Plaça Europa | Hospitalet del Llobregat

Puig ampliará su sede en una torre de Colonial en la Plaza Europa
La multinacional ultima el alquiler de varias plantas en un edificio enfrente de su sede, en el marco de una estrategia de crecimiento que le llevará a duplicar sus ingresos en 2025.

Fuente: Puig ampliará su sede en una torre de Colonial en la Plaza Europa | Cataluña

16599391337207

2 Me gusta

Hola a todos, es mi primera incursión -creo- en este apartado del foro. Este Julio-Agosto he estado en Barcelona -para ver a los Iron Maiden, jejeje- y pasando la noche en un hotel en Hospitalet, junto a esta plaza de Europa. He estado haciendo algún video a los rascacielos de la zona. Espero que os guste :slight_smile:

10 Me gusta
4 Me gusta

Qué cutre es Toyo Ito …

Estas dos torres más la de Toyo Ito y la de Nouvel (yo la encuentro cachonda) compensan un poco el resto de bodrios que han plantado ahí.

Relacionado con la segunda fase de la Gran Via de Hospitalet.

Cruce bajo la Gran Vía de Hospitalet (C-31): Está previsto que esta vía sea modificada entre la plaza Europa y el enlace con la ronda Litoral (B-10) por las actuaciones definidas en un reciente proyecto de soterramiento y urbanización, promovido por el Consorcio para la reforma de la Gran Vía de L’Hospitalet.


Proyecto constructivo del soterramiento de la G. V. en l’Hospitalet Ll. de MasterPlan.

Fuente: https://www.masterplanbarcelona.es/es/producto/proyecto-constructivo-del-soterramiento/

3 Me gusta

EMPIEZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL RECINTO DE GRAN VIA DE FIRA DE BARCELONA

La ampliación de Fira de Barcelona en Gran Via para consolidar su liderazgo mundial ya está en marcha. La gran tienda que Porcelanosa tenía justo al lado del recinto ferial ha sido desnudada y tan solo conserva ya el esqueleto y su fachada, donde ahora solo se intuye el logo que tantas veces vieron los congresistas antes de entrar en un salón.

Con su derribo, Fira de Barcelona da el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo pabellón en el término de L’Hospitalet, que le permitirá sumar 60.000 metros cuadrados de superficie bruta , llegando a un total de 300.000 metros cuadrados.

Fuente: https://www.thenewbarcelonapost.com/empiezan-obras-ampliacion-fira-gran-via/

4 Me gusta

Ya empiezan a reducir metros cuadrados, a Barcelona le sobran…

L’Hospitalet reactiva el PDU Granvia-Llobregat y su clúster biomédico

  • La nueva propuesta, en fase de participación ciudadana, reduce en 70.000 metros el techo edificable, que sería exclusivamente para actividades económicas, docentes y servicios y lo sitúa todo por debajo de la Granvia
  • Tras las dos sentencias judiciales contrarias, el proyecto refuerza su impacto supramunicipal por una actividad económica que podría llegar a suponer el 1,82% del PIB catalán, según un estudio de la UB

Fuente: L'Hospitalet reactiva el PDU Granvia-Llobregat y su clúster biomédico

f24e9127-a0bf-4c53-a785-919a70920b89_media-libre-aspect-ratio_default_0

2 Me gusta

Parece que Hospitalet empieza a ser el mejor ejemplo en España de transición de ciudad dormitorio a ciudad a secas. Aunque no entiendo ese recorte de edificabilidad.

3 Me gusta

Entre la Ciudad de la Justica, La Fira y ahora esto, el centro actualmente más ambicioso en marcha en la ciudad.

image

4 Me gusta
2 Me gusta

No me gusta…

DINAMISMO Y DIÁLOGO DE MATERIALES. TORRE PLAZA EUROPA 34 POR GCA ARCHITECTS

El estudio de arquitectos con sede en Barcelona GCA Architects ha sido el encargado de proyectar un nuevo edificio de oficinas de la Plaza de Europa de la ciudad condal. Bautizado como Torre Plaza Europa 34 se sitúa en una conocida zona de negocios de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, entorno a la plaza proyectada por Albert Viaplana entre 2007 y 2008, a medio camino entre el Aeropuerto de El Prat y la ciudad de Barcelona.

Fuente: Dinamismo y diálogo de materiales. Torre Plaza Europa 34 por GCA Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

image




7 Me gusta

Anodina.

1 me gusta

Ostras pues a mi me parece bastante bonita, de las que más de la zona. Original, sobria y elegante. Auqnue la parte esa trasera si que no me gusta mucho.

3 Me gusta

No sé qué está pasando en España, tanto en Barcelona como Madrid, las torres están teniendo unas partes traseras muy poco logradas e integradas.

Mi favorita sigue siendo la Puig de Moneo.
image

Ojalá termine haciendo alguna torre en MNN o Sagrera.

2 Me gusta

Finaliza la construcción de una torre de oficinas de 21.000 m2 en L’Hospitalet de Llobregat
El nuevo edificio de oficinas cuenta con una superficie de 21.000 m2 distribuidos en 21 plantas sobre rasante y 140 plazas de parking.

Según Josep Riu, arquitecto y socio en GCA Architects, «ambas torres logran generar dinamismo a través de un movimiento rotativo: la Torre Puig con una cinta en espiral y la Torre Plaza Europa 34 mediante un desplazamiento de volúmenes que le confiere movimiento y ligereza».

Fuente: https://brainsre.news/fin-construccion-oficinas-lhospitalet-de-llobregat/

6 Me gusta

Un nuevo recurso pone en aprietos la mayor operación urbanística de L’Hospitalet
Los vecinos contrarios al proyecto Biopol-Granvia intentan frenar ‘in extremis’ la creación de un clúster empresarial junto al Hospital de Bellvitge

Problemas para el Plan Director Urbanístico (PDU) Biopol-Granvia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según ha averiguado Crónica Global, la entidad local La Saboga ha presentado un recurso de alzada contra un informe de la Agencia Catalana del Agua (ACA) que avala la ambiciosa reforma impulsada por la alcaldesa, Núria Marín. La maniobra llega tras los reparos de Protección Civil al proyecto y a pocas semanas de una reunión clave de la Comisión Territorial de Urbanismo que decidirá la suerte de la operación.

Fuente: Un nuevo recurso pone en aprietos la mayor operación urbanística de L'Hospitalet

2 Me gusta

Puig amplía su sede central de L’Hospitalet, en Barcelona, con la apertura de su segunda torre
La Puig-T2 supera los 21.000 m2 con 20 plantas, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga.

La Puig-T2 pretende ofrecer espacio para la creciente plantilla de la compañía, en la que se incluyen alrededor de 485 empleados del hub de operaciones y de su centro de innovación, e incluye laboratorios con última tecnología para facilitar la innovación al crear nuevos productos.

Fuente: Puig amplía su sede central, en L'Hospitalet de Llobregat, con la apertura de su segunda torre - Brains Real Estate News


Fuente: Dinamismo y diálogo de materiales. Torre Plaza Europa 34 por GCA Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

Sobria.

A lo tonto se va creando una especie de miniDefense.

Como las nuevas centralidades del PDUM vayan por aquí… ojalá.

1 me gusta