Costa Tropical: Proyectos, Nuevos Barrios, Infraestructura

Hilo para seguir los proyectos de la costa de Granada.

Esto dicen en la Wikipedia.

Está formada por dieciocho municipios, de los cuales el más poblado y extenso es Motril; por el contrario, el municipio con menor número de habitantes es Lentegí, y el de menor superficie es Torrenueva Costa. Su capital tradicional e histórica es la ciudad de Motril.

Subdivisiones 18 municipios
Superficie
• Total 786.88 km²
Población (2018)
• Total 127 963 hab.
• Densidad 162,62 hab/km²

Mercado y aparcamiento municipal de Almuñécar.

https://www.martinezysoler.com/copia-de-mente-y-cerebro?lightbox=dataItem-kmorbrpu6





Las obras empezaron a finales del año pasado.

1 me gusta

Y parece que finalmente se hará. Noticia de este verano:

Promueve una empresa holandesa. También se prevé la construcción de 2.600 viviendas, campo de golf, espacio comercial y hotelero.


5 Me gusta

Marina deportiva, hoteles, 2.600 viviendas, campo de Golf.

¿Eres tú, 2005?

3 Me gusta

Se urbaniza el entorno.

1 me gusta

Aquí no se rinden.

El nuevo gran Puerto de Nador West Med y la proximidad del acelerador de partículas al trazado son las bazas de la Costa para atenuar los balances económicos negativos que presenta el proyecto

Me sigue pareciendo una chorrada el tren. 700 metros de desnivel en 20 km.

3 Me gusta

Plan de 2017:




3 Me gusta

Se encuentra a expensas de los últimos informes del Ministerio de Transición Ecológica

3 Me gusta

Que no se ha comentado en el hilo.

Las canalizaciones crearían entre 10.000 y 20.000 empleos.

Podrá intensificarse el cultivo y añadir nuevos tipos como el bambú que podrían utilizarse en la industria.

Por suerte, tras años de espera, ya comienzan.

Si en Granada se recupera la Alcoholera-Azucarera de San Isidro, en la Costa de Tropical se va a recuperar la de Motril como un espacio de ocio.

proyecto-espacio-Alcoholera-Motril-desbloquea_1760834677_175477785_667x375

2 Me gusta

Iglesia en Playa Granada
Elisa Valero

En la Costa Tropical, al sur de Sierra Nevada y muy cerca del mar, se alza una esbelta torre por la que se reconoce la presencia de una nueva iglesia, una sencilla pieza de hormigón, cercana y accesible, situada entre los árboles de un jardín abierto. Ante el reto de construir un espacio para el encuentro que remita a la trascendencia, se toma la decisión de no tratar de hacer nada nuevo, sino acudir a la tradición de los primeros templos cristianos. La arquitectura se pone así al servicio de la liturgia integrando los elementos que configuran el conjunto: atrio de acceso, baptisterio con pila octogonal, cripta, presbiterio, campanario y coro.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/iglesia-en-playa-granada-3





4 Me gusta

PROTOTIPO PREFABRICADO DE HORMIGÓN. PABELLÓN PORTUARIO POR ELISA VALERO, DJARQUITECTURA
A Elisa Valero en conjunto con DJarquitectura, se les ha encomendado la construcción de un pabellón para el puerto de Motril, en Granada. La idea es que este pabellón sirviera de prototipo, y pudiera replicarse, tanto para otras necesidades del puerto, como para otros entornos marinos.

Fuente: Prototipo prefabricado de hormigón. Pabellón portuario por Elisa Valero, DJarquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



4 Me gusta

El proyecto de la década, tras años de espera, se podría retrasar por falta de acuerdo.

Deben empezar este año las obras. Ya empezaron más expropiaciones.

Mi pueblo favorito de la Costa granadina es Castell de ferro.

Dicen se llama así por influencia catalana, cambiaron el Castil por Castell.

La topología del lugar es particular, con una vega surcada por dos torrentes que antes de llegar al mar se topa con un suave montículo, en su loma se construye el Castil o Castell.

Esta pieza defensiva data de era romana, fue parte también del collar defensivo del reino nazarí, finalmente ampliado en el XVI.

Fue reventado por ingleses en la Guerra de Independencia.

CASTILLO-DE-CASTELL-DE-FERRO-.jpg

Siempre aparece vigilando el pueblo y la costa.


El pueblo tiene su encanto, aunque lo desfiguraron sin miramientos durante la burbuja inmobiliaria.

Estaba previsto colonizar toda la loma del cerro con complejos residenciales, urbanizaciones y adosados. Queda algún cadáver de ese plan afortunadamente desafortunado.


Vistas desde el cerro:

Que el dominio de construcciones recientes no os engañe, es una costa muy vieja, cerca de Castell han encontrado restos fenicios en varias calas.

Un pueblo dedicado a la pesca, ahora las actividades fundamentales son el turismo, británico y belga, y los invernaderos, que advierten ya de la cercanía de El Ejido.

Las mimadas calles por los vecinos con plantas exóticas y tropicales prueban el suave y cálido clima del lugar.

5 Me gusta

Nuevo edificio en Almuñécar.

image

2 Me gusta

Más Almuñécar.

2 Me gusta

Almuñécar

Grupo Ibersol aterriza en la Costa Tropical con la apertura de un nuevo hotel en Almuñécar
El Hotel Ibersol Almuñécar Beach & Spa cuenta con 227 habitaciones ubicadas en primera línea de mar.

Fuente: Grupo Ibersol aterriza en la Costa Tropical con la apertura de un nuevo hotel en Almuñécar - Brains Real Estate News

1 me gusta

Nuevo edificio feo.



8cam raw-kd7E-U200278177773e2B-562x393@Ideal

2 Me gusta

Más amarres por km que Málaga, Cádiz y Almería. Guau.

3 Me gusta