Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Me he explicado mal. Yo he comentado que la escasez de espacios atractivos para el sector prime también se da en residencial, oficinas, hotelero.

Estos nuevos desarrollos atractivos no se convierten en los centros neurálgicos de las ciudades en cuanto a ejes comerciales de lujo. Pero sí pueden extender itinerarios, complementar… Y sí dan respuesta clara a gastronomía, hoteles, oficinas y residencial.

Supongo que en algunas operaciones más grandes o que alcancen cierta escala crítica, empiezan a llenarse de espacios comerciales “de lujo” en todo un eje nuevo. Creo que eso es más habitual en Asia Oriental, aunque la comparación ya resulte demasiado lejana. Tipo Roppongi Hills (un desarrollo urbano que combinaba comercial bastante premium, residencial, hotel de lujo…).

Fuente: JERDE | Roppongi Hills

Aunque no es Ginza, claro.

También en Potsdamer Platz, un proyecto que desarrolló bastante bien el potencial de un lugar que era, literalmente, la nada, ha terminado con bastante vida, y algunas tiendas más “prime” en el entorno (tipo… Lacoste o UNIQLO…). También viviendas, oficinas y hoteles prime.

Fuente: Postdamer Platz

A ver si ahora consigo explicarme mejor, como resumen: si apuestas por un planeamiento urbano más atractivo, que lea el potencial del lugar, y que termine materializándose en arquitectura de calidad, es probable que atraiga a un perfil “interesante” de clientes, empresas o residentes.

Si estas operaciones se hubieran materializado así…

…creo que lo que comento no se hubiera materializado.

Siento haberme explicado tan mal antes, espero que ahora quede más claro.

8 Me gusta