Costa Tropical: Proyectos, Nuevos Barrios, Infraestructura

Pocas cosas me parecen más peligrosas que un periodista con una calculadora en la mano :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

PLAYA-U1906316717173YH-U21095371772FIB-562x393@Ideal

La senda peatonal con zonas verdes atravesará toda la playa de Poniente

2 Me gusta

las operaciones en sí de compraventa, en 2022 se han realizado 3.085 ventas de las 15.887 realizadas en la provincia el año pasado. Esto supone un 11% más que en 2021, una cifra un punto superior al incremento contabilizado en la provincia de Granada. Por municipios costeros, fue en Motril donde más operaciones se cerraron, con 1.223, seguida de Almuñécar (1.001), Salobreña (509) y Gualchos (166). Estos datos suponen que, por ejemplo, en Salobreña el año pasado subieran un 50% las compraventas respecto a 2021 y que en Almuñécar y Motril el incremento se quedara en un 10%. En Gualchos, por contra, las 166 ventas de viviendas supusieron una reducción del 27,5% respecto al año anterior.

2 Me gusta

las obras comienzan en 2024.

1 me gusta

adjudicados 57 millones de las canalizaciones de la presa de Rules.

obras en 2024.

2 Me gusta

Museo del Azucar.

el proyecto es de Cayuelas arquitectos con un limitado presupuesto de 1 millón.



planos

1 me gusta

Joé, pero esas estructuras de madera para un ingenio son un poco como ponerle a un cristo dos pistolas ¿no? :thinking:

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado los trabajos de remodelación de la plaza de la Tenería de Motril, que transformarán un espacio abandonado del casco histórico en un nuevo espacio con más acerados y vegetación y que se encuentran 20% de ejecución. Rocío Díaz ha visitado con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, estas obras, que se suman a las que se iniciaron en verano para la regeneración de espacios públicos del casco histórico y que estarán concluidas a principios del próximo año.

pues estuve hace poco, e in situ gana mucho. quedará genial.

el espacio es espectacular.


una cosa especial de la fábrica es la capillita gótica anexa dedicada a la Virgen del Pilar.


esta es la pérgola nueva, que continua las cubiertas de la fábrica generando un atrio de distintos niveles.



se reutilizarán las tejas de un edificio anexo demolido, para que sea más barato y quede mejor el conjunto.

1 me gusta

57 millones para las canalizaciones, a partir de enero.

https://www.elindependientedegranada.es/economia/obras-primeras-conducciones-rules-comenzaran-enero

2 Me gusta

años de grúas próximamente, se supone.

3 Me gusta

El proyecto total del sector está valorado en 600 millones de euros, de los que cerca de 50 serán para la propia marina, con una capacidad para 758 amarres


3 Me gusta

Las obras declaradas de “emergencia” por el Gobierno para asegurar la ladera del estribo sur del viaducto de Rules, de la autovía A-44 a la Costa avanzan para estar terminadas en el mes de noviembre, según han confirmado fuentes de la Subdelegación en la provincia. De cumplirse el plazo, habrá sido un año de obras ya que estas se iniciaron en ese mismo mes del año pasado.

1 me gusta
1 me gusta

El Daia Slow Beach Hotel es un complejo de la cadena Fuerte Group Hotels que tiene proyecta la construcción de más de 200 habitaciones bajo el concepto solo para adultos, amplios espacios en contacto con la naturaleza, y en un entorno relajado y exclusivo

1 me gusta

Almuñécar

Viviendas unifamiliares en Punta de la Mona
Proyecto del estudio de Carme Pinós.

Fuente: https://cpinos.com/porfolio/viviendas-unifamiliares-en-punta-de-la-mona/

4 Me gusta

1 me gusta

Parece que en la Costa Tropical van a replicar el exitoso modelo de la Senda Litoral y la del Valle del Guadalhorce de Málaga:

5 Me gusta