Zaragoza: Nudos y Plataformas Logísticas

Plaza y otras plataformas logísticas de Zaragoza,

El gran centro logístico de Aragón para liderar el sur de Europa se queda pequeño

El Gobierno regional estudia cómo ampliar la superficie de la principal plataforma por la alta demanda de multinacionales. Solo en 2021 se contrataron más de 100.000 metros cuadrados

2 Me gusta

Mucho movimiento en logística:

PLAZA Zaragoza ampliará 2,4 millones de metros e invertirá 40 millones

La inversión económica total prevista para la construcción de toda el área logística, incluyendo el coste total de adquisición de suelo, se estima en unos 40,7 millones de euros.

Fuente: PLAZA Zaragoza ampliará 2,4 millones de metros e invertirá 40 millones - Brains Real Estate News


Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/03/26/la-dga-aprueba-la-ampliacion-de-plaza-para-un-gigantesco-almacen-de-amazon-1366044.html

Más dos noticias recientes:

Saltoki invertirá 175 millones en la construcción de un centro logístico en Zaragoza
La empresa navarra Saltoki va a construir un centro logístico de casi 164.000 m2 de superficie en el polígono Empresarium de Zaragoza.

Fuente: Saltoki invertirá 175 millones en la construcción de un centro logístico en Zaragoza - Brains Real Estate News

1647522039988

Montepino compra suelo en Zaragoza para promover una nave logística
El activo final tendrá 177.000 metros cuadrados y requerirá una inversión total, incluyendo el suelo y el desarrollo, de 150 millones de euros.

Fuente: Montepino compra suelo en Zaragoza para promover una nave logística - Brains Real Estate News

2 Me gusta

La mayor naviera del mundo compra 61.228 metros en Plaza para levantar una terminal ferroviaria
MSC ya opera en una de los dos instalaciones de la plataforma y quiere impulsar su crecimiento. Adquiere las dos últimas parcelas logísticas con acceso directo al ferrocarril que tenía APL.

Fuente: La multinacional MSC compra 61.228 m² para instalarse en PlaZa (Zaragoza)

Fgeok8GXEAMQR_h

2 Me gusta

Grupo Jorge incluirá una terminal ferroviaria en la Plataforma Logística de Zuera

Para concentrar la llegada de materias primas y la expedición de producto terminado

El grupo Jorge ha anunciado que invertirá 60 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo centro industrial que se ubicará en la plataforma logística de Zuera. El objetivo es desplazar un elevado volumen de su mercancía por ferrocarril para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Fuente: Grupo Jorge incluirá una terminal ferroviaria en la Plataforma Logística de Zuera

36692_poligonoZuera

1 me gusta

La logística en Zaragoza parece que está al nivel de Madrid, puede que más.

La contratación logística en Zaragoza superará los 150.000 m2 a finales de 2022

Los datos de contratación logística en Zaragoza prevén un cierre de año superando los 150.000 metros cuadrados, debido a operaciones firmadas en estos últimos meses. Así lo confirma el informe ‘Mercado Industrial y Logístico de Zaragoza’, de CBRE. El sector mantiene datos positivos durante el tercer trimestre de 2022 y acumula una contratación bruta de superficie logística de 95.100 metros cuadrados (frente a los 104.000 de 2021).

Fuente: La contratación logística en Zaragoza superará los 150.000 m2 a finales de 2022

3 Me gusta

Raquel Sánchez destaca el avance de las inversiones en Aragón y anuncia un Grupo de Trabajo para desarrollar su potencial logístico

  • La ministra ha destacado que la estrecha colaboración con el Gobierno aragonés permite ofrecer mejores oportunidades a la región, como la puesta en marcha de este grupo que estudiará el refuerzo de la red de terminales ferroviarias, entre otras cosas.
  • La titular de Mitma ha confirmado que en los próximos meses se someterá a información pública el nuevo estudio informativo entre Zaragoza y Castejón, para la conexión con Pamplona y Logroño.
  • Este esfuerzo inversor se sumará a los 300 millones de euros ya movilizados en el Corredor Cantábrico Mediterráneo y alrededor de 100 millones que se licitarán en 2023 para obras en la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
  • La titular del Departamento ha asegurado que los estudios de redacción para la implantación del ancho estándar en la línea Huesca-Canfranc se aprobarán definitivamente este año.
  • En carreteras, la ministra ha subrayado las obras para este año del paso inferior bajo la glorieta de conexión de la A-68 con la circunvalación de Zaragoza y que Mitma asumirá la titularidad de la variante de Mularroya para abrirla al tráfico cuanto antes.

Fuente: Raquel Sánchez destaca el avance de las inversiones en Aragón y anuncia un Grupo de Trabajo para desarrollar su potencial logístico | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

Montepino invierte 50 millones en la construcción de su primer complejo logístico en Zaragoza
Este proyecto de Montepino, formado por varios edificios logísticos, se va a desarrollar en un suelo que tiene unas dimensiones de 150.000 m2.

Fuente: Montepino invierte 50 millones en la construcción de su primer complejo logístico en Zaragoza - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Perdona @rulfo66, no había visto este hilo, procedo a mover todos los posts que caben bajo este paraguas temático.

Zaragoza despunta en logístico con cifras récord de contratación: 165.000 m2 en 2022
Para el primer semestre de este año, se esperan en Zaragoza otros 38.000 nuevos m2, con superficies desde 5.000 m2 hasta 18.000 m2.

