Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI y Parque Princesa Leonor

Bueno salvo un pequeñito paréntesis de 700 años ja ja

Estabas hablando de tradición española, no tradición madrileña.

La zona de Madrid fue musulmana durante casi 400 años.

De momento, el horario es el mismo en ambos parques:

image

4 Me gusta

Esta no la he puesto porque no venía el horario. Pero es un cartel bastante mono:

10 Me gusta

Municipal.

1 me gusta

12 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Símbolos en el espacio público

Esta cuenta, de un ingeniero de montes, ha hecho un recorrido siguiendo distintas especies de árbol.

Hay que decir que se nota la participación de un buen equipo de paisaje. En los parques “ordinarios” suelen tirar del comodín de plátano de sombra + pino + chopo y adiós muy buenas…

8 Me gusta

Abrid un hilo de banderas en el foro técnico por favor… :pray:t2:

2 Me gusta

Ya lo he hecho yo :sweat_smile:

1 me gusta

Pues muevo los mensajes a tu hilo @STB

2 Me gusta

Pregunta seria. ¿Qué ha hecho la Princesa Leonor para generar o dejar de generar consenso para ponerle su nombre a un parque? Que lo mismo nos sale una bellísima persona y mejor reina, o se convierte en una Daenerys Targaryen y arrasa todo el parque a lomos de un dragón.

P.D. Juan Carlos I, ya si eso…

3 Me gusta

Lo tengo. El nombre perfecto. Me ha venido en un flash, como una revelación. Gracias, @setrakso.

“Fachiparque Forestal de Valdebebas”

#lovaahacerrita

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Es una broma, que conste. Si no os gusta, tengo plan B: "Parque forestal ¡Viva España y viva el Rey!

Estas cosas, o se hacen bien o no se hacen. Las medias tintas son muy poco patrióticas.

1 me gusta
1 me gusta

Mira, ya es algo…

1 me gusta

Constitución Española.

Artículo 1

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

  2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Además del de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española.

Creo que estos datos responden ampliamente tu pregunta. A mí me parecen razones más que suficientes para justificar que la princesa de Asturias de nombre a un parque, hospital, colegio, teatro… Esta realidad constitucional cuenta con el apoyo, como mínimo, del 76% del actual Congreso de los Diputados (consenso no, súper consenso) Puedo entender que a ti no te lo parezca, pero me has preguntado a mi.

¡Saludos!

7 Me gusta

Si yo estoy dentro del consenso constitucional, no te creas. Y que llamen Princesa Leonor al parque de Valdevebas no me emociona, pero tampoco me molesta. Yo creo que Parque Forestal de Valdebebas era un nombre perfectamente válido, claro y descriptivo (que son buenas cualidades en un nombre).

Pero si el argumento es ese, si la realidad constitucional es la fuente de consenso para nombrar parques, la lista de nombres que se me podrían ocurrir es casi infinita:

Parque de la Democracia
Parque de las Autonomías
Parque de la Separación de Poderes
Parque de la Igualdad
Parque de la Libertad Religiosa
Parque del Derecho al Acceso a una Vivienda Pública
Parque de la Sanidad Universal
Parque de los Impuestos Progresivos
Parque de la Función Social de la Propiedad Privada

Etc.

Saludos también a ti.

4 Me gusta

Hombre puestos a poner algo monárquico, Carlos III no tiene parque en Madrid.

2 Me gusta

Sí a todos. Ningún problema.

2 Me gusta

De hecho, alguno de ellos ya existen.

Pero vamos… Bandera, virgen y nombre monárquico. El pack completo para calentar a según quién.

Me da que el trolleo ha funcionado perfectamente y que los vecinos que disfrutan del parque ya saben lo que les molesta a los que ni lo han pisado. Esos vecinos, estarán pensando que no debe ser tan malo si la oposición no hace oposición.

Muy buenos serán los parques si estamos debatiendo sobre el nombre o ciertas cucamonas.

A mí estos partidos de tenis me dan mucha pereza.

El consenso monárquico tristeza, pero eso es algo muy personal y offtopic. Así que haced como si no lo habéis leído.

2 Me gusta