Torres Repsol | 126, 119, 112 y 105m | Málaga

Hilo para seguir de manera específica esta trascendental operación malagueña.


Propuesta ganadora para la construcción de varias torres y un gran parque.

6 Me gusta

El alcalde de Málaga se reúne con Moneo y Seguí, que optan a los terrenos de Repsol, mientras se valoran las ofertas
El equipo de arquitectos compite con otras dos promotoras por las tres torres, además de las que se han interesado por parcelas independientes

Fuente: El alcalde de Málaga se reúne con Moneo y Seguí, que optan a los terrenos de Repsol, mientras se valoran las ofertas

Vista-parcela-barbecho-antiguos-Repsol_1682242705_157999910_667x375

4 Me gusta

No se ha compartido este vídeo de las torres de Repsol. Me comentan que son los diseños ganadores, aunque será oficial el lunes.

13 Me gusta

Me parece una maravilla. Me alegro mucho por Málaga. Espero verlo en persona jeje.
¿Hay plazos?

5 Me gusta

Es precioso el proyecto de Urbania, esperemos que se lleve a cabo y regenere la zona que falta le hace.

3 Me gusta

Esta es la propuesta de Moneo y Seguí para las torres en los terrenos de Repsol en Málaga
Los arquitectos firman en conjunto una propuesta de la mano del fondo suizo Stoneweg

Fuente: Esta es la propuesta de Moneo y Seguí para las torres en los terrenos de Repsol en Málaga

Infografia-proyecto-Segui-Moneo-Repsol_1690341369_160099000_667x375


13 Me gusta
3 Me gusta

Qué aburrido lo de Moneo y Seguí… Muy en su línea con un diseño tan ramplón como el de la Torre del Puerto de Seguí…

4 Me gusta

La propuesta de Moneo se asemeja, salvando las distancias, a los viejos edificios colmena del Madrid de los 50

2 Me gusta

Sí, yo de Moneo me esperaba una torre algo clásica, en su línea. A lo mejor una torre encalada, una torre de ladrillo claro típico de Málaga…

Aun así me parecen mejor que la del Puerto, que esa es la peor.

5 Me gusta

Creo que envejecerían fatal cuando cada uno se ponga a poner el toldo que le viene en gana o a pintar las columnas de otros colores.

8 Me gusta

El diseño de Carlos Lamela para una de las torres de Málaga en Repsol: 32 plantas para 170 viviendas
El diseño corresponde a la propuesta de la empresa Exxacon, con sede en Marbella.

Fuente: El diseño de Carlos Lamela para una de las torres de Málaga en Repsol: 32 plantas para 170 viviendas

7 Me gusta

En el ámbito de San Rafael me parece que van unas torrecillas más.

8 Me gusta

Ese diseño es definitivo? Cuando saldrá?

Muy ilustrativo, ¡gracias! No sé muy bien qué criterio se ha seguido exactamente, porque hay proyectos como el de la Manzana Verde que no están, ¿no?

Sí, por favor, los que me haya dejado (y tengan cierta entidad) me los decís y así hago un mapa más completo.

2 Me gusta

Fenwick Iribarren para Repsol:
Fenwick2
Fenwick1

13 Me gusta

Ni tan mal, ni tan bien…

1 me gusta
8 Me gusta

Me encanta el mapa :heart_eyes:. ¿Cómo lo has hecho?

1 me gusta