Edificios de Oficinas | Madrid

Aspira a la Operación Chamartín.

Las empresas amplían sus oficinas a raíz del COVID-19, con mayor espacio por persona.

https://amp.expansion.com/inmobiliario/mercado/2021/12/08/61b113e0e5fdea3c338b458d.html

2 Me gusta

No sé, pero a mí Tres Cantos, Alcobendas, Isabel Colbrand, el polígono de Fuencarral, el Parque Empresarial de Las Rozas, La Finca, El Barrial… Me parece que todos encajan en el concepto de suelo “consolidado”.

El PTA es estupendo, pero me parece que está menos “consolidado” que estas zonas que te comento. Aún no ha llegado el tranvía hasta allí, que se queda en la universidad:

Yo creo que la transformación de MadBit es nuestro PTA, que ya cuenta con todo tipo de transporte público y está bien integrado en la ciudad. Es la gran apuesta de la Comunidad de Madrid para crear “un gran hub” en el sur de Europa según ellos mismos. Pero cómo te digo, salvo los centros IMDEA (Que se usan como punta de lanza en zonas no consolidadas), todas las grandes tecnológicas de Madrid están en zonas urbanas consolidadas, con servicios, residenciales y transporte público cercano.

El TPA no cumple con ninguna de esas funciones, es una especie de “Tecno Getafe” sin apenas conexión con los residenciales cercanos (peatonalmente hablando, ninguna). En los que yo cito, al menos puedes ir andando a casa porque puedes comprar o alquilar una casa a 200 metros de tu oficina.

1 me gusta

Madrid Nuevo Norte va a ser algo escandalosamente grande.

25 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

No tenemos que comparar a Madrid con Barcelona en este sector. Madrid se la puede comparar con Paris, Londres, Berlín. Su centralidad de empresas es incomparable. Si es verdad que le falta más ambición en arquitectura vertical y en desarrollos de primer nivel

1 me gusta

Me traigo unas noticias de oficinas en Madrid:

10 Me gusta

Edificio de oficinas diseñado por BOD en Las Tablas.

8 Me gusta

Nueva sede de Arquia Bank de la mano de Emilio Tuñón.

WhatsApp Image 2021-12-23 at 14.03.54

WhatsApp Image 2021-12-23 at 14.03.55

Recuerda a Moneo, estudio en el que trabajó…

14 Me gusta

Ubicación?

1 me gusta

c/ Tutor 16

6 Me gusta

El dúo dinámico…

Según Savills, la renta prime en Madrid se sitúa en 34 euros por metro cuadrado al mes, en el tercer trimestre. En la ciudad condal, se encuentra en 27 euros.

Las rentas de salida, en Madrid , se han mantenido estables en niveles pre-pandemia e, incluso, se han llegado a registrar subidas en algunos activos prime CBD.

Barcelona ha concentrado, durante el ejercicio, el 74% de la inversión, mientras Madrid solo acapara el 21%. Al cierre de 2021, se prevé que en la Ciudad Condal se habrán transaccionado 1.800 millones en oficinas, frente a los 700 millones que se registrarán en la capital.

Se espera sorpasso:

«Esperamos que en 2022 Madrid incremente su actividad. Hay mucha liquidez en el mercado; pero, en Madrid en 2021, ha habido una acuciante carencia de producto que se revertirá en 2022 y que impulsará la inversión total en oficinas en 2022 para superar ampliamente los 3.000 millones de euros. Nuestra previsión de contratación es llegar a 300.000 m2 en Barcelona y superar los 400.000 en Madrid, en 2021»

Fuente: Así ha sido 2021 en el sector de las oficinas - Brains Real Estate News

3 Me gusta

La escasez de oferta de oficina prime en Madrid requeriría mayor atención por parte de los responsables de urbanismo. Afortunadamente hay varios proyectos en marcha o planeados.

1 me gusta

Madrid Nuevo Norte (obras dentro de 10 años) ¿y cuál más?

Vamos a pagar la falta de compromiso y de visión.

4 Me gusta

En el segmento verdaderamente premium creo que además de Madrid Nuevo Norte (10-15 años) estarían como más inmediatas:

Remodelaciones de Azca pendientes: 2025?
Parcela Azca de elcorteingles: 2025-2026?
Nuevas Torres de Colón: 2024-2025?
Primeros números de castellana como castellana 14 y alguno más en ese primer tramo: 2022-2023??

Adicionalmente, pero tal vez (sin saber los datos, pero creo que es seguro) de menor nivel y menor precio por m2 podríamos hablar:

las actuaciones en el sur (torre colonial y demás): 2022-2024??
Algunos edificios nuevos de of oficinas en plaza de castilla: 2022-2025??
Algunos por la zona de chamberi (en Arapiles había 2 proyectos en marcha ya creo recordar) y en Salamanca: 2023-2025??
MadBit: 2022-2025??

3 Me gusta

Insuficiente para Madrid… Son cuatro o cinco complejos de oficinas medianos en marcha…

Luego algún forero se burla cuando digo que es necesario tener planes urbanísticos que se ajusten a las demandas cambiantes de la ciudad (como hace Londres. Nueva York, Shenzhen, Berlín, Barcelona…). Insisto porque es grave. Que Madrid, puede que la única gran ciudad europea con abundante disponibilidad de suelo, tenga problemas de espacio para levantar oficinas y vivienda prime

En fin, no os recomiendo pasearos por el hilo de Londres. Es que hasta Berlín, que es ciudad de categoría inferior. Varios centros de negocios simultáneos en marcha.

7 Me gusta

Si si, si yo pienso parecido… de ahí mi insistencia con espacios como es la colonia San Cristóbal, perfectamente ubicada entre las cinco torres y MNN, inmejorablemente comunicada con la estación de Chamartin, alta velocidad, m30 y aeropuerto…

Se trata de elegir. En Londres eligen de una determinada forma y ahí están, que ninguna ciudad europea se les acerca en vanguardia e innovación.

4 Me gusta

¿Por qué no hay actividad ahí?

Valdebebas está orientada hacia otro tipo de ocupante. Son distintos target. Es necesario sacar más metros en la zona de las cinco torres-MNN-Plaza de Castilla (aquí hay solares buenísimos) o zonas como Azca o Colón-Génova-Primeros números de Castellana.

Edito: “solares”*, no “dólares” :joy:

2 Me gusta

Generali inaugurará su nueva sede social en 2023 tras remodelar su edificio de la calle Orense de Madrid

15 Me gusta