La Marina del Prat Vermell | Barcelona

¿Nuevo proyecto?

Cooperativa en el barrio:

2 Me gusta

Realmente es una de las primeras promociones del barrio:

2 Me gusta

Estudio Lamela ha subido nuevos renders de su proyecto en el barrio:

Se trata de un conjunto residencial de 272 viviendas en Barcelona, de las que 156 son de precio concertado y 116 de precio libre. El proyecto defiende una nueva idea de ‘Plaza’ y la utilización de zonas verdes, y ofrece unas vistas excepcionales.

Fuente: https://www.lamela.com/proyectos/apartmentos-in-barcelona/





3 Me gusta

El nuevo parque del barrio:

3 Me gusta

Parque Can Clos terminado para otoño:

2 Me gusta
3 Me gusta

Nota de prensa repasando los proyectos en marcha en La Marina.

¿Cómo se está transformando la Marina del Prat Vermell?

La conversión de un entorno industrial en un barrio lleno de vida vecinal avanza. En la Marina del Prat Vermell se están construyendo diferentes promociones de vivienda pública, equipamientos y un gran pulmón verde, el parque de las Tretze Roses, que estará terminado a partir de otoño. También hay previstas actuaciones para mejorar la conectividad del barrio con otros barrios del distrito de Sants-Montjuïc, con la Zona Franca y con L’Hospitalet de Llobregat.

Vivienda

En un área de 75 hectáreas se construirán 12.000 viviendas, de las que 6.246 serán protegidas. Actualmente hay tres promociones en marcha: dos en las que las obras están a punto de acabarse (Cal Cisó, 49-59, y Ulldecona, 2-10) y una en construcción (Acer, 10). Estos nuevos edificios se sumarán a las seis promociones que ya se han construido, con un total de 200 viviendas, 136 de las cuales son de titularidad pública.

Equipamientos

Actualmente están en funcionamiento el IES Mare de Déu de la Mercè, el Centro Residencial Esclat, la Casa de la Pagesia y una comisaría de los Mossos d’Esquadra. A estos equipamientos se sumará una escola bressol municipal, con una capacidad para entre 100 y 150 niños y niñas, un centro de asistencia primaria, un instituto escuela, un centro de dinamización de niños y niñas y adolescentes y una oficina de promoción económica.

Fuente: ¿Cómo se está transformando la Marina del Prat Vermell? | Vivienda

177 viviendas por el ministerio.

Mitma impulsa tres nuevas actuaciones para construir 880 viviendas asequibles en Barcelona, Soria y Sevilla

  • El Ministerio acuerda adquirir, a través de SEPES, un suelo en la Marina Alta del Prat Vermell para levantar 177 viviendas protegidas en el marco del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible.
  • En el municipio sevillano de Dos Hermanas se prevé desarrollar 628 viviendas protegidas y en Soria alrededor de 75 alojamientos.
  • Con estos nuevos proyectos, SEPES cuenta actualmente con 18 actuaciones residenciales que permitirán el desarrollo de unas 16.912 viviendas sobre suelo público.

Fuente: Mitma impulsa tres nuevas actuaciones para construir 880 viviendas asequibles en Barcelona, Soria y Sevilla | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

Propuesta para un edificio de 258 viviendas, de Barceló Balanzó Arquitectes. Me gusta mucho.



Fuente: 258 Viviendas en la Marina de la Zona Franca. Concurso 2º PREMIO – BARCELO BALANZO ARQUITECTURA Y DISEÑO

3 Me gusta

Este es el barrio de nueva creación de Barcelona que crece en habitantes cada año

Ubicado en el distrito Sants-Montjuïc, La Marina de Port Vell es el tercer barrio menos poblado de Barcelona, pero está en plena transformación y se prevé que se convierta en un lugar totalmente distinto en la próxima década, pasando de 1.356 habitantes a 28.000 en 13 años.

Se trata de un barrio de nueva creación, ya que hace unos años era un lugar totalmente industrial. El Ajuntament está construyendo viviendas públicas, equipamientos y El parque de las Tretze Roses para dotar a esta parte del distrito de un pulmón verde. También, están mejorando el transporte público para poder acceder de manera más rápida a Zona Franca y l’Hospitalet de Llobregat.

