Estados Unidos: el Imperio Contraataca

Orlando

Así es Epic Universe, el parque temático de los mil millones de dólares con el que Universal y Spielberg quieren derrotar a Disney
En 2025 se abrirá uno de los parque de atracciones más ambiciosos (y caros) de todos los tiempos, con áreas dedicadas a Harry Potter, Super Mario o los monstruos de la Universal.

Fuente: Así es Epic Universe, el parque temático de los mil millones de dólares con el que Universal y Spielberg quieren derrotar a Disney | GQ España

3 Me gusta

Próspero es, sin duda. 525 jets privados partieron de Las Vegas tras la Super Bowl.

¡Vaya cantidad!

https://twitter.com/LasVegasLocally/status/1757503017405046968

3 Me gusta

ACS ampliará en EE UU el segundo mayor aeropuerto del mundo con obras por 800 millones
El grupo español forma parte del consorcio que levantará la nueva terminal del aeropuerto de Dallas Fort Worth

Fuente: ACS ampliará en EE UU el segundo mayor aeropuerto del mundo con obras por 800 millones | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta
2 Me gusta

Parece que no gustaba que “otros” tuvieran la deuda estadounidense.

1 me gusta

En verdad es más bien lo opuesto.
Hasta ahora al ser la economía dominante tener deuda americana se veía como un valor refugio, porque la economía es grande y el dolar es la divisa mas importante.
Pero ni la economía americana es tan grande, el dolar va perdiendo relevancia frente al Yen y las sanciones a Rusia han hecho que muchos países e inversores prefieran no tener volúmenes de dinero importante en un país que puede confiscarlos.

En el caso Chino es absolutamente una reducción voluntaria a la exposición a estos riesgos, mas que los americanos no dejandoles participar en su mercado de deuda.

2 Me gusta

Supongo que querías escribir Yuan, o Renminbi.

1 me gusta

Sep

Líneas ferroviarias de pasajeros.
image

3 Me gusta

El uso del español en internet se dispara entre los políticos de Estados Unidos en el año de las presidenciales
Un informe señala que el 47% de los senadores y el 26% de los congresistas lo emplean en sus comunicaciones digitales con los ciudadanos

Fuente: El uso del español en internet se dispara entre los políticos de Estados Unidos en el año de las presidenciales | Cultura | EL PAÍS

4 Me gusta

Menuda trolarda de estadísticas manejan los yankees.

California

Estaciones del tren de alta velocidad en California
Foster + Partners

Se han dado a conocer los proyectos de Foster + Partners, realizados con Arup, para las primeras cuatro estaciones del tren de alta velocidad de California. Estos se ubican en las ciudades de Merced, Fresno, Bakersfield y Hanford, en la última se sitúa la estación que presta servicio a los condados de Kings y Tulare, de los cuales toma su nombre. Las intervenciones incorporan plazas y espacios públicos para las comunidades locales. Estas estaciones servirán como modelos de diseño para otras planificadas a lo largo un sistema ferroviario de 805 kilómetros, que une Los Ángeles con San Francisco, con el objetivo de completar la primera línea operativa entre 2030 y 2033. El equipo trabaja para definir los proyectos con las comunidades locales y empresas, entre otros, en una serie de sesiones públicas.

Fuente: Estaciones del tren de alta velocidad en California - Foster + Partners  | Arquitectura Viva

6 Me gusta

Kansas City, Missouri.

Evolución similar en Cincinnati, 1890 y hoy.

4 Me gusta

Buy a car or bust.

2 Me gusta

Las Vegas

Museo de Arte de Las Vegas
Kéré Architecture

Se han aprobado los planes para construir el LVMA (Las Vegas Museum of Art) en el centro la ciudad más grande del estado de Nevada. La nueva institución con 8.360 metros cuadrados se sitúa en el área de Symphony Park, junto al Discovery Children’s Museum y el Smith Center for the Performing Arts. El LVMA se levantará con la colaboración del LACMA (Los Angeles County Museum of Art), institución de la que tomará prestada su colección de arte y aprovechará su amplia experiencia para albergar exposiciones y desarrollar programas.

Fuente: Museo de Arte de Las Vegas - Kéré Architecture  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Atlantic City, la ciudad más deprimente de EEUU.

A mí me fascina lo flexibles y adaptativas que son las urbes useñas. Como algún sector económico en el que estén especializadas vaya bien, la urbe se duplica o triplica en pocas décadas. Pienso en evoluciones espectaculares como Los Ángeles en el pasado, Las Vegas hasta hace poco y ahora Austin o Miami.

Pero también es a la inversa. No sé si por la falta de una estructura social estatal, cuando una ciudad va mal (normalmente porque algún sector económico no funciona del todo bien), colapsa. Se vacía literalmente y empieza a perder población y edificios. Detroit, Atlantic City, y puede que San Francisco.

1 me gusta

La distopía. Pasa en CHina y sale en los telediarios.

Austin

Lo que está cambiando la silueta de Austin, principal receptor de empresas californianas en el estado de la estrella solitaria.

Imagen de Henry Han en SSP

3 Me gusta

En Streetview ofrece algunas estampas de ciudad china.

2011-2024.

6 Me gusta