Málaga: Proyectos Culturales

Me alegro, me parecía la mejor institución cultural de la ciudad:

Málaga resucita su Museo Ruso
La colección de arte ruso de la británica Jenny Green ha permitido dar viabilidad a la pinacoteca, tras la guerra de Ucrania, sin contar con la colaboración de Rusia

La empresaria inglesa, que fuera en su momento integrante del grupo Granny Takes a Trip, la boutique de Kings Road que revolucionó Londres vistiendo a grandes estrellas de la música, empezó a reunir arte ruso hace unos veinte años. Entre las obras cedidas al consistorio malagueño, que datan de entre 1876 y 1980, encontramos un Kandinsky, la Troika de Maliavin y un boceto de Ivanov sobre La aparición de Cristo ante el pueblo.

Fuente: Málaga resucita su Museo Ruso

El Museo Ruso de Málaga vuelve a llenarse de arte ruso, pero sin Rusia

  • Una de las muestras exhibe 76 obras de artistas rusos datadas entre 1876 y 1980 de la coleccionista británica Jenny Green
  • Completan el recorrido las propuestas del matrimonio ucraniano Ilya y Emilia Kabakov y del Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester

Fuente: El Museo Ruso de Málaga vuelve a llenarse de arte ruso, pero sin Rusia

Sale en prensa internacional:

Coleccionista británico de arte ruso salva al museo de Málaga de un posible cierre
Jenny Green ofrece exhibir su colección privada en el Museo Ruso, un museo de arte ruso

Fuente: British collector of Russian art saves Málaga museum from possible closure | Spain | The Guardian

Aquí repasan más al detalle su colección: From Lowry to Larionov: the Story of Jenny Green’s Collection of Art - Art Focus Now

4 Me gusta