Operación Mahou-Calderón | Madrid

Todas las mierdas que se hagan aquí son culpa de Calvo porque se aprobaron cuando estaba Calvo? El actual consistorio que ejecuta esta soberana barbaridad propia de un pueblo de república bananera no tiene responsabilidad?

6 Me gusta

Claro que el actual Ayuntamiento tiene responsabilidad, tiene la responsabilidad de ejecutar lo aprobado previamente.

Pero a lo mejor propones que no ejecuten lo aprobado previamente sino que ejecuten lo que le salga de los bemóles al alcalde ¿es así? Por ahora vivimos en un estado de derecho donde hay cierta seguridad jurídica.

1 me gusta

Hay muchas cosas que se ejecutaron dos legislaturas después, o siguen sin ejecutarse, por no hablar de las cosas que prometieron cancelar y cancelaron. Cuando se quiere, se puede.

2 Me gusta

De hecho todo lo ejecutado fue aprobado a nivel urbanístico, por el equipo de gobierno anterior. Pero todo lo construido obedece a proyectos diseñados y licitados por Almeida, que además han ido sufriendo cambios por el camino. Mucho de lo que hay ellos modificación del PG se ha perdido, y eso ha sido decisión y obra de Almeida.

Y viendo lo que se puede ver de momento, cuando abran todo el parque nuevo nos vamos a echar buenas risas del resultado.

4 Me gusta

Mind, sabes perfectamente que eso no es excusa. Ya lo comenté hace tiempo. Que un proyecto esté aprobado no obliga a ejecutarlo tal cual, si quien lo promueve quiere incluir mejoras, actualizar partidas no previstas, etc. Se ha hecho con otros proyectos, así que no entiendo el problema para hacerlo aquí también. Te contaré la de modificados que llevamos del proyecto de Atocha, cambiando e incluyendo cosas nuevas. Poder se puede, si se quiere. Aquí parece que no se ha querido y han hecho la vista gorda ante un proyecto muy malo para Madrid. Aunque a muchos parezca que no les importa. (Yo las opiniones que oigo no van en esa línea)

11 Me gusta

Terminado y abierto al tráfico.

Para mí la siguiente iteración debería ser comerse al menos un carril de trafico de modo que la parte más alta del baden pase a ser mediana. Ya se ha visto en estas semanas que el puente está sobredimensionado.

10 Me gusta

Hipervitaminado que entra en órbita a las cuatro de la mañana en 3, 2, 1…

Hablando en serio, ese badén es peligroso para el conductor disoluto.

8 Me gusta

A tenor de las imágenes lo está sobre todo para los peatones.

2 Me gusta

La peor actuación, se ha echo horrible, se ha mentido y encima ahora nos cuelan chapuzas como el baden, que se demuela todo hasta los pisos cutres y que un arquitecto de verdad se encargue.

No se cómo no se les cae la cara de vergüenza.

1 me gusta

Claro, porque en un estado de derecho jamás se han hecho modificaciones a un proyecto o norma aprobada previamente. Eso solo se hace en las dictaduras.

Algunos con tal de defender lo indefendible ya decís cualquier cosa.

5 Me gusta

Modificar el planeamiento urbanístico aprobado claro que se puede, nadie ha dicho lo contrario, pero ten en cuenta dos cosas:

1. Nadie ha pedido que se modifique. Absolutamente nadie.

2. Modificar lo que se aprobó sin contar con el beneplácito de los promotores probablemente habría acabado en los tribunales.

Nada que no se haya dicho ya antes aquí.

@Mind_the_gap creo que está todo dicho. Nadie ha pedido que se modifique semejante broma de mal gusto y además los promotores seguro que se quejan.

Ergo dejemos ese badén ahí y aquí no ha pasado nada.

Un 10 para el consistorio.

5 Me gusta

nadie? o sea que la gente que ve y circula a diario por ahí no tiene ojos en la cara y/o son unos don nadie. Hasta que pase algo, momento en que se destapará el pastel de la chapuza municipal, …o sin que pase nada pues la foto del baden ya es de premio

2 Me gusta

Mañana lunes se inaugura. Vamos a ver qué sorpresas nos depara el piso de arriba. Spoiler: ninguna :confounded:

4 Me gusta

Casi van a tener que ponerle una barandilla para cumplir con el tráfico peatonal seguro y accesible.

2 Me gusta

No hablaba del badén.

1 me gusta

Yo si

Y “eso” ¿cumple normativas?

Bueno, aquí siempre dijimos que era una barbaridad lo que se quería hacer.

Me pregunto si no deberíamos haber hecho algo más, especialmente a la vista del calamitoso resultado: desde alegaciones a denuncias, pasando por animar alguna movilización.

Quizá si por entonces el foro hubiera sido el de ahora…

5 Me gusta