Estados Unidos: el Imperio Contraataca

Bueno, ya lo dijo President Dwight D. Eisenhower en su discurso de despedida, ojito con el complejo militar-industrial …

3 Me gusta

Nashville hace no tanto era (¿es?) una de las ciudades más violentas, que ya es decir.

pero no era Putin el malo malísimo? ahora resulta que el Imperio® mantiene artificialmente el conflicto porque le sienta bien a su máquina industrial-militar, sorpresa!

3 Me gusta

Museo de Arte Americano de Crystal Bridges, Bentonville, Arkansas

Descubrí este museo hace poco. Fue construido en 2012 en una pequeña ciudad de Arkansas. Es un proyecto de Alice Walton, la tercera mujer más rica del mundo e hija del creador de los hipermercados Walmart. Como el negocio familiar empezó en esa ciudad, decidió instalar su museo allí.

El diseño es de Moshe Safdie.

Actualmente el museo está siendo ampliado para aumentar el espacio expositivo y brindar más servicios a los visitantes.

Entre las obras expuestas destaca la casa Bachman-Wilson diseñada por Frank Lloyd Wright y traída desde Nueva Jersey en 2014.

Nada desdeñable es la colección de pintores estadounidenses, que no deja de crecer.

restricted (3)
Robert Louis Stevenson, John Singer Sargent.

La lectora, Mary Cassatt.

Isla Blackwell, Edward Hopper

Hoz y martillo, Andy Warhol

Jimson Weed/White Flower No. 1, Georgia O’Keeffe

Rockwell-Rosie-the-Riveter-lo-res
Rosie the Riveter, Norman Rockwell

2007_191v1
Portrait of Bob, Luigi Lucioni

2019_14v1
Portrait of a Florentine Nobleman (Shontay Haynes of St. Louis, Mo.), Kehinde Wiley

8 Me gusta

qué maravilla

1 me gusta

gran parte de los líderes separatistas del país han muerto en extrañas circunstancias.

1 me gusta

Al final no se asentó la línea neohistoricista que proponía Trump.

JOHN A. CENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRANSPORTE VOLPE POR SOM

El estudio de arquitectura SOM han sido los encargados del proyecto para el nuevo centro de investigación e innovación en transporte del Departamento de Transporte de EE. UU. fundado en 1970, el nuevo edificio se sitúa en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos. La idea principal es la de crear un campus vertical que, a diferencia del edificio antiguo, se revela a sí mismo al paisaje urbano.

Fuente: John A. Centro Nacional de Sistemas de Transporte Volpe por SOM | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

El aburrimiento por bandera.

Estilo institucional lo llaman algunos :sweat_smile:

1960 con mejores acabados.

1 me gusta

Austin

Esta ciudad de Texas copa varios puestos entre los rascacielos más altos que está construyendo el país.

Uniéndose a varios rascacielos en construcción en Austin, Gensler’s Sixth y Guadalupe alcanzarán 875 pies (267 metros) de altura y constarán de dos volúmenes industriales de vidrio y acero encima de un podio.

Albergará programas residenciales y de oficinas, así como la terraza con piscina elevada más alta de la ciudad.

Fuente: Eight upcoming skyscrapers in the United States

La Torre Wilson de HKS iba a ser el edificio más alto de Texas con 80 pisos antes de que su altura se redujera a la mitad después de una revisión fallida en enero de 2023.

Fuente: HKS reduces plans for its supertall Austin skyscraper by half

Se estima que estará terminada en 2026, la torre Waterline de uso mixto de 1,022 pies (312 metros) de altura se convertirá en la más alta del estado de Texas, desbancando a la JPMorgan Chase Tower en Houston.

Fuente: KPF breaks ground on supertall skyscraper set to be Texas' tallest

2 Me gusta

La transformación de la ciudad es notable incluso en Google Maps.

Entre 2009 y 2022.

2 Me gusta

Aunque a mí que alguien me explique que el centro de una de las ciudades más prósperas del país más rico del mundo se siga viendo así.

1 me gusta

Los useños están lejos de acabar con la lacra de los parking lots, en el medio oeste caminar se ve como una peligrosa excentricidad y las redes de metro y autobús pueden entrar en dura competencia con las africanas.

3 Me gusta

Tanto es así, que hay webs que recomiendan a quienes desean turistear por Europa, que se entrenen antes.

2 Me gusta

Los centros de las ciudades americanas suelen se mas pobres que la periferia salvo el distrito de negocios. Es al reves que en Europa.

3 Me gusta

Vivir con vistas a un parking lot no da caché.

1 me gusta

No solo eso, pero es que en el centro se concentraban las poblaciones de color …

Por cierto, America ha superado en muertes por sobredosis a la Rusia de los 90s, todo esto sin estar sumida en ningún colapso, o al menos no uno repentino, de darse, dios sabe que niveles se alcanzaran. Lo de los opioides en America es increíble, hasta en equipo de Investigación fueron allá hace poco a documentarlo.

Hangares de la USAF de Konrad Wachsmann.

Un mecanismo estructural prefabricado que se podía hacer más grande o más pequeño según se quisiera.

Fuente: https://twitter.com/javierubioo/status/1752352977120022540/photo/3

4 Me gusta

Me voy del tema, pero curioso como la mayoría de medios están tapando lo que está pasando con Texas y luego nos cuentan cómo se cae el gato de una ventana en Wisconsin.

Vivimos en plena guerra fría.

1 me gusta