Málaga: Proyectos y Construcción

Lo de cambiar (a peor) sobre la marcha el diseño de absolutamente todas las torres que se hacen en Málaga… Málaga Towers, Martiricos, Princesa… Ojalá dejen de hacer renders para engañar a la gente porque en Málaga esa es la finalidad de los renders: engañar.

8 Me gusta

Los renders son como la foto que pones en el Tinder :rofl: :rofl:

1 me gusta

Francisco de la Torre repetirá a los 80 años por sexta vez como candidato a la alcaldía de Málaga

El regidor del PP, que lleva 22 años en el cargo, concurrirá a las elecciones municipales

Fuente: Francisco de la Torre repetirá a los 80 años por sexta vez como candidato a la alcaldía de Málaga | Andalucía | España | EL PAÍS

Lista de los proyectos que Málaga tiene pendiente para la próxima legislatura

  • Renaturalización del río
  • Repsol
  • Torres de la estación de autobuses
  • Extensión de la reforma de la Alameda
  • La expo
  • Distrito Zeta
  • Muelle Heredia
  • Anillo Verde

¿Alguna idea más?

Tenemos movimiento para años con eso…

5 Me gusta

Una promotora coge el guante de las ‘tecnocasas’ para la zona de Lagunillas en Málaga
Lagoom Living puja por las parcelas que subastó la Junta en la zona para construir viviendas en alquiler con un espacio de trabajo comunitario

Fuente: Una promotora coge el guante de las 'tecnocasas' para la zona de Lagunillas en Málaga | Diario Sur

lagunillas2-RNfACnKS5BEVXsH3suTnpuO-624x385@Diario Sur

1 me gusta

Estos son los proyectos que la Junta está acelerando: más de 1.200 millones de inversión en Málaga
La asignación del centro comercial en Salyt es la última ‘aceleración’ del Gobierno regional a iniciativas estratégicas. El nuevo hospital, otro de las actuaciones beneficiadas.

Fuente: Estos son los proyectos que la Junta está acelerando: más de 1.200 millones de inversión en Málaga


Imagen del parque comercial Salyt


Ampliación del complejo industrial cárnico de Faccsa Prolongo en Cártama


377 millones irán para el nuevo hospital de la ciudad.

los 58 de la expansión de dos centros comerciales ya existentes en la capital malagueña, Plaza Mayor Shopping y McArthurGlen Designer Outlet; los diez millones de la planta de reciclado tecnológico de Ilunion; los 411 de los proyectos hoteleros en Marbella; los 377 del nuevo hospital de Málaga o una parte de los 770 millones que Iberdrola desembolsará en Andalucía en su estrategia de energías renovables.

Fuente: Estos son los proyectos que la Junta está acelerando: más de 1.200 millones de inversión en Málaga

4 Me gusta

El Málaga estudia dedicar desde el comienzo los nuevos campos de La Academia al primer equipo
Se plantea que los tres terrenos de juego que se construyan ahora sean de césped natural, para darle cabida al cuadro de Mel y a los más fuertes de la cantera

Fuente: El Málaga estudia dedicar desde el comienzo los nuevos campos de La Academia al primer equipo | Diario Sur

3 Me gusta

La primera promoción de viviendas de Distrito Zeta, el barrio del futuro de Málaga, en imágenes
El inmueble, con capacidad para 70 viviendas, es promovido por Habitat Inmobiliaria. El barrio proyectado dará cabida a unas 3.500 casas y unos 8.000 vecinos.

Fuente: La primera promoción de viviendas de Distrito Zeta, el barrio del futuro de Málaga, en imágenes

3 Me gusta

El Plan Málaga Litoral transformará la explanada de la Estación y la plaza de la Marina
El Ayuntamiento proyecta otra marquesina para Vialia y un amplio espacio peatonal sobre la futura estación de autobuses soterrada en tres niveles

El Ayuntamiento de Málaga sigue avanzando en los estudios y proyectos que componen el Plan Málaga Litoral, un proyecto planificado en los últimos cuatro años para potenciar la movilidad en autobús interurbano y al mismo tiempo generar una transformación en el corazón de la ciudad para conectarlo definitivamente con el puerto.

