Barcelona: Área Metropolitana (estrategias, planes, desarrollos...)

Las primeras promociones…

Con el permiso de obras de esta primera promoción, se inicia la construcción de los proyectos residenciales dentro del sector urbanístico Llevant, donde AQ Acentor cuenta con 19 suelos para el desarrollo de más de 900 viviendas. Donde la compañía cuenta con una inversión total prevista superior a los 240 millones de euros, que ayudarán a la creación de más de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos. Este sector supone la principal apuesta de la promotora por el desarrollo residencial dentro de la provincia de Barcelona, donde cuenta con un pipeline de más de 1.600 viviendas.

Fuente: Arranca el proyecto AQ Llevant en Viladecans - AQ Acentor

Edificio de 100 viviendas de 2 y 3 dormitorios ubicados en Camí Oliveretes. Viladecans

Fuente: Llevant Gardens, pisos en Viladecans - Premier Inmobiliaria | Premier Inmobiliaria

Llevant es un complejo residencial de 58 viviendas de VPO. Todas las viviendas constan de 3 habitaciones, 2 baños, terraza, plaza de aparcamiento y trastero.

Fuente: VILADECANS LLEVANT I - VILADECANS - Viviendas

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, ha lanzado recientemente al mercado un nuevo proyecto en Cataluña, concretamente se trata de un conjunto residencial de 96 viviendas distribuidas en dos edificios ubicado en la localidad de Viladecans (Barcelona). Para el desarrollo de esta nueva promoción la compañía destinará una inversión de aproximadamente 22 millones de euros.

Fuente: Metrovacesa lanza su primera promoción en Viladecans con una inversión de 22 millones de euros – Metrovacesa

La vivienda de protección oficial sigue abriendo puertas en el nuevo barrio de Llevant. Dos cooperativas abren un proceso para optar a uno de las 140 viviendas que se construirán próximamente en el nuevo barrio de Llevant. Las dos cooperativas: Llar Unió Catalònia y Fem Ciutat ya tienen abierto el plazo para optar a uno de los pisos protegidos.

Fuente: https://www.viladecans.cat/es/llevant_pisosprotegits

4 Me gusta

Entrevista a Ramon Gras.

Ramon Gras: “No hi ha hagut visió perquè Barcelona i Catalunya superessin el desenvolupisme”
Entrevista a l’enginyer de camins, canals i ports que fa recerca a Harvard en innovació urbana i disseny de ciutats

Gras explica que, del punt de vista tècnic, el disseny de ciutats ha evolucionat molt aquests últims anys i que hi ha eines disponibles que permeten de detectar ràpidament les fortaleses i febleses d’un criteri arquitectònic o urbanístic. Un dels indicadors més clars de la qualitat o harmonia de l’espai és la fractalitat –el model de l’Eixample, per exemple. “Si classifiquem les 1.100 seccions censals de Barcelona i els setanta i escaig barris, veiem que les àrees més ben dissenyades, com el centre de l’Eixample, de l’alta Diagonal, de Sant Gervasi, són quasi set vegades més ben dissenyades que les que ho estan pitjor, com ara algunes zones de Nou Barris, o altres que es van fer de manera precipitada, sobretot en el franquisme tardà i els primers anys del règim actual”, apunta.

Fuente: Ramon Gras: “No hi ha hagut visió perquè Barcelona i Catalunya superessin el desenvolupisme” - VilaWeb

2 Me gusta

Sant Adrià de Besòs

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs reclama el desmantelamiento de la incineradora Tersa
Han presentado alegaciones al Plan Director Urbanístico Metropolitano contra la consolidación de las industrias del litoral

Fuente: El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs reclama el desmantelamiento de la incineradora Tersa

1 me gusta

Culmia empieza las obras de una promoción de 24 viviendas en Viladecans
Culmia Nou Llevant Viladecans, ubicada en el barrio de Llevant de Viladecans (Barcelona), dispone de piscina, áreas verdes y solárium.

Fuente: Culmia empieza las obras de una promoción de 24 viviendas en Viladecans - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Barcelona traza un plan: vivienda asequible, sostenibilidad y desarrollo económico
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha dado luz verde al Plan de actuación metropolitano (PAM) para el mandato 2024-2027, un documento que impacta sobre una zona de pleno crecimiento poblacional en los últimos años.

