Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

Abro este tema con un poco de recelo, pero he visto que han empezado a proliferar en el foro mensajes comentando propuestas de diferentes candidaturas que se presentan a las elecciones municipales. En algunos casos, sin que esté muy claro cuál es el hilo más idóneo para ello.

Como en última instancia se trata de propuestas para el futuro inmediato (y no tan inmediato) de nuestra ciudad, creo que procede debatirlos en el foro. Además, tener un hilo explícitamente para esto creo que puede “limpiar” otros y evitar que se deslicen en exceso por la pendiente de la política.

11 Me gusta

A día de hoy pintas un plano o foto con colorines verdes, trazados verdes, manchas verdes, y personas paseando y ya tienes una “propuesta” lista para ser publicada en Twitter, el escaparate y lanzadera de referencia.

Habrá muchas “propuestas”, y “planes”, sin duda.

5 Me gusta

El producto más demandado para los próximos meses.

31HEuCc33XS.AC_SY350

4 Me gusta

Tal vez esta pregunta sea un poco off topic con respecto a los temas a tratar, perdón si es así.

¿Alguien sabe cuando son las fechas para que las listas electorales estén publicadas?

Para saber un poco el calendario del asunto ahora que va a comenzar el bombardeo de propaganda jajaja

Antes era parecido, pero en texto, no te creas. No es que los programas electorales nunca se hayan caracterizado por su rigor…

Ahora queda todo mucho más aparente, eso sí. Y Twitter no ayuda.

P.D. Prometedor inicio del hilo :wink:

2 Me gusta

Todavía no se me ha pasado la taquicardia que me ha dado con la propuesta de Más Madrid.
Vías verdes! Muchas vías Verdes! Verde! verde! verde :four_leaf_clover: :shamrock: :herb: :cactus: :palm_tree: :deciduous_tree: :seedling: :evergreen_tree: :potted_plant: :leaves: :four_leaf_clover: :shamrock: :seedling: :bouquet: :beetle:

Castellana: vía verde.
Bravo Murillo: vía verde
Princesa: vía verde
Príncipe de Vergara: vía verde
Alberto Aguilera: vía verde

Verde!

He dicho que ya que es una propuesta verde?

Que yo soy el primer defensor de quitar espacio al coche y peatonalizar y tal, pero por favor, vamos a pensar las cosas más de 2 segundos.

10 Me gusta

Me da que este hilo va a traer polémica. Al tiempo :smiley:

2 Me gusta

Me hace gracia con que facilidad proponen peatonalizar y llenar de jardines cualquier calle. ¿Si tiene que pasar un camion de reparto, una ambulancia o la policía que pasa? ¿Ellos pueden y el resto de los mortales no? A veces pienso que no viven la realidad o que yo vivo en otro universo donde siguen haciendo falta vehículos.

6 Me gusta

Por lo poco que he visto, se permite el paso de vehículos (a poca velocidad, eso sí). Más que nada, veo que se crean plataformas únicas, eliminando aparcamientos y ganando espacio para los peatones. Pero los vehículos pasan (en algunos casos, como en las zonas de colegios, se corta el tráfico en ciertas horas, pero no es continuo).

1 me gusta
3 Me gusta

Con recelo nada, tenemos que analizar al detalle los diferentes programas electorales, y así tener la opción de votar el que mejor atienda las necesidades, según nuestro punto de vista, de Madrid.

Hay que que votar con la cabeza.

Es de traca, crear minicentros… tendrán que mover a la población y reubicarla en nuevos barrios y viviendas, así como sus puestos de trabajo como hacían en la antigua Unión Soviética o hacen en Corea del Norte.

Y 5.500 millones de euros :euro: se les va la pinza…

1 me gusta

¿Has leído el artículo? si es así, no entiendo que tu conclusión sea que quieren “mover a la población y reubicarla”. Precisamente se trata de todo lo contrario, facilitar a los ciudadanos que tengan los servicios lo más cerca posible y así se eviten los desplazamientos dentro de lo posible. O que estos se hagan con transporte público.
Por ejemplo, si tú tienes una guardería cerca de casa, vas a ganar calidad de vida. A mí me hubiese venido muy bien en su momento.

6 Me gusta

Es fácil: Se imprime más dinero.

A mí me parece un plan que, si se ejecuta el 100% en una legislatura, es el caos; si se ejecuta el 10%, puede ser estupendo.

1 me gusta

O si se ejecuta en un 0% que es lo que pasó cuando gobernaron ellos. Seguro que a alguien engañan, de eso no cabe duda.

3 Me gusta

Según este plano parece que ya somos una ciudad de 15 minutos o nos acercamos mucho a ello:

image

Otro caso más de querer imitar lo que se hace en otras ciudades sin haber valorado en que ciudad se vive.

6 Me gusta

Las propuestas sin diagnóstico suponen un error básico de metodología en planificación urbana/territorial.

2 Me gusta

En teoría creo haber leído que es una propuesta a 8 años vista. El ayuntamiento de Madrid tiene un presupuesto anual de unos 5500/5700 millones de euros.

Según aquello de las dos legislaturas sería una inversión de unos 687,5 anuales.

Por poner contexto, Madrid río nos costó 9400 millones.

3 Me gusta

En mi comentario intentaba transmitir la utopía de la idea, irrealizable porque ya existe, como los centros de salud, colegios, centros de mayores, bibliotecas, etc. Evidentemente no en todo, pero para eso también está la iniciativa privada que sabe leer las necesidades y aplicarlas, como guarderías, que también las hay públicas y cada vez más.

Que hay barrios o zonas con necesidades, si, en estos casos habrá que ir solucionando, con lógica y criterio.

Pero pretender que desde la administración con dinero público hacer de Madrid algo así como una “ciudad del antiguo telón de acero” donde los políticos lo dicen, ordenan y hacen todo me parece un retroceso sin paliativos. Entre otras cosas porque en Madrid, como digo en el primer párrafo, ya tiene cubiertas todas esas necesidades.

Y si además le sumamos la desproporcionada cifra de 5.500 millones de euros, dinero de todos, es una verdadera locura, propio de gente que no sabe lo duro que es trabajar y pagar impuestos.

5.5000 millones de euros… me parece “hasta delictivo”.