Operación Mahou-Calderón | Madrid

Abro este tema para comentar como va esta operación y aprovecho para dejaros unas fotitos de la zona de la antigua fabrica Mahou que he sacado esta mañana

8 Me gusta

Gracias por compartir las fotos.

No se a vosotros pero a mi el mamotreco de escaleras ese me produce un malestar curioso T.T

Creo que siendo una zona tan grande y amplia cualquier sendero zigzagueante con una zona verde y un par de arbolillos hubiera quedado mucho mejor.
Además que los muros de las escaleras, son carne de pintadas como un caramelo en la puerta de un colegio.

Entre eso y los carteles de Pryconsa… no se que me da más miedo

8 Me gusta

No sabía que estaban las obras tan avanzadas.

No tengo muy claro si es una buena o una mala noticia.

Quizá, más bien, lo segundo.

Más aún viendo el zigurat y los carteles de Pryconsa.

Prefiero no saber qué ocurre en la ribera de mi querido Manzanares.

4 Me gusta

Las obras del entorno del estadio aún no han arrancado, de hecho está ahora mismo el proceso de licitación abierto en la plataforma de contratos del estado. Estimo que en 3-4 meses arrancarán las obras.
Las de las fotos son un poco más al norte donde la antigua mahoo.

1 me gusta

La verdad q en directo quedan fatal ese amasijo de “eses” con rampas y escaleras y tal, pero habrá q ver como acaba todo, huele a gran oportunidad perdida

4 Me gusta

En la zona del estadio parece que están excavando muros pantalla aunque no se para qué

2 Me gusta

Mare de Deu la Pirámide del Sol.

¿No había barandilla más masiva?

1 me gusta

¡Qué horror de escaleras! Seguimos urbanizando igual que hace 20 años…

3 Me gusta

ayer pase por el paseo de los melancólicos y eche un par de fotos a los laterales de la montaña de arena del difunto calderón, en los 2 laterales hay maquinaria de obras.

6 Me gusta

No sé si habíamos puesto ya en vídeo también el esperpento.

Con lo fácil que lo tienen para soterrar ahora…

3 Me gusta

Me encantan esos árboles directamente sobre la losa.

4 Me gusta

Los árboles sobre la losa … Y las vigas sobre los coches. Porque la colocación de las vigas prefabricadas y la ejecución de la losa superior la ejecutan en el vídeo con el trafico ya restituido.

Se va a realizar la colocación de todas esas vigas por la noche¿?

Por lo visto no es tan fácil. Creo recordar que existe un colector de aguas bajo ese tramo lo que encarece de forma importante el soterramiento. Entre otras cosas de ahí que fuera necesario dar una gran edificabilidad en el ámbito de modo que fuera viable la operación.

3 Me gusta

Cuando las cosas se hacen mal, siempre estarán mal. Se adorne con arbolitos sobre la losa, o con lacitos rosa.
Va a quedar una muralla entre Madrid y el rio. Va a ser la cagada del siglo. Una :poop: como una catedral de grande.
Tanto dinero y esfuerzo hace años para construir MadridRio y ahora nos meten éste apaño cutre. Qué poco amor por Madrid, vaya aficcionados nos dirigen.
Gracias Carmena, Gracias Almeida. Nosotros y las futuras generaciones nos acordaremos de éstos alcaldes y de sus muertos cada vez que veamos el paredón de la vergüenza.

Perdón por el tono, pero es que lo que nos van a meter ahí junto al rio es para indignarse.

13 Me gusta

Siquiera hubiesen rectificado un poco la curva hacia la interior se podría haber dejado un talud ajardinado en lugar de un tabique.

2 Me gusta

Así es, sabemos que está muy condicionado por el hecho de no soterrar la autovía, pero podría haberse minimizado el horror que se va a perpetrar.

La parte junto al río está pésimamente resuelta. La parte de la urbanización propiamente dicha es de juicio sumarísimo. Esas escaleras, esas barandillas del año del pedo, esa distribución, ese… todo.

Un horror, sin paliativos. Un horror y una vergüenza, para oprobio de los que lo perpetraron y para los que lo consintieron y lo consienten, que aquí no se salva ni el apuntador.

5 Me gusta

2021 y Madrid haciendo urbanismo de los 80.

5 Me gusta

Pues yo creo que en los 80 se hubieran construido las torres y se hubiera hecho la obra que se tenia que haber hecho. Parece que no había tantos reparos a pensar a lo grande.

Lo de ahora es una especie de urbanismo con mentalidad de pueblo, pidiendo perdón por poner grúas y meter la piqueta.

11 Me gusta

Bueno, aunque eso es debatible, yo me refería a la ordenación de calles, ahí mismo tenemos el Pasillo Verde Ferroviario para ver qué urbanismo se hacía en los 80.

“soterrarán”

Ferrovial y Acciona soterrarán la M-30 a su paso por el antiguo Vicente Calderón por 46 millones
Cubrirán 620 metros del tramo que afecta al ámbito Nuevo Mahou-Calderón

Fuente: Ferrovial y Acciona soterrarán la M-30 a su paso por el antiguo Vicente Calderón por 46 millones | Empresas | Cinco Días

7 Me gusta