Málaga: Instalaciones Deportivas

Hilo para seguir la actualidad los equipamientos deportivos de la ciudad: nuevos proyectos, reformas, ampliaciones…

Hilos homólogos:

El campo de la ciudad deportiva de Arraijanal ya luce visera

Fuente: El campo de la ciudad deportiva de Arraijanal ya luce visera




4 Me gusta

Así es el centro deportivo que proyectan en Teatinos: inversión millonaria y el rugby como protagonista
La cadena BeOne, junto a Club Rugby Málaga, solicita al Ayuntamiento un gran solar para este complejo. La parcela tendrá que ser objeto de un concurso público.

Fuente: Así es el centro deportivo que proyectan en Teatinos: inversión millonaria y el rugby como protagonista


5 Me gusta

Esto de hacer cosas tan relevantes sin concurso… Empieza a ser una costumbre regulera…

Así será el ‘nuevo’ estadio de La Rosaleda de Málaga que mira al Mundial de 2030

  • El estudio de ampliación y remodelación contempla un aumento de localidades, hasta llegar a las 45.000.
  • Aunque la cifra no está fijada, la intervención oscilaría entre los 70 y los 110 millones de euros, con un plazo de ejecución de dos-tres años.

Fuente: Así será el 'nuevo' estadio de La Rosaleda de Málaga que mira al Mundial de 2030

3 Me gusta

Sierra Blanca hará en Málaga el primer centro deportivo de Rafa Nadal fuera de Baleares

La promotora de Marbella anuncia que ha llegado a un acuerdo con Rafa Nadal Club para la cesión de la marca

El centro irá en 33.000 metros cuadrados al lado del Estadio Olímpico y el Palacio de los Deportes Martín Carpena

Fuente: Sierra Blanca hará en Málaga el primer centro deportivo de Rafa Nadal fuera de Baleares

Para Morph:

No sé qué contactos tendrán, pero después de lo que han hecho…

2 Me gusta

En esta parcela:

3 Me gusta

Se les ha ido la mano con el bote de la pintura amarilla :sweat_smile: La parcela del aparcamiento y la zona verde que lo rodea ya suman los 33000m², no habrá que sacrificar la estación de metro ni el vial que la separa…

Dos de esos proyectos son privados (AQ Acentor y Urbania), con lo que la acumulación de las causalidades/casualidades se queda un poquito endeble. En cuanto a La Rosaleda, es un “estudio previo”, por supuesto con tintes electoralistas, pero que de salir adelante tendrá que pasar a una fase de concurso público para adjudicar su proyecto como tal.

1 me gusta

Como veo que controlas en temas de Malaga…hay algún proyecto,aunque sea a largo plazo,para una ciudad deportiva para el Unicaja de Málaga (que no deja de ser el club,con más títulos de la ciudad)

1 me gusta

Nope. Parece que Unicaja quiere a toda costa dejar bien claro que no tiene ningún afán en que se le “vea el plumero” haciendo una obra emblemática en Málaga (no la tiene ni para su sede como banco). En cuestión cultural deja que La Caixa le coma la tostada y en cuestión deportiva dirá que bastante tiene con ser propietaria del equipo (que no es poco). Los Guindos son unas instalaciones dignas de barrio, y de momento es lo que hay.

1 me gusta

Roig no tiene ese complejo!!! La alqueria del basket que se ha construido en Valencia,tela jejejeje

1 me gusta

Así van las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga.

4 Me gusta

Málaga pone en marcha el proceso para la construcción de un nuevo centro deportivo en Puerto de la Torre
El complejo deberá contar con sala de fitness de al menos 300 metros cuadrados, salas para spinning, pilates, acondicionamiento físico, crossfit, pádel-tenis y piscina exterior.

Fuente: Málaga pone en marcha el proceso para la construcción de un nuevo centro deportivo en Puerto de la Torre

1 me gusta

Así será el club de Rafa Nadal en Málaga: 800 plazas de parking, pista de tenis para 2.500 espectadores…
El proyecto, impulsado por Sierra Blanca Development Management, supondrá una inversión próxima a los 25 millones. El Ayuntamiento lo declara de interés público.

A esta pieza hay que sumar una pista central de tenis con capacidad mínima de 2.500 espectadores (con diseño conforme a las exigencias de la ATP para torneos ATP 500); un edificio principal con salas de formación, vestuarios, sala de fitness, posible residencia temporal de jugadores, centro médico con área de rehabilitación y fisioterapia y restauración; una zona de tenis con 12 pistas de tenis y como mínimo 10 pistas de tierra batida y 2 pistas duras; así como una zona de pádel que tendrá al menos 9 pistas.

