veas a un obrero poniendo adoquines le preguntas que cuánto tiempo lleva trabajando en eso. Lo primero a ver si te entiende.

12 Me gusta

Lo triste es que en los lugares que aún optan por poner adoquines, como los ponen mal y se levantan, les sirve de esxcusa para poner asfalto impreso en la siguiente reforma.

3 Me gusta

Yo siempre pongo como ejemplo de esa incompetencia o corrupción los adoquines de la calle Carretas, hecha hace unos pocos años y que los adoquines ya están en estado deplorable.

2 Me gusta

Hoy he visto que han solucionado así la falta de adoquines.

35 Me gusta

Que fuerte…

7 Me gusta

8 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El mejor alcalde de Madrid

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: El mejor alcalde de Madrid