Madrid: Proyectos y Construcción

Tiene sus problemas, obvio:

El presidente de AxA, Ramon Sanabria, reconoce el esfuerzo que en estos dos años ha hecho el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) por velar por el cumplimiento de la ley. Con todo, señala que cada administración licita los contratos de forma diferente y no existe un “mismo traje burocrático para presentarnos”. En este sentido, señala que muchos concursos se hacen en función de los criterios del funcionario, que muchas veces desconoce la existencia de la ley, o se exigen criterios técnicos dispares para poder presentarse. Advierte que la “arquitectura es un bien público y debe ser ejemplo de la sociedad, por lo que debe ser del máximo nivel”. Por eso, reclama el desarrollo del reglamento de la ley que permitiría crear reglas comunes a todas las administraciones para las licitaciones que podría estar reguladas por un instituto de arquitectura pública.

Fuente: Pérdidas millonarias por los concursos de arquitectura

Pese a todo, los resultados son evidentes. Creo que en el anterior mandato el BIM SA (servicio de obras municipal de Barcelona) convocó del orden de 20 concursos de proyectos.

Escuela infantil y polideportivo público.

Escuela.

Centro de Salud.

Pabellón polideportivo.

Escuela pública en Tarragona.

Hay muchas cosas de Cataluña y su línea de gobierno que no me gustan en absoluto.

Pero a Madrid y a España le sentarían genial una normativa similar que, viendo comparaciones hechas en este mismo foro, tampoco implica un aumento de costes real.

13 Me gusta