Fuente: Así será el club de Rafa Nadal en Málaga: 800 plazas de parking, pista de tenis para 2.500 espectadores...

1 me gusta

La Junta de Andalucía da luz verde a la reapertura del Campo de Tiro Olímpico de Málaga cerrado hace 8 años
La Consejería de Sostenibilidad Ambiental ha otorgado la necesaria autorización ambiental a la Federación Andaluza de Tiro Olímpico.

Fuente: La Junta de Andalucía da luz verde a la reapertura del Campo de Tiro Olímpico de Málaga cerrado hace 8 años

Comienzan las obras para la construcción del nuevo centro deportivo en el colegio San José de Málaga
El proyecto contempla una piscina de 25 metros, 1.000 metros cuadrados de fitness y dos pistas de pádel, entre otros.

Desde hace unos días, el barrio de Carranque es testigo de la construcción de uno de los grandes proyectos de este año: el nuevo centro deportivo ubicado en los terrenos del Colegio San José, en calle Argentea (distrito Cruz de Humilladero). Hasta el momento, las labores están consistiendo en la adecuación de la parcela sobre la que se instalará el nuevo complejo de Enjoy Wellnes Center.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/vivir/20230902/comienzan-obras-construccion-nuevo-centro-deportivo-colegio-san-jose-malaga/790421206_0.html




Entiendo que es aquí:

2 Me gusta

¿267 millones? No me lo creo hasta que no vea la primera grúa.

El megaproyecto de deportes extremos y eSports previsto en Málaga echa andar: tendrá 510 alojamientos tipo cabaña
La promotora de la operación, que supondrá una inversión de 267 millones, inicia la tramitación urbanística ante el Ayuntamiento de Coín.

Lejos de las 1.000 unidades residenciales dibujadas en el plan parcial que se pretende cambiar ahora, el Centro de Alto Rendimiento que se quiere ejecutar ahora contempla 510 unidades de alojamiento “tipo cabaña”. Inmuebles que no irán ancladas al suelo, sino “hincadas con pilotes”.

La oferta de actividades deportivas planteada se estructura en:

  • Mundo Agua (piscina saltos, water jump, ola artificial, cable ski, flyboard, beach club pistas arenas, beach club conciertos y aguas bravas).
  • Mundo Tierra (skate park, halpipe, circuito BMX, circuito BTT, circuito trial, ninja warrior, psicoblock, rocódromo y circuito paintball).
  • Mundo Fuego (buggies trial, resort, cross y circuito moto cross).
  • Mundo Aire (túnel de viento y tirolinas).
  • 5.º Elemento (real time watch, zona gaming, laser game, basket, street football).
  • Mundo Kids (piscina, pista skate, humor amarillo, rocódromo, y circuito karts).
  • Zonas públicas (restaurantes, zona de convenciones, Spa/fitness, Club/coworking/think tank y áreas públicas).

Fuente: El megaproyecto de deportes extremos y eSports previsto en Málaga echa andar: tendrá 510 alojamientos tipo cabaña

2 Me gusta

Esto huele a fantasmada de libro. “La Ciudad del Cine”, si es este recinto al que se refiere ha estado gafada desde el principio.

2 Me gusta

La remodelación de La Rosaleda, clave para optar a ser sede del Mundial 2030
España será sede de la cita mundialista y el estadio malagueño podría acoger algún partido.

En este contexto es donde entran Málaga y La Rosaleda. Ahora mismo son sedes fijas el Santiago Bernabéu, el Metropolitano (Madrid), el Nou Camp y el RCDE Stadium (Barcelona) y el estadio de La Cartuja de Sevilla. El resto de sede está por decidir, no se sabe tampoco la cifra restante. Es seguro que en el País Vasco, Bilbao o San Sebastián, habrá partidos, y Málaga tendrá que pelear con el resto de sedes que presentó la RFEF cuando se hizo oficial la candidatura de España y Portugal. La Coruña, Vigo, Las Palmas, Gijón, Zaragoza o Valencia serán sus rivales.

Fuente: La remodelación de La Rosaleda, clave para optar a ser sede del Mundial 2030

La ciudad deportiva del Málaga en los suelos de Arraijanal, un pasito más cerca
El Ayuntamiento de Málaga somete a información pública la calificación ambiental de la primera fase de la Academia del club de Martiricos.

Fuente: La ciudad deportiva del Málaga en los suelos de Arraijanal, un pasito más cerca

3 Me gusta