Símbolos en el espacio público

Pues no entiendo qué pintan ahí una bandera española y esa virgen.

Si es por un tema de Felipe VI, que le pongan una estatua, o que hagan una escultura en piedra de su escudo, que siempre será más fácil acertar que hacerle un busto de calidad cuestionable. Lo mismo para el parque que lleva el nombre de su nena. Sobre darles el honor de nombrar un parque, hay gente que ha hecho mas por el país y la ciudad que esta familia.

Lo de la bandera nacional sin venir a cuento la pervierte. Mucha enseña nacional que tanto os gusta, pero si la pones por poner, gratuitamente, al final es un trapo que no significa lo que tiene que significar. Ni ponerla te hace mas español o patriota, ni no ponerla o quitarla te hace serlo menos.

Tambien es que más allá de ser un parque público, esto no es un edificio oficial, corregidme si me equivoco. Y de serlo, está estipulado que los edificios oficiales deben tener X banderas y como, y en qué orden etc, entonces faltan:la del ayuntamiento y no recuerdo si tb la de la CAM o la de la UE si recibe fondos.

Pero, si es por poner bandera “gratuita” , siendo un parque del ayuntamiento, que pongan una bandera de la ciudad y ninguna otra. Que vayamos creando un poco de espíritu madrileño, que falta hace.

La virgen, lo mismo, me sobra.
No quiero símbolos religiosos en un parque público que no tiene ninguna relación previa con un culto religioso. Tradiciones todas las que quieras, en tu casa si te parece bien, o si eres practicante ve a misa y marca la x en la declaración de la renta. Pero a mi no me metas esto en un parque público construido hoy. Hay otras religiones, y gente atea/agnostica. No querría tampoco medias lunas ni estrellas de David ni nada. No hay que complacer a todos.

Todo esto no quita que si en cualquier momento me apetezca hacer uso y disfrute del parque lo haga. En si me parece una gran noticia para la ciudad. Ojalá hicieran mas operaciones así, incluso a menor escala. Espero que el parque sea un éxito, la verdad es que en las fotos tiene muy buena pinta. Gracias Ricote.

4 Me gusta