Fuente: Zaragoza despunta en logístico con cifras récord de contratación: 165.000 m2 en 2022 - Brains Real Estate News

Mitma somete a información pública el estudio informativo para conectar en ancho estándar la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística Zaragoza Plaza

  • Se propone la duplicación de vía en ancho mixto entre el ramal del nudo de Miraflores, que enlaza con la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca, y la plataforma logística de Zaragoza Plaza (alternativa B).
  • Este estudio se enmarca en los estudios de acondicionamiento de la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau que permitirán el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau.
  • Se ha presentado una nueva solicitud de fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa 2022 para proyectos relativos a la reapertura de la línea internacional de Canfranc incluido el que definirá esta conexión con PLAZA.

Fuente: Mitma somete a información pública el estudio informativo para conectar en ancho estándar la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística Zaragoza Plaza | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La documentación podrá ser consultada a través de internet, en la siguiente dirección: Estudios en trámite | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

En concreto: Estudio informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística de Zaragoza Plaza | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

3 Me gusta

Operarán trenes de hasta 750 metros

Comienza la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza
Las obras de la segunda fase de ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza, que cuenta con una inversión de 10,5 millones, duplicarán su capacidad y el tráfico ferroviario. Además, se aumentará la superficie de depósito de contenedores en 20.000 metros cuadrados.

Fuente: Comienza la ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza

4 Me gusta

El mercado logístico de Zaragoza cierra el primer trimestre con contratación récord

El mercado logístico de Zaragoza ha alcanzado la cifra récord de contratación de 28.766 metros cuadrados en el primer trimestre de 2023. Más de la mitad (15.300 metros cuadrados) se han firmado en PLAZA, que se consolida como el polígono más demandado por los principales operadores, según datos de CBRE.

Fuente: El mercado logístico de Zaragoza cierra el primer trimestre con contratación récord

1 me gusta

Alfombra roja en Zaragoza para la logística intermodal
Las propuestas de los partidos coinciden en el impulso de la intermodalidad, la mejora de accesos a Plaza y la voluntad de seguir captando inversiones para consolidar la capital maña como una referencia europea del segmento.

Fuente: Las propuestas del 28M: alfombra roja en Zaragoza para seguir impulsando la logística | EjePrime

Zaragoza refuerza su potencia logística con dos autopistas ferroviarias más con Andalucía
La empresa participada por Marcotran que explotará Plaza-Algeciras se suma al proyecto. Adif y los puertos de Sevilla y Huelva impulsan las conexiones para reducir el tráfico de camiones.

Fuente: Zaragoza refuerza su potencia logística con dos autopistas ferroviarias más con Andalucía

image

1 me gusta

Montepino compra a APL un suelo logístico de más de 17.000 m2 en Zaragoza
Montepino, gestionada por la compañía aragonesa Valfondo, dispone de otros terrenos colindantes en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Fuente: Montepino compra a APL un suelo logístico de más de 17.000 m2 en Zaragoza - Brains Real Estate News

1 me gusta

Adif impulsa el Centro Logístico Zaragoza-Plaza, clave para el desarrollo de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza

  • Adjudica a CSP Iberian Zaragoza Rail el arrendamiento de 72.545 m2 para sus servicios logísticos de mercancías y tren

Fuente: Adif impulsa el Centro Logístico Zaragoza-Plaza, clave para el desarrollo de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza - Adif

3 Me gusta

Lidl adquiere una parcela de más de 200.000 m2 en Zaragoza e impulsará un hub logístico internacional
Lidl podrá llegar a construir un almacén de hasta 100.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Fuente: https://brainsre.news/lidl-parcela-zaragoza-hub-logistico-internacional/

Lidl creará mil empleos en Zaragoza con 100 millones de inversión en Plaza

  • La instalación ocupará unas 20 hectáreas que se convertirán en el mayor centro de distribución en España de la compañía
  • Zaragoza competía con Burgos y Barcelona en una operación que quedó cerrada con el anterior Ejecutivo en el primer trimestre del año

Según los últimos datos disponibles, la compañía se instalaría en una parcela de 150.000 metros cuadrados, de los que 60.000 se destinarían a las naves, que contarán con unos 20 metros de altura, y dispondría, además, de un amplio espacio para el parking de camiones y vehículos (con entre 200 y 400 plazas, respectivamente).

Fuente: Lidl creará mil empleos en Zaragoza con 100 millones de inversión en Plaza

La mayor naviera del mundo estrenará una terminal ferroviaria en Plaza, en Zaragoza, en un año
MSC iniciará las obras antes de primavera sobre las seis hectáreas que adquirió a la DGA e invertirá 20 millones con el objetivo de crecer en Zaragoza, donde mueve 25.000 contenedores.

Fuente: La mayor naviera del mundo estrenará una terminal ferroviaria en Plaza, en Zaragoza, en un año

2 Me gusta

Sepes adjudica a Montepino más de 125.000 m2 para un centro logístico en Zaragoza
El desarrollo logístico se ubicará en el polígono industrial y logístico Malpica-Santa Isabel, y generará 1.500 empleos.

Fuente: Sepes adjudica a Montepino más de 125.000 m2 para un centro logístico en Zaragoza - Brains Real Estate News

1 me gusta