El mejor alcalde de Madrid

A lo que me refiero es que Madrid no ha conocido más cosa que partidos de derecha, salvo periodos puntuales en los primeros años (si no me falla la memoria).

Es como Barcelona…tiene una buena inercia por mucho que algunos pretendan putearla por sus ensoñaciones secesionistas, y la Barcelona heredada del 92 y esos buenos años es muy complicado destruirla (y eso es peor que 4 años de “soviet” carmenil). No digo que Carmena quisiera putearla ni mucho menos, pero Madrid es lo que es por un contexto de muchos años, español, europeo y mundial.

Se han escrito artículos, estudios…valorando por qué Madrid ha crecido más que los demás y por qué le depara, a priori, un muy buen futuro. No es solo porque ha gobernado el PP históricamente, ni por Gallardón, Aguirre; ni por ser la capital de España, o por la globalización…son muchas cosas (Carmena es una parte muy pequeñita como podemos ver), y es muy difícil de saber que ha influido más en la posición actual de la ciudad (que objetivamente es muy buena). Nadie se pone de acuerdo porque es mucho más complejo que decir “Madrid es lo que es por ser la capital del Estado” “Madrid es lo que es porque gobierna la derecha” “Si hubiera gobernado el PSOE sería…”

1 me gusta