Fuente: Este es el barrio de nueva creación de Barcelona que crece en habitantes cada año
image

2 Me gusta

Concurso del proyecto del CEM la Marina, en la c. del Coure 5, en el Barrio de la Marina del Puerto

El programa de la propuesta incluye como elementos principales, una piscina, vestuarios, salas deportivas y técnicas, así como zonas comunes, servicios generales y otros espacios deportivos especificados más adelante. Esta ampliación supondrá que el equipamiento deportivo actual del Polideportivo Municipal de La Marina adquiera calificación de Centro Deportivo Municipal (CEM).

Fuente: Concurs del projecte del CEM la Marina, al c. del Coure 5, al Barri de la Marina del Port – BIM/SA

El proyecto ganador.


2 Me gusta

AQ Acentor da comienzo a la construcción del edificio Oslo, que contará con 205 viviendas de obra nueva en Barcelona
La promoción se suma al edificio Londres para completar AQ Urban Fira, un proyecto residencial de más de 555 nuevas viviendas en Barcelona.

Fuente: AQ Acentor da comienzo a la construcción del edificio Oslo, que contará con 205 viviendas de obra nueva en Barcelona - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Culmia vende 192 viviendas destinadas al alquiler asequible al Incasòl en Barcelona
Se prevé que el residencial, que se encuentra ubicado en el barrio La Marina del Prat Vermell, estará listo para entregar en diciembre de 2025.

Fuente: Culmia vende 192 viviendas destinadas al alquiler asequible al Incasòl en Barcelona - Brains Real Estate News


Fuente: Culmia inicia la comercialización de 6Ó Building en Barcelona

3 Me gusta

¡Así ha quedado!





Fuente: Ulldecona Social Housing

Vídeo de la construcción.

4 Me gusta

Más renders.




Fuente: AIA guanyem el concurs pel nou CEM Marina, promogut per l’Ajuntament de Barcelona i Bimsa - AIA

4 Me gusta

Justo apareció en Arquitectura Viva.

72 viviendas sociales en Marina del Prat Vermell, Barcelona
Coll-Leclerc MiAS arquitectes

El desarrollo con una superficie de 7.670 metros cuadrados responde a la geometría de la parcela triangular donde emerge, formada por las calles Ulldecona, Cal Cisó y Pontils. Sin sacrificar la claridad y la racionalidad tipológica de la vivienda, los tres vértices del terreno se mantienen como esquinas cerradas, sin chaflanes.

Fuente: 72 viviendas sociales en Marina del Prat Vermell, Barcelona - Coll-Leclerc  MiAS arquitectes  | Arquitectura Viva


4 Me gusta

Empiezan las obras de urbanización de la calle Ferro en la Marina del Prat Vermell

  • La urbanización de este tramo de 200 metros permitirá conectar las calles del Foc y Motors, arterias viarias principales del barrio de la Marina del Prat Vermell
  • La inversión es de 1,7 millones de euros y la duración de las obras será de unos seis meses

En la calle Ferro habrá un gran número de parterres y de especies vegetales de alineación. Unas especies que serán preferentemente las plantas autóctonas y verde con necesidad baja de riego. Se plantea como un entramado verde con carácter continuo, con superficies tapizadas, con pequeños volúmenes de arbustivas, y de diferentes tipos y tamaños de árboles y sombras.

Fuente: https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2024/04/06/comencen-les-obres-durbanitzacio-del-carrer-del-ferro-a-la-marina-del-prat-vermell/

image


4 Me gusta

Culmia lanza una promoción con 152 viviendas en el barrio de la Marina de Barcelona`

Culmia lanza su promoción Culmia MarCelOna Montjuïc ubicada en el barrio de la Marina de Barcelona. Se trata de un complejo inmobiliario formado por tres edificios de hasta 11 alturas con 152 viviendas.

Las viviendas estarán disponibles con uno, dos y tres dormitorios. A ellas se sumarán, 230 plazas de garaje para coche, 41 plazas de garaje para moto, 152 trasteros, cuatro locales comerciales y una oficina.

Fuente: Culmia lanza una promoción con 152 viviendas en el barrio de la Marina de Barcelona




Web: Promoción de obra nueva Barcelona | CULMIA MarCelOna Montjuïc

3 Me gusta

Edificio Oficinas en la Marina del Prat Vermell
Proyecto de binarq arquitectos.

Proyecto de edificio de oficinas que se configura en dos volúmenes de PB+13 para el cuerpo principal y PB+4 para el cuerpo secundario. Estos cambios de alturas generan el aprovechamiento de una serie de terrazas por parte de los usuarios de las oficinas.

Fuente: https://binarq.es/proyecto/edificio-oficinas-en-la-marina-del-prat-vermell/




Entiendo que es aquí.

2 Me gusta