El área metropolitana de Barcelona reúne a 36 municipios, entre ellos la capital catalana. El pasado marzo, Eurostat apuntó que Barcelona era el área metropolitana que más había crecido en Europa en los últimos cinco años: su población ha aumentado un 5,1%, hasta 5,8 millones de personas.

Objetivos:

AMB pretende crear más de mil viviendas nuevas antes de acabar 2024 y la rehabilitación energética de más de 9.000 inmuebles del parque existente antes de junio de 2026. Además, espera poder crear 4.500 viviendas nuevas de alquiler social a seis u ocho años vista.

Fuente: Barcelona traza un plan: vivienda asequible, sostenibilidad y desarrollo económico | EjePrime

2 Me gusta

Hospitalet

Cataluña tiene un nuevo ‘Brooklyn’ y no está en Barcelona: esta es la ciudad donde todos quieren vivir
La ciudad de Hospitalet de Llobregat está cambiando hacia un futuro más atractivo para inversores y habitantes y tiene bajo la batuta de su alcaldesa la intención de convertirse en el nuevo ‘Brooklyn’ de Cataluña.

El proyecto Distrito Cultural, promovido por el Ayuntamiento e ideado por el filósofo Josep Ramoneda, ha tenido parte que ver en todo esta comunidad de artistas y creadores que se ha desplazado a la ciudad. Se inició en enero de 2015, año en que dos pretigiosas galerías se instalaron en L’Hospitalet, la Galería Nogueras Blanchard y la Galería + R. Desde entonces hasta hoy, se han realizado multitud de acciones culturales y se ha apoyado la entrada de numerosos agentes.

Fuente: Cataluña tiene un nuevo ‘Brooklyn’ y no está en Barcelona: esta es la ciudad donde todos quieren vivir | Architectural Digest España

Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, fundadores del estudio de arquitectura y diseño TAKK, se mudaron desde Barcelona a este edificio industrial en Hospitalet

2 Me gusta

El macro ‘outlet’ de Viladecans duplicará su tamaño y sumará hasta 100 nuevas tiendas
Actualmente, el espacio cuenta con 90.000 metros cuadrados y casi 90 puntos de venta

Fuente: El macro ‘outlet’ de Viladecans duplicará su tamaño y sumará hasta 100 nuevas tiendas

2 Me gusta

Sant Cugat del Vallès

Culmia entrega en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) su promoción Culmia La Font de Volpelleres, un residencial formado por tres edificios que cuenta con 65 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y donde las plantas bajas disponen de jardín privado.

Fuente: Culmia entrega las 65 viviendas de su promoción Culmia La Font de Volpelleres en Sant Cugat del Vallès

1 me gusta

Sant Pere de Ribes

Kronos invierte 127 millones de euros en el desarrollo de un nuevo barrio en Barcelona
La promotora levantará un barrio nuevo en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes con más de 500 viviendas de obra nueva, con 230 de ellas destinadas a la venta y otras 300 destinadas a su plataforma de alquiler.

Fuente: Kronos invierte 127 millones de euros en el desarrollo de un nuevo barrio en Barcelona | EjePrime

1 me gusta

Esplugues de Llobregat

Neinor Homes invertirá 47 millones de euros en 126 nuevas viviendas en Esplugues de Llobregat
Con esta promoción la compañía arranca la tercera en el municipio, donde prevé desarrollar 869 viviendas en el nuevo barrio de Montesa.

Fuente: Neinor Homes invertirá 47 millones de euros en 126 nuevas viviendas en Esplugues de Llobregat - Brains Real Estate News

1 me gusta

Sant Vicenç dels Horts

STEF comienza la construcción de su segunda plataforma logística en Barcelona
La nueva plataforma de Barcelona Sur implica una inversión de 27.5M€ y su apertura supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo, que se suman a los más de 300 empleados directos de STEF en Catalunya. El acto de colocación de la primera piedra fue amadrinado por Ester Capella, consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya.

Fuente: STEF comienza la construcción de su segunda plataforma logística en

1 me gusta

Castellar del Vallès

Inbisa inicia la construcción de 135 viviendas en Castellar del Vallès, Barcelona
Las obras, que se estima que tendrán una duración de unos 24 meses, serán llevadas a cabo por Construcciones Rubau.