Fuente: El Plan Málaga Litoral transformará la explanada de la Estación y la plaza de la Marina | Diario Sur

Explanada de la Estación 2-Rumtn0kw3rzIU4ARzyphvMM-624x385@Diario Sur

6 Me gusta

¿Qué creéis que acabarán haciendo en esa parcela? Viendo lo que se ha desarrollado últimamente en la zona (formación, desarrollo de startups y museos en Tabacalera, oficinas de Insur) yo apostaría que el uso que tendrá será algún centro de formación e incubación de startups para ampliar lo que se está haciendo en el Polo de Contenidos Digitales de Tabacalera (que anda ya muy justo de espacio).
También quizás puede que una nueva universidad privada (había bastantes, como la UCAM, Grupo Planeta, aquella italiana que pujó por el suelo de El Romeral, Mondragón (aunque esta última se llegó a poner sobre la mesa la antigua cárcel de la Cruz del Humilladero) interesadas en tener una sede en Málaga. Aún así creo que el Ayuntamiento se reservó parte del suelo de El Pato para alguna de ellas, ya que al principio iba a salir una parcela más grande en ese terreno y finalmente se recortó, diría que para dejar espacio para otra universidad nueva o bien ampliar en un futuro la Alfonso X, a saber.
Tampoco se podría descartar algún museo (alguien compartió por aquí un render muy curioso de un museo en la parcela de donde irán las oficinas del grupo Insur).
La suma de todo ese solar es de más de 13.000 m2, por lo que no podría descartarse que incluso acoja varios usos o edificios.
Sea lo que sea, esperemos que sea un proyecto potente y de calidad para cerrar definitivamente esa nueva centralidad que tanto desarrollo y proyección ha tenido y seguirá sumando para Málaga en materia cultural, formativa y tecnológica.

4 Me gusta

Espero que suele terciario, oficinas.

Por pedir, con algo de comercial.

1 me gusta

¿Qué altura máxima se permite ahí? Sería ideal para otra/s torre/s :sweat_smile:

1 me gusta

Lástima que ese interés no sea para el único uso que tiene a día de hoy ese suelo: oficinas. Y es lo que más falta hace. ¿Por qué cuesta tanto invertir en oficinas en Málaga?

3 Me gusta

Algo de oficina céntrica, bien.

Vía Célere proyecta dos bloques de oficinas y otro de viviendas junto a Vialia en Málaga
El presupuesto de las obras asciende a 18 millones de euros, de los cuales 13 van destinados a las viviendas, mientras que los 5 restantes serán para el proyecto de oficinas.

Fuente: Vía Célere proyecta dos bloques de oficinas y otro de viviendas junto a Vialia en Málaga - Brains Real Estate News

Málaga avala junto a Renfe un bloque de oficinas de 10 plantas, con “diseño de gran carácter”, y 144 pisos
El Ayuntamiento de Málaga concede la licencia de obras a Vía Célere para desarrollar la promoción, cuyo presupuesto de ejecución es de 18,4 millones de euros.

Fuente: Málaga avala junto a Renfe un bloque de oficinas de 10 plantas, con "diseño de gran carácter", y 144 pisos

3 Me gusta

Dos sótanos para 29 autobuses: así será el intercambiador del Plan Málaga Litoral en la Marina
El proyecto, valorado en 76 millones de euros, albergará una decena de dársenas para vehículos discrecionales

Fuente: Dos sótanos para 29 autobuses: así será el intercambiador del Plan Málaga Litoral en la Marina | Diario Sur

Intercambiador La Marina-RaPOUplWaYKb039pbvGBZgK-624x385@Diario Sur

3 Me gusta

Me pierdo entre tanto proyecto jaja. ¿Esto qué es? ¿Y en qué terrenos? El render me gusta pero no sé si se ajusta a la realidad.

1 me gusta

Oficinas (la torre posiblemente hotel). Frente al Palacio de Ferias y Congresos, al otro lado de la carretera, en unos solares.
Aunque los inversores no quieren hacer oficinas ahí así que a saber en qué acabará todo.

1 me gusta

Mitma acuerda con Andalucía construir 530 viviendas en alquiler social en Málaga con cargo a los fondos europeos

  • El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda firma con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga un pacto para la promoción de edificios residenciales en suelo público a través de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga.
  • Con este acuerdo, el Ministerio ya impulsa el desarrollo de 2.368 viviendas de protección pública en la ciudad, en el marco de la estrategia para facilitar el acceso a una hogar digno y eficiente.

La actuación se realizará en el Sector SUP-T.8 “Universidad”, situado en la zona oeste de la ciudad, junto a la ampliación del campus universitario de Teatinos, donde se están llevando a cabo las obras de construcción de las nuevas Facultades.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-11112022-1757

La ‘obsesión’ de Málaga por las alturas: el debate continuo sobre las torres
Los colosos de 30 plantas de Martiricos y la torre del puerto alimentan la discusión en torno a las edificaciones en altura proyectadas en la capital de la Costa del Sol.

Fuente: La 'obsesión' de Málaga por las alturas: el debate continuo sobre las torres

2 Me gusta

La torre del puerto solo 110m es una vergüenza

2 Me gusta

Nuovit compra suelo de uso residencial en Los Guindos (Málaga)
Con 2,3 millones invertidos, la compañía levantará 34 viviendas aproximadamente de 1, 2 y 3 dormitorios, en el número 5 de la calle Menorca (Málaga).

Fuente: Nuovit compra suelo de uso residencial en Los Guindos (Málaga) - Brains Real Estate News

1 me gusta