Remodelación del Centro | Madrid

Bueno realmente no le leí… Pues esperemos que así sea pero la verdad no me espero nada excitante más allá de ampliar aceras.

La verdad que la plaza es triste no, lo siguiente.

De verdad, tanto costaba haber mantenido el poquito de verde del proyecto inicial?

Que obsesión por el gris tenemos en esta ciudad…

2 Me gusta

Esa plaza del místico San Juan requiere una reforma de gran calado, que haga que ese espacio, básicamente asfalto salpicado por hileras de chopos, merezca el nombre de plaza.

Más aún con piezas de la potencia de los NNMM o el MCNN presidiéndola.

Y, ya de paso, quizá convenga un repasito a la parroquia.

En cuanto a lo de la Cebada, visto en fotos, mejor al final de lo que pensaba. O menos mal. He leído un hilo de twitter, que ahora no encuentro, muy crítico (y con razón) con el edificio.

3 Me gusta

Están ampliando las aceras de la calle Noviciado, creo que la calle perderá todo el aparcamiento. La zona ha mejorado mucho en los últimos cuatro años (tema pendiente es la limpieza y las pintadas).

9 Me gusta

Unas cuantas plazas de Lavapiés están levantadas y en obras. Alguien sabe algo?

Son proyectos que Almeida anunció en el debate del estado de la ciudad, o como se llame eso. Pero no hay proyecto publicado de ninguna de las plazas. Que yo sepa hay tres en obras.
A mí son proyectos que me suenan un poco a querer parecer que hacen mucho en todos los barrios. Porque, al final, es mucha obra y, yo creo, que poco cambio.

3 Me gusta

Se sabe poco o nada de los proyectos de remodelación. En plaza de la corrala querían eliminar el desnivel que estaba solventado con escaleras. No sé nada más. La de vara del rey lo único que se dijo fue que querían adecentarla y quitar espacio al coche. Y luego hay varias calles levantadas que serán parte del asfaltado general y pérdida del adoquinado clásico que está sufriendo el barrio.

2 Me gusta

Menos mal, vivo por la zona y esa calle sobre todo, con más actividad que la mayoría de las perpendiculares, era bastante impracticable.

Me alegro, lo pedía a gritos. Como tantas otras calles de ese barrio, las aceras no pasaban del medio metro.
Poco a poco, se está humanizando un poco la zona.

1 me gusta

Han levantado todo el adoquinado de la Calle Amparo. Si tenemos en cuenta lo ocurrido en la Calle Valencia se viene asfaltado con plantilla de adoquinado impreso

10 Me gusta

Le están metiendo una caña al asfalto esta legislatura… con lo mal que queda…

4 Me gusta

Eliminación del adoquinado histórico, en buen estado, para su asfaltado.
Martín de lo Heros:

b

16 Me gusta

Me alegro que pongan asfalto con adoquinado impreso en muchas calles, mucho mas barato y fácil de mantener.

2 Me gusta

Según esto, empiezan esta semana con Mostenses. También en otoño, con Pontejos y Olavide. Y Jacinto Benavente si salen adelante los presupuestos.

4 Me gusta

Hoy por hoy los presupuestos del ayuntamiento no tienen apoyo suficiente para salir adelante. La reforma de las 29 plazas curiosamente son la mayor parte dentro de la M30, ni una en Puente de Vallecas (está pendiente desde hace 3 años la de Puerto Canfranc), tampoco en Moratalaz (pendiente sigue la del Encuentro), en Ciudad Lineal se incluye la Plaza de Quintana pero no la de Los Misterios que está pendiente.

5 Me gusta

Un buen adoquín es infinitamente mejor de mantener, pero volvemos a conversaciones reiteradas. El asfalto no dura más que el adoquín, el problema es que no se pone bien.

8 Me gusta

En muchas zonas estaba bastante mal, en especial en la zona de aparcamientos.

¿qué van a hacer en Olavide? Yo la veo muy bien salvo algunos graffitis en los accesos al parking.

2 Me gusta

Como no sea peatonalizar definitivamente (con baldosas, bancos, etc) las calles que se peatonalizaron de manera táctica, pero sin hacer obra, para que queden como los tramos que se hicieron la anterior legislatura. Me refiero a las calles que desembocan en la plaza.
Creo que irán por ahí los tiros.

1 me gusta

Quizá también cambian los suelos y los uniforman con los que vienen utilizándose últimamente. Respecto a Jacinto Benavente, sí, no creo que pase, los presupuestos no tienen pinta de tirar palante.