Fuente: Inbisa inicia la construcción de 135 viviendas en Castellar del Vallès, Barcelona - Brains Real Estate News

1 me gusta

El Área Metropolitana de Barcelona invertirá 423 millones en infraestructuras y programas sociales
Collboni asegura que el plan, que aumenta el presupuesto en un 25%, es el “más ambicioso” de la entidad supramunicipal

El Plan de Inversiones agrupa cuatro programas: de Actuación de Cohesión Social (150 millones de euros), de Mejora Urbana y Social (181,15 millones), de Proyectos y Asistencia Técnica (20 millones) y de Mejora del Paisaje Natural y Urbano (27 millones).

El Plan Social estará destinado a financiar directamente políticas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los municipios del AMB con un Plan de Apoyo a las Políticas Sociales Municipales (30 millones) y un Programa Integral de Barrios para la Mejora de las Rentas (15 millones).

Fuente: Jaume Collboni: El Área Metropolitana de Barcelona invertirá 423 millones en infraestructuras y programas sociales | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

2 Me gusta

Castellbisbal

Talus Real Estate lanza al mercado una nave logística de 17.177 m2 en Castellbisbal
CBRE y BNP Paribas Real Estate se encargarán de la comercialización del activo, situado en la segunda corona logística de Barcelona.

Fuente: Talus Real Estate lanza al mercado una nave logística de 17.177 m2 en Castellbisbal - Brains Real Estate News

1 me gusta

Menuda maravilla de promociones ¡y de protección oficial! Ojalá sea cierta la apuesta (en calidad y cantidad) por la vivienda pública que parece asomar en ese proyecto :sweat_smile:

3 Me gusta

Un poco apelotonadas para mi gusto :sweat_smile:

1 me gusta

10.394 viviendas en el primer semestre del año

Es probable que se llegue (o al menos se quede cerca) de la cifra de 25.000 que estimaban que eran necesarias al año. Esperemos que con la entrada del PSC a la Generalitat se acelere la administración y se puedan hacer incluso muchas más.

4 Me gusta

Badalona

Revolución urbanística en el Hospital de Can Ruti: Badalona lo ampliará para convertirlo en “un ‘hub’ sanitario de referencia en el sur de Europa”
El ‘Gobierno Albiol’ impulsa un crecimiento de unos 95.000 metros cuadrados edificables a través de una modificación del Plan General Metropolitano

Fuente: HOSPITAL CAN RUTI | Revolución urbanística en Can Ruti: Badalona lo ampliará para que sea un 'hub' sanitario de referencia

1 me gusta

Empieza la rehabilitación de nuevas fincas en el marco de la regeneración del barrio del Besòs y el Maresme

• Ya se ha iniciado las obras en dos nuevas comunidades y, entre octubre de 2024 y marzo de 2025 empezarán los trabajos de rehabilitación integral de 6 bloques más de la prueba piloto con la previsión de que las rehabilitaciones estén terminadas durante este mandato
  • Paralelamente se están trabajando los proyectos ejecutivos y las herramientas de gestión urbanística necesarias para poder ejecutar durante el próximo mandato la rehabilitación de un total de 693 viviendas
  • Las previsiones de los trabajos de rehabilitación de las fincas se han presentado este martes en el marco de la reunión del Secretariado por el Compromís Besòs y el Maresme
  • Declaraciones de David Escudé: Vídeo | Audio

Fuente: [INCLOU MATERIAL AUDIOVISUAL] Comença la rehabilitació de noves finques en el marc de la regeneració del barri del Besòs i el Maresme : Servei de Premsa

1 me gusta

El sector logístico de Barcelona contrata un 50% más en el segundo trimestre, pero no remonta
En los seis primeros meses del año se han absorbido un total de 261.000 metros cuadrados. Destaca la expansión del segundo trimestre de 2024 que contrasta con los bajos niveles de absorción en los primeros tres meses del año.

Según la empresa de capital inmobiliario CBRE, no se espera mejora en lo que queda de año; la falta de suelo y la incertidumbre del mercado han ralentizado el desarrollo de nuevos proyectos, con un pipeline actual de 228.000 metros cuadrados en construcción, la mitad que en el segundo trimestre de 2023, con entregas previstas entre 2024 y 2025.

Fuente: El sector logístico de Barcelona contrata un 50% más en el segundo trimestre, pero no remonta | EjePrime

1 me gusta