Málaga en los Medios

Hilo para seguir la imagen, marca e impacto de la ciudad andaluza en la prensa y televisión nacional e internacional.

Relacionado con el hilo Economía de Málaga.

Festival_de_Malaga_2009
Imagen del Festival de Málaga frente al Teatro Cervantes

3 Me gusta

The Guardian y toda la prensa nacional se hacen eco de la astuta jugada para reactivar el Museo Ruso:

2 Me gusta

Ocupando portadas…

Málaga, en portada de la última revista de National Geographic: “Un foco de arte cálido y cosmopolita”

“Cálida y cosmopolita, esta ciudad con magníficos museos de arte se ha convertido en los últimos años en el centro de todas las miradas”, así promociona la edición de enero de la prestigiosa revista Viajes National Geographic a Málaga, a la que lleva a portada y le dedica las primeras 14 páginas de sus secciones, compartiendo sitio con otras ciudades como Andorra, Roma, San Francisco o Río de Janeiro.

Fuente: National Geographic fija a Málaga y tres de sus municipios entre sus escapadas fundamentales

4 Me gusta

Según los datos de Google…

La mayor cadena hotelera de Reino Unido, Premier Inn, ha elaborado un listado con los destinos que más buscan los británicos para realizar sus vacaciones en base a las búsquedas anuales de Google. En su estudio, basado en casi medio millón de búsquedas, Málaga aparece como la ciudad preferida por los vecinos de las islas por delante de otras metrópolis con cierto renombre como Venecia o San Francisco. El bajo precio de los vuelos, sus múltiples destinos en la provincia y su proximidad y su ritmo de vida la convierten en el gran anhelo del turista británico.

Fuente: El destino preferido del mundo de los turistas británicos es Málaga, por encima de Venecia o San Francisco

  1. Málaga (España)
  2. Venecia (Italia)
  3. San Francisco (Estados Unidos)
  4. Antalya (Turquía)
  5. Brighton (Reino Unido)
  6. Perth (Australia)
  7. Hurgada (Egipto)
  8. Oporto (Portugal
  9. Amberes (Bélgica)
  10. Río de Janeiro (Brasil)
4 Me gusta

Ruta por la Málaga más desconocida tras la pista de los escenarios de ‘La chica de nieve’
Una librería, un estudio de tatuajes, playas, bares y plazas. Hasta 25 localizaciones de la ciudad andaluza aparecen en la serie de Netflix, la más vista de habla no inglesa en la plataforma esta semana y líder de audiencia en decenas de países

Fuente: https://elpais.com/elviajero/2023-02-11/ruta-por-la-malaga-mas-desconocida-tras-la-pista-de-los-escenarios-de-la-chica-de-nieve.html

2 Me gusta

'Forbes’ sitúa a Málaga como la mejor ciudad del mundo para una escapada urbana

A partir de la búsqueda en Google de cientos de destinos se ha creado una lista con las alternativas más populares a las capitales de los países

Fuente: 'Forbes’ sitúa a Málaga como la mejor ciudad del mundo para una escapada urbana | Diario Sur

4 Me gusta

Forbes tiene algo con Málaga :sweat_smile:

Forbes corona a Málaga como la mejor capital “alternativa” del mundo
Destaca la presencia de varios colegios internacionales, el buen sistema sanitario y la proximidad con los aeropuertos.

Fuente: Forbes corona a Málaga como la mejor capital "alternativa" del mundo - Libre Mercado

2 Me gusta

Una americana “flipa” con los precios en España: “Yo no vuelvo a Estados Unidos”

La joven asegura que quedarse en España ha sido la mejor decisión que ha tomado

En números. Unas declaraciones que no han tardado en hacerse virales con más de 200.000 visitas y 25.000 ‘Me gusta’ en apenas un día. Eso sí, el revuelo ha sido tan grande que la joven se ha visto obligada a desactivar los comentarios de la publicación.

Fuente: Una americana "flipa" con los precios en España: "Yo no vuelvo a Estados Unidos"

https://www.tiktok.com/@health_actually/video/7210736559660813610?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7058031936967919110

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

El difícil equilibrio…
Por cierto, muy chula la infografía que aparece en la noticia, que no puede leerse entera de gratis:

Las mil crisis de la vivienda en un solo portal

1 me gusta

El periódico más tocho de los teutones…

El diario alemán Frankfurter Allgemeine incluye a Málaga TechPark como referente tecnológico

El diario alemán Frankfurter Allgemeine ha incluido a Málaga TechPark como referente tecnológico en un reportaje que ha llevado a cabo sobre la ciudad de Málaga, la cultura y el polo de atracción tecnológica en el que se ha convertido la capital, con la instalación de multinacionales de referencia en el sector.

Fuente: El diario alemán Frankfurter Allgemeine incluye a Málaga TechPark como referente tecnológico | Parque Tecnológico de Andalucía

Disney+ rodará en Málaga una serie internacional de época
La multinacional norteamericana convoca en la capital un casting para figurantes del 10 al 14 de abril

Fuente: Disney+ rodará en Málaga una serie internacional de época | Diario Sur

MÁLAGA PARA APASIONADOS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA
Doce coordenadas para conocer la faceta más vanguardista de la ciudad.

“Mira, allí, al sur, está Málaga” solía decirle Pablo Picasso a Javier Vilató, su sobrino, en los aledaños de su domicilio al sur de Francia. Seguramente no se imaginaba el genio que un siglo más tarde su ciudad natal no necesitaría presentación alguna. Tampoco que la vanguardia tomaría sus calles y casonas decimonónicas. Pero así fue y hoy la luz de Málaga refulge en el cubo de colores de Centre Pompidou, en la alfombra roja del Festival de Cine y, por supuesto, en el museo del autor del Guernica. Ciudad respetuosa con su pasado, pero siempre en movimiento, su vanguardismo cultural no solo espera en los pasillos, también en sus fachadas e intervenciones arquitectónicas.

Fuente: Málaga para apasionados de la arquitectura contemporánea

3 Me gusta

Aparecía citado en la noticia que ha traído @Migu_e en otro hilo. Un número íntegro de Jot Down. Telita.

Fuente: Jot Down Magazine Store - Jot Down Cultural Magazine

2 Me gusta

Ya sabe usted, la izquierda escorada a la izquierda y la ultra izquierda. Por cierto, perdieron las elecciones, pero de calle. En Málaga gustan tanto la libertad como la liberalidad del gobierno del partido popular. Una vez que la enorme mayoría absoluta se ha hecho realidad, tan sólo nos queda hacer acopio de las palomitas, ante el enorme espectáculo de proyectos que van a hacerse realidad, sin ninguna cortapisa. ¡Disfrute del mismo caballero!.

“Gracias, Bernardo Quintero, por favor recibido” :upside_down_face:

https://www.google.es/

https://g.co/doodle/42fu8fk

Hay un día nacional del espeto?

De aquí a septiembre ¡todos! :yum:

2 Me gusta