Barcelona: Instalaciones deportivas

Hay quien no está contento con la liga que ha montado Gerard Piqué:

Equipamiento municipal
Nuevo edificio dotacional en el barrio de Santos-Badal. Incorpora tres usos: escuela infantil Els Gats, espacio familiar anejo y pabellón polideportivo La Sagi.

Los vaciados amplían la calle, el pasaje y el patio posterior que lo delimitan, convirtiéndose en los espacios de acceso especializados por los diferentes usos, dando aire a la densidad de la planta baja y proporcionando una buena relación entre el espacio público y el edificio.

Los cuerpo en voladizo de la fachada en la calle Roger resuelve las comunicaciones verticales entre planta primera y segunda y la generación del espacio por el público del Pabellón, mientras que el cuerpo en voladizo de la fachada del patio de isla se formaliza como gran porche para la Escuela Infantil y contiene el espacios complementarios por la Pista Deportiva.

Fuente: Brullet de Luna – a f a s i a

Por Brulletdeluna. Las imágenes son de adrià goula.

6 Me gusta

¿Se supone que con la ley de calidad arquitectónica a nivel nacional, la calidad de los edificios públicos empezará a ser, como mínimo, está?

Otro Batlle i Roig.

Comienza la cuenta atrás para las nuevas instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona

Con motivo del 125 aniversario del Real Club de Polo de Barcelona y tras 90 años en sus instalaciones de la Avenida Diagonal, la asociación deportiva renueva el complejo para unificar sus instalaciones.

En la pasada Asamblea General del 28 de abril, los socios compromisarios dieron su visto bueno al proyecto para unas nuevas instalaciones deportivas y sociales del Real Club de Polo de Barcelona.

Fuente: Comienza la cuenta atrás para las nuevas instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. — BIR

6 Me gusta

REENCUENTRO CON EL LUGAR. COMPLEJO DEPORTIVO DE PALLEJÁ POR JPAM

Los arquitectos se han encargado de reorganizar las pistas deportivas siguiendo la idea de un tablero e introduciendo color en los pavimentos tanto en los espacios deportivos como los destinados al público para diferenciar los usos.

Fuente: Reencuentro con el lugar. Complejo Deportivo de Pallejá por JPAM | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

7 Me gusta

Empiezan las obras para construir el nuevo Gimnasio Social Sant Pau y 36 viviendas de alquiler social

• El nuevo edificio, que será posible gracias a un acuerdo público-privado, contará con 36 pisos para familias en situación de vulnerabilidad que serán gestionados por la Fundació Hàbitat3
  • El histórico gimnasio de la Ronda Sant Pau ocupará los bajos y mantendrá su objetivo de cohesión y transformación social a través del deporte y en formato de cooperativa

Fuente: Comencen les obres per construir el nou Gimnàs Social Sant Pau i 36 habitatges de lloguer social : Servei de Premsa

3 Me gusta

El nuevo equipamiento deportivo de Glòries toma forma y será una realidad en el 2027

• El proyecto prevé una cubierta verde en la parte superior y, en sótano, un pabellón triple polideportivo en la manzana delimitada por las calles de Sancho de Ávila, Tánger, Zamora y Pamplona en el distrito de Sant Martí
  • Las obras de construcción del pabellón y de la urbanización del interior de manzana prevén un presupuesto de unos 13,5 M€. Está previsto que próximamente se pueda disponer de la maqueta del proyecto ejecutivo y que la obra esté terminada a finales de este mandato, en 2027
  • El proyecto ha sido presentado este jueves en el Consejo del barrio del Parque y la Laguna del Poblenou y forma parte de los equipamientos previstos en el marco del Compromiso de Glòries

Fuente: El nou equipament esportiu de les Glòries pren forma i serà una realitat el 2027 : Servei de Premsa

4 Me gusta

El Ayuntamiento impulsa la mejora de los equipamientos deportivos de Ciutat Meridiana y la conexión del barrio con el Parc de Collserola

• Luz verde en una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que afecta a más de tres hectáreas de la zona y blinda la construcción futura de un nuevo equipamiento social junto al Parque del Acueducto
  • La modificación del PGM permitirá la renovación del Centro Deportivo Municipal Can Cuiàs y la consolidación del campo de fútbol de Ciutat Meridiana

Fuente: L’Ajuntament impulsa la millora dels equipaments esportius de Ciutat Meridiana i la connexió del barri amb el Parc de Collserola : Servei de Premsa

3 Me gusta

Proyecto para unas instalaciones deportivas municipales por el estudio muoto con sede en París.

Fuente: Barcelona – Studio Muoto

3 Me gusta

Aprobado el proyecto ejecutivo del nuevo CEM La Marina, en Sants-Montjuïc

• El nuevo equipamiento tendrá una superficie de 7.010 m2, supone una inversión de más de 14 millones de euros y se prevé que empiecen las obras en la primavera de 2025
  • El Polideportivo La Marina se ampliará para ganar una piscina pública y varias salas deportivas y técnicas y se convertirá en un nuevo Centro Deportivo Municipal. Está previsto que las obras estén terminadas a principios de 2027
  • Con este equipamiento se da respuesta a una reivindicación histórica vecinal del barrio de la Marina del Port que precisaba de un nuevo centro deportivo

Fuente: https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2024/10/24/aprovat-el-projecte-executiu-del-nou-cem-la-marina-a-sants-montjuic/

2 Me gusta

Concurso del proyecto de reforma y ampliación del CEM Can Felipa

El objeto del concurso es la reforma y ampliación del CEM Can Felipa para adaptar el equipamiento a las necesidades actuales. La intervención incluye la reforma del edificio patrimonial y la construcción de un volumen de obra nueva. El uso deportivo se extenderá al volumen de obra nueva y al edificio patrimonial, exceptuando la cuarta planta donde no se intervendrá.

El programa funcional incluye, entre otros, una piscina de 33x25m, un vaso secundario, vestuarios, oficinas, salas de actividades dirigidas y salas de fitness .

Fuente: Concurs del projecte de reforma i ampliació del CEM Can Felipa – BIMSA

Paneles del concurso (PDF): https://www.bimsa.cat/wp-content/uploads/2024/12/reduit_OH-BENVINGUTS-PASSEU-PASSEU-2.pdf

2 Me gusta

Concurso de ideas para la transformación del ámbito de la Magòria

Los espacios para la práctica del deporte ocuparán más de la mitad de toda la futura Magòria, 11.622 m2 . En concreto, está prevista la recuperación del histórico campo de fútbol y la construcción de un pabellón polideportivo, de un campo de fútbol 7, así como nuevas pistas cubiertas de petanca. Los equipamientos deportivos contarán con espacios de servicios generales como vestíbulo, control de accesos, oficinas, vestuarios, office, bar, servicios, almacenes, una sala de formación, servicios médicos generales, un gimnasio y un espacio de acogida.

El concurso de ideas debe resolverse en verano de 2025 y el proyecto ganador estará listo para finales de 2026.

Fuente: Concurs d’idees per a la transformació de l’àmbit de la Magòria – BIMSA

2 Me gusta