Barcelona: Instalaciones deportivas

Hay quien no está contento con la liga que ha montado Gerard Piqué:

Equipamiento municipal
Nuevo edificio dotacional en el barrio de Santos-Badal. Incorpora tres usos: escuela infantil Els Gats, espacio familiar anejo y pabellón polideportivo La Sagi.

Los vaciados amplían la calle, el pasaje y el patio posterior que lo delimitan, convirtiéndose en los espacios de acceso especializados por los diferentes usos, dando aire a la densidad de la planta baja y proporcionando una buena relación entre el espacio público y el edificio.

Los cuerpo en voladizo de la fachada en la calle Roger resuelve las comunicaciones verticales entre planta primera y segunda y la generación del espacio por el público del Pabellón, mientras que el cuerpo en voladizo de la fachada del patio de isla se formaliza como gran porche para la Escuela Infantil y contiene el espacios complementarios por la Pista Deportiva.

Fuente: Brullet de Luna – a f a s i a

Por Brulletdeluna. Las imágenes son de adrià goula.








6 Me gusta

¿Se supone que con la ley de calidad arquitectónica a nivel nacional, la calidad de los edificios públicos empezará a ser, como mínimo, está?

Otro Batlle i Roig.

Comienza la cuenta atrás para las nuevas instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona

Con motivo del 125 aniversario del Real Club de Polo de Barcelona y tras 90 años en sus instalaciones de la Avenida Diagonal, la asociación deportiva renueva el complejo para unificar sus instalaciones.

En la pasada Asamblea General del 28 de abril, los socios compromisarios dieron su visto bueno al proyecto para unas nuevas instalaciones deportivas y sociales del Real Club de Polo de Barcelona.

Fuente: Comienza la cuenta atrás para las nuevas instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. — BIR




6 Me gusta

REENCUENTRO CON EL LUGAR. COMPLEJO DEPORTIVO DE PALLEJÁ POR JPAM

Los arquitectos se han encargado de reorganizar las pistas deportivas siguiendo la idea de un tablero e introduciendo color en los pavimentos tanto en los espacios deportivos como los destinados al público para diferenciar los usos.

Fuente: Reencuentro con el lugar. Complejo Deportivo de Pallejá por JPAM | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



6 Me gusta

Empiezan las obras para construir el nuevo Gimnasio Social Sant Pau y 36 viviendas de alquiler social

  • El nuevo edificio, que será posible gracias a un acuerdo público-privado, contará con 36 pisos para familias en situación de vulnerabilidad que serán gestionados por la Fundació Hàbitat3
  • El histórico gimnasio de la Ronda Sant Pau ocupará los bajos y mantendrá su objetivo de cohesión y transformación social a través del deporte y en formato de cooperativa

Fuente: Comencen les obres per construir el nou Gimnàs Social Sant Pau i 36 habitatges de lloguer social : Servei de Premsa




2 Me gusta