Edificios de Oficinas | Madrid

Reabro el hilo para seguir el tema oficinas.

2 Me gusta

Edificio Naropa | Estudio Lamela

Llevo mucho tiempo viendo la reforma del antiguo edificio del Banco Santander de la A-6. Lo está rehabilitando el Estudio Lamela.

6 Me gusta

Seguimos con Lamela, fotografías del campus en Getafe para Airbus. La distancia entre Lamela padre y Lamela hijo es cada vez más grande…

11 Me gusta

Que bonito :heart_eyes:

¿Volviendo a la normalidad? Muchos promotores de oficinas lo estarán deseando

Telefónica España acuerda el retorno al trabajo presencial a partir del 5 de abril
El aforo máximo en los centros será del 50%

Fuente: Telefónica España acuerda el retorno al trabajo presencial a partir del 5 de abril | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Ha quedado muy chulo! Lo dices porque el hijo es mejor que el padre?

1 me gusta

No está nada mal ese campus, la verdad que podría ser mucho peor. Pero sí creo que Lamela padre era mejor arquitecto… Era más innovador y más coherente… Lamela hijo a veces hace edificios muy básicos que recubre de elementos un poco aleatorios pero vistosos (muchas veces uno se pregunta ¿y por qué ha ha hecho esto? y no hay respuesta…)
No hay mucho cuidado en los detalles. A veces tampoco hay coherencia.

Torres Colón, los complejos que construyó en Mallorca o el Santiago Bernabéu, La Pirámide… Son edificios de Lamela padre de primera, estupendos.

Agradezco que hayan hecho un concurso ambicioso para el campus de Airbus, podrían haber hecho algo mucho peor. Es mucho mejor que la media de oficinas que se suele hacer. Ha puesto a Getafe en el mapa de los proyectos chulos, algo necesario.

Pero prefiero Burgos y Garrido, Cruz y Ortiz, de La-Hoz… Hay otros muchos estudios madrileños que pasan inadvertidos y creo son bastante mejores… A lo mejor como empresa no funcionan tan bien.

1 me gusta

este es de Lamela y sí me gusta, aunque a ver cómo se materializa.

Yo creo que el campus de Getafe envejecerá peor, como muchos edificios del estudio o de Cano y Escario, que se le parecen a menudo

1 me gusta

Soy de Getafe y me ilusioné con el proyecto de Foster para el campus. Cuando he visto el de Lamela me ha gustado, aunque tampoco me ha emocionado. Pero es una pena pensar que podría haber sido mejor, sobre todo porque Getafe no tendrá muchas más oportunidades de hacer un proyecto de este nivel. Por no decir que no volverá a tener otra. Bueno, habrá que conformarse con esto.

2 Me gusta

Era para un Museo de la Aviación, perdón.

Proyecto de reforma del edificio de Generali en AZCA de Luis Vidal +Architects:


10 Me gusta

Me gusta, ¿pero se va a llevar a cabo?

Buf, a mi me parece muy hortera

5 Me gusta

Sinceramente espero que no se haga. Es horrendo

4 Me gusta

No es muy agraciado, pero mejora lo existente.

1 me gusta

Así ha quedado Velázquez, 88. Mientras que en otros casos, hemos cambiado un feo edificio setentero por una limpia fachada de cristal, aquí creo que hemos perdido la presencia que le daba la piedra negra a la fachada.

7 Me gusta

No encaja mucho en la zona. Veremos si los bajos del edificio mejoran su aspecto.

1 me gusta

Lo prefiero a lo anterior, aborrezco de los búnkeres.

A mi tampoco me gusta nada. Sobran ya tantas simples “cajas de cristal”…

Bueno, y que hay cajas y cajas de cristal… El color, el acabado… no sé… Se nota que no le han dado muchas vueltas o que se han cambiado muchas cosas del diseño original…

3 Me gusta