El mejor presidente de la Comunidad de Madrid

No me interesa que ninguna maneje el ingles al dedillo, es un plus evidentemente pero no lo veo como para insultarlas.

Aunque el no saber idiomas da situaciones graciosas como estos dos posando 5 minutos y hablándose sin entenderse lo más mínimo. :joy:

Todavía me acuerdo de algunos foreros por aquí en 2020-2021 diciendo aquello de “está quemadísima, está acabada, a ver cuánto tardan en darle la patada en su partido para poner a otro, la IDA, la loca, la tonta, la desequilibrada, etc..”… :rofl:

Ellos contribuyeron a hacerla grande y hay que agradecérselo siempre.

Unos visionarios.

1 me gusta

Mientras esté Sánchez en España habrá Ayuso en Madrid.

La fórmula aplicaría igual si en vez de Ayuso hubiera cualquier otro en la CAM.

2 Me gusta

Una denuncia puso en la diana de Hacienda los contratos del ‘caso FP’ que salpica al Gobierno de Ayuso

Meses antes de que el empresario investigado en la trama por el fraccionamiento de facturas reclamara pagos pendientes, un centro educativo recibió un requerimiento de la Agencia Tributaria solicitando documentación sobre las reformas

https://elpais.com/espana/madrid/2026-05-26/una-denuncia-puso-en-la-diana-de-hacienda-los-contratos-del-caso-fp-que-salpica-al-gobierno-de-ayuso.html

Venga, vamos a darle la vuelta a la noticia para que parezca que Ayuso = corrupcion sea lo que sea!!

La Realidad en Abril de 2024, la comunidad denuncio a tres funciocionarios.

Seguro que el gobierno progresista que tenemos hace lo mismo con los corruptos que hay en su gobierno ( seguramente no puedan que todos estan metidos en el ajo).

¿Y? Sucedió presuntamente bajo su gobierno.

Claro, como solo tiene 231.000 empleados la comunidad de Madrid dependiente de Ayuso, cualquier caso de corrupcion de cualquier de esos empleados es culpa de Ayuso y casi seguro que va a la carcel ella misma.

En este caso no son simples empleados, son altos cargos de libre designación.

Por desgracia en España hay corrupción de todos los colores y para todos los gustos

Me resulta muy triste la tendencia generalizada a escandalizarse con la corrupción o tratar de justificarla, dependiendo del color del partido político implicado.

1 me gusta

Vamos a ver yo no justifico nada, solo tengo algunos conocimiento de los organigramas de la administracion, y si entiendes un poco o tiene un poco de interes podras ver en el siguiente que cerca o lejos esta el subdirector general de Formacion Profesional de la presidenta de la comunidad de Madrid:

COMUNIDAD DE MADRID

└── Consejería de Educación, Ciencia y Universidades

└── Viceconsejería de Política y Organización Educativa

└── Dirección General de Educación Secundaria,
Formación Profesional y Régimen Especial

└── Subdirección General de Centros de
Formación Profesional y Régimen Especial

└── Subdirector General

Esta claro que si Ayuso o cualquier otro politico es un corrupto/a o tiene una imputacion de un juzgado en los proximos X años sere el primero que exija su dimision.

Que la comunidad de Madrid denunciara a este tipejo dice mucho del nivel de corrupcion actual en la comunidad de Madrid, en cambio no podemos decir los mismo del gobierno de la nacion que ni denuncian a nadie ni intentan ayudar a esclarer la cantidad de casos de corrupcion que tienen cercando al PSOE y al gobierno desde hace 3 años.

No pretendia decir que este implicada la presidenta de la comunidad.

El organigrama que me describes simplemente refleja lo que comentaba, no es un mero empleado público, es un alto cargo de libre designación.

La equiparación que hacías de los implicados con un mero empleado público, para mi, es una forma de solo querer ver la mierda de un lado.

1 me gusta

Alcalá de Henares es la casa de los líos: la alcaldesa, (PP) investigada; su número tres (Vox), acusado de acoso; y problemas en la oposición

La regidora de la ciudad (200.000 habitantes) apuesta por mantener al portavoz ultra como segundo teniente de alcalde

https://elpais.com/espana/madrid/2026-05-28/alcala-de-henares-es-la-casa-de-los-lios-la-alcaldesa-pp-investigada-su-numero-tres-vox-acusado-de-acoso-y-problemas-en-la-oposicion.html

2 Me gusta

Luego alguno protesta cuando acertadamente el moderador elimina mensajes, en este caso mensajes totalmente alejados de la temática de foro.

2 Me gusta

Ahora muevo los mensajes que toquen… Y borro algo si es necesario.

Disculpad que el off-topic lo he iniciado yo…

Nada, yo solo quería traer los mensajes off-topic aquí. Yo entono el mea culpa, simplemente por preguntarme cómo hubiera sido de haber ocupado Cifuentes el papel de Ayuso. Tal vez la política no es tan personalista.

