Málaga: Proyectos y Construcción

El gran ‘barrio obrero’ de Málaga donde ya se venden pisos por casi medio millón de euros
Una vivienda de 4 dormitorios en la promoción de Vía Célere en el solar de la antigua Flex, en Carretera de Cádiz, vale 480.000 euros.

Fuente: El gran 'barrio obrero' de Málaga donde ya se venden pisos por casi medio millón de euros

3 Me gusta

Vaya mamotretos más feos y anodinos, una pena

2 Me gusta
6 Me gusta
8 Me gusta

Faecta, Empleo e Inclusión Social apoyan un proyecto cooperativo enfocado al ‘cohousing senior’ en Málaga

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha organizado y desarrollado unas jornadas en Málaga para poner en valor las ventajas que ofrece el cooperativismo de consumo a la hora de desarrollar nuevas formas de vida en comunidad.

Fuente: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-faecta-empleo-inclusion-social-apoyan-proyecto-cooperativo-enfocado-cohousing-senior-malaga-20221201152647.html


Web: https://tartessosmalaga.es/

El proyecto es de OCWA Architects.


Fuente: Centro envejecimiento activo Tartessos | OCWA Architects

3 Me gusta

Y atención a lo que dicen:

El dinamismo se refleja claramente en un mercado residencial disparado. De las 70.000 viviendas de obra nueva que se venderán este año en el conjunto del mercado español, el 10,6% será en Málaga, situándose como segunda plaza tras Madrid (15,8%) y por delante de Barcelona (9,2%), según datos de Colliers.

De hecho, de los cuatro grandes mercados residenciales (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga), la ciudad andaluza es la que mejor se comporta con una absorción del 113,5%. Es decir, este año en Málaga se han vendido muchas más viviendas de las que se han producido

¿De qué convento se tratará?

3 Me gusta

La remodelación del túnel de la Alcazaba reducirá el impacto acústico y mejorará la conexión peatonal entre La Malagueta y la Plaza de la Merced
El proyecto, cuyo importe asciende a 2,8 millones de euros, contempla la reducción de un carril de circulación en sentido Este, la ampliación del espacio peatonal y la construcción de unas galerías con mamparas

Fuente: Detalle de la Nota de Prensa




8 Me gusta

La verdad que no entiendo la solución adoptada. Esos pilares restan espacio de acera que ganas suprimiendo un carril, únicamente con la función de soportar las luces y apoyar los vidrios. Creo que hay soluciones mucho menos caprichosas, que además ensuciarían menos la imagen del túnel. Cuestionable también los vidrios, acabarán llenos de pegatinas y pintadas en menos de seis meses.

2 Me gusta
10 Me gusta

Como diría uno… “no la va a reconocer ni la madre que la parió”.

3 Me gusta

En Murcia también lo están intentado. Si se expanden por España es porque ven que estos espacios acabarán teniendo cierto éxito. A ver cómo acaba la cosa… ¿Un edificio interesante como acompañamiento a la oferta ofrecida sería mucho pedir?

1 me gusta

Así será el Centro Comercial Rosaleda que afronta su mayor modernización en sus tres décadas de apertura
La zona de restauración será potenciada con la incoporación de nuevas marcas tal como avanza Retailer Málaga en base al proyecto arquitectónico

Fuente: Las obras de modernización del Centro Comercial Rosaleda de Málaga se quedan, de momento, en un proyecto | Actualidad | Cadena SER


MX3N2KA5YFDNZL6NDUI5KLOQXA

5 Me gusta

Aedas Homes lanza su primera promoción en Distrito Zeta de Málaga
Zeta Valley es un residencial de 67 viviendas cuyos precios parten de los 185.000 euros. Destacan las amplias zonas comunes del residencial.

Fuente: Aedas Homes lanza su primera promoción en Distrito Zeta de Málaga - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Málaga: Regeneración Urbana

Málaga aprobará la construcción de 530 viviendas de protección pública en la Universidad

El consejo de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga tiene previsto aprobar hoy la licitación del derecho de superficie de cuatro parcelas situadas en la segunda fase del sector Universidad, sobre las que se propone la promoción, mediante colaboración público-privada, de 530 nuevas viviendas protegidas en alquiler.

Fuente: Málaga aprobará la construcción de 530 viviendas de protección pública en la Universidad

2 Me gusta

La Federación Andaluza de Baloncesto ve más cerca la obra de su pabellón en Málaga
El Ayuntamiento saca a concurso los trabajos con un presupuesto de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años y medio

Fuente: La Federación Andaluza de Baloncesto ve más cerca la obra de su pabellón en Málaga | Diario Sur

pabellonn-RSuByrN4TPCgDHC34Zp3gqK-624x385@Diario Sur

2 Me gusta

Passivhaus sí, pero más feas…

Málaga construye el primer edificio de viviendas pasivas de Andalucía
Se trata de Urban Litoral, una promoción de 44 viviendas passivhaus; un modelo de construcción que reduce hasta en un 90% el consumo energético respecto a una casa tradicional - El 95% de estas casas ya están vendidas

Fuente: Viviendas passivahus en Málaga | Málaga construye el primer edificio de viviendas pasivas de Andalucía

1 me gusta

Torres Repsol

He creado un hilo específico para seguir Torres Repsol.

He movido ahí todos los mensajes específicos sobre esa operación de Málaga: Proyectos y Construcción.

Ya son varias operación en altura con hilos propios:

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, noto falta de gusto en las nuevas promociones malagueñas, una pena que la pujanza de la ciudad no se vea reflejado en su estilo

3 Me gusta

Churriana o Teatinos. Valoran las buenas conexiones, así que se podría ir descartando a Churriana.

6 Me gusta