Al final, por el ánimo de los posts, los he borrado.

Sin malicia, disculpad.

En el foro constantemente se habla de política. Incluso hay hilos, que son casi en exclusiva, política:

El problema es el activismo, las discusiones irrespetuosas y pobres…

Y por favor, @Garbo y especialmente @octareyes: no puedo actuar siempre inmediatamente como moderador. Ya estoy cansado de que el segundo esté caldeando el ambiente y diciendo que hago lo que me da la gana cuando en todas las ocasiones aún no me ha dado intervenir o ni he leído el hilo porque no hay denuncia.

Paciencia por favor. No puede intervenir siempre con carácter inmediato.

Tengo mi vida fuera del foro, y aquí entro cuando puedo. Hago lo que puedo como moderador.

La discusión no tenía ni 11 horas.

Paciencia, por favor.

Estimado @boiler si digo verdades y la gente las corrobora y se producen quejas, en vez de decir que caldeo el ambiente, deberías empezar a ver por qué la gente apoya lo que digo e intenta subsanarlo. Es algo que ya veníamos hablando tu y yo por whatsapp sobre la radicalización del foro. Parece que vengan usuarios a insultar al personal y permitirle su participación hasta que dice: soy el que se folla a tu madre… algo de culpa tienes tú, y en vez de echar balones fuera, lo sensato sería pedir perdón y no tirar la pelota hacia adelante.

Claro que tu tiempo fuera del foro es tu vida y es fundamental. Pero la pregunta se torna obvia, dónde están los otros dos moderadores del foro? @Chulapo y @torresano ? Ya no forman parte de Urbanity?

Si es así, y estás tu sólo, parece OBVIO que habría que hacer moderador a un par de usuarios más frecuentes que escriben y aportan información desde hace años como los hay muchos en este foro. Recordemos que Urbanity era un foro que heredásteis porque su anterior dueño no podía hacerse cargo de él, y con un excelente trabajo vuestro el foro continuó y eso hay que agradecerlo. Pero llegado a este punto, lo sensato sería pedir ayuda.

Deja las excusas, y pasa a la acción porque si no tendrás que aceptar críticas. Y deja de decir lo de caldear el ambiente, cuando por la innacción hay usuarios que vienen a insultar, a eso como le llamas? Crear un clima pacífico y enfriar el ambiente? Crees que la gente no está cansanda de esto? Crees que Gromiko no escribe porque está preparando la siguiente exposición… cuando no escribe porque está harto de esta gente que viene a insultar y nadie hace nada. Por favor…

Claro, si @boiler borra mensajes este tipo de mensajes dejan de tener sentido. Ya que fue él el que trajo el caso de Cifuentes no sólo diciendo cómo sería si ella estuviera, sino que matizó que le echaron por robar unas cremas en un supermercado, que visto lo que hay hoy en día pues tampoco sería para tanto.

Y uno le responde que robar en un supermercado debería invalidar a cualquier persona que maneja el dinero público. Puse el ejemplo que ir de putas a un político, auque sólo fuera eso, también le invalidaría para tener un posición pública.

Ya veo que se borra selectivamente y se dejan mensajes que distorsionan la realidad para el que pueda venir a leer… eso sí, luego estamos cansados de que nos digan que hacemos lo que nos da la gana… coherencia por favor.

No podemos intentar defendernos y decir que estamos cansados de críticas practicando los métodos por los que algunos foreros nos quejamos, que rozan la censura. Dejamos solo los mensajes que favorecen a la moderación, borrando todos aquellos que critican algunos métodos.
Como este

Vuelvo a repetir que un foro donde escriben personas desde hace años también el foro pertenece a ellos, sería muy egoísta pensar que el foro solo pertenece a sus dueños, o a único dueño. Cuando cabe recordar que fue heredado. Y vuelvo a repetir, no podemos exigir, como alguno ha recordado, aquello que uno mismo no hace. Las normas arbitrarias dejan de ser normas y mucho menos algo a respetar.

Esto no puede convertirse en yo hago lo que se me cantan las pelotas y el resto a callar.

Parece que algunos les molesta estas criticas que consiguen varios likes de foreros, y se considera que borrarlas ayuda, y lo único que hace es evidenciar la crítica.

Por todo lo demás nada más que añadir.

Estarán contentos en el OPUS.

La Comunidad de Madrid aprueba, ahora sí, su ley del concebido no nacido

La Asamblea celebra una sesión extraordinaria después de que se parara la tramitación de una de las normas en las que más empeño ha puesto la presidenta por un defecto de forma

https://elpais.com/espana/madrid/2026-07-02/ayuso-encara-el-ultimo-pleno-antes-de-verano-con-la-aprobacion-de-la-ley-del-concebido-no-nacido-y-la-ley-de-nietos-en-la-diana.html

Esto no debería ir al hilo de… ¿demografía?¿salud…?

No sabía que las CCAA tuvieran competencia para estas cosas.