Transformación de Carabanchel: ¿la nueva Malasaña? | Madrid

Brooklyn
Lo compartía @zvezda da en el hilo correspondiente.

Fuente: https://www.kronoshomes.com/es/proyectos-obra-nueva/madrid/brooklyn/

1660030689_aerea-mobile


26 Me gusta

La estética de esta promoción me parece de lo más bonito que he visto últimamente en el barrio, (al menos en los render y para mi gusto).
Además que creo que encaja mucho mejor que el estilo Miami, con los edificios más tradicionales de un barrio consolidado en donde el ladrillo es el predominante.

12 Me gusta

Aprovecho el hilo que ha creado Mind_the_gap para enlazarlo también aquí.

3 Me gusta
14 Me gusta

Así ha quedado. Nada que ver.

18 Me gusta

Es un primer paso, ya solo queda que urbanicen un poco el entorno y la pongan en valor.
A este paso, tendremos la mencionada urbanización para 2030

1 me gusta

La biblioteca Ana Maria Matute, de “RSP Arquitectos”, inaugurada en 2013 por Ana Botella, me gusta mucho,

El antiguo cartel del metro de “Carabanchel” me encanta,

Lo bonito que es el antiguo cuartel del Gómez Ulla,

y la forja de la puerta,

El Instituto Iturralde fue un antiguo sanatorio de tuberculosis,

y ahora vamos a esto; se trata de la peatonalización de la calle de la Laguna, Sabanero, (donde se crío mi padre),

Sabanero,

No se porque no se merecían un mínimo de asfaltado con adoquinado impreso; pintamos aquí, unas señales allá, y se acabó,

Aún así, me encanta ver gente mayor caminando por ellas mientras hacen la compra

20 Me gusta

Coincido con tus gustos. El cartel del metro es una preciosidad. Madrid debería cuidar más estas imágenes que para mí son icónicas.

La biblioteca da una idea de cómo podría quedar (y, a lo mejor, solucionarse) el polideportivo de la Plaza de la Cebada, con las cristaleras cubriendo la estructura.

5 Me gusta

Donde estaba el antiguo campo del Puerta Bonita,al final hicieron pisos? No se porque me he acordado de eso jejejeje
Y la Casona de G. Ricardos sigue cayendose a chachos?

Hasta donde yo sé, el antiguo campo de futbol es un descampado que en el Google Earth se ven varias furgonetas dentro y está lleno de hierbajos.

En cuanto a la Casona, no se si te refieres al palacete Goicoechea e Isusi. Lo último que sé de él fue que se planteo por el anterior gobierno del ayuntamiento su adquisición para que pasará a ser de titularidad publica y plantearse darle un uso dotacional ¿biblioteca quizas?.
Pero la verdad que no sé en que quedo todo eso.
Es una lástima que ese edificio histórico se encuentre en ese estado y más cuando tiene una protección patrimonial de nivel 2.

8 Me gusta

Revisando el hilo, veo esta propuesta que es de lejos la mejor libera un montón de espacio con esa torre.

Pero seguramente se haga la más ordinaria o anodina.

Hasta donde tengo entendido la solución final será esta.


Veremos cuando se hace la reurbanización y el diseño final de los promotores de los residenciales.

3 Me gusta

Seguimos con las aperturas de galerías de arte en el distrito.
En este caso se trata de “Intersticio Madrid” en la calle Belmonte del Tajo 61

7 Me gusta

Mas que una nueva noticia, es una pregunta que lanzo para ver si alguien dispone de más información.

Enlazando con otro hilo del foro en que se compartían las próximas obras de 2023, en el distrito de Carabanchel se indica:

Carabanchel. Algo más de 5 millones costará la rehabilitación de la vía lateral del Paseo de Santa María de la Cabeza. Asimismo, se ejecutará la remodelación de la plaza de la Emperatriz (1,6 millones) y del Parque de las Cruces (1,9 millones).

¿Se sabe algo de la rehabilitación del Paseo de Santa María de la Cabeza?¿Existe algún plano/anteproyecto/estudio básico para licencias o algo preliminar?
Entiendo que 5 M son solo para el lateral de Carabanchel y el de Usera será otros tanto. Con ese importe debe ser un cambio sustancial en el acerado actual.

Dejo la fuente con la noticia:

1 me gusta

Si no se revisa, es probable que tras esta estampa emerjan bloques de pisos:

8 Me gusta

Es lo que tienen las ciudades.

4 Me gusta

En helicóptero, desde el Palacio Real se ve AZCA.

No, no se llama ciudad, insinuando que cuidar el paisaje o el ambiente es la anti-ciudad, se llama hacer mala ciudad, y si tienes el edificio más antiguo de la ciudad lo suyo no es ponerle bloques de 7 plantas a treinta y pico metros…

Y el “como ya se ha hecho mal, podemos seguir haciéndolo mal y ahondar en el error” tampoco me convence.


Por cierto, menudo plan más plof el que tienen para el suelo de la Cárcel de Carabanchel, cualquiera diría que se trata de un nuevo polígono en Meco y no de el plan que llena el vacío más grande del distrito más poblado de la segunda ciudad más rica, grande e importante de la Unión Europea.

15 Me gusta

Con que se adecente el entorno de la ermita, que más parece descampado que parque, yo me daría con un canto en los dientes.

1 me gusta

Pero no a cambio de un telón de fondo firmado por Pryconsa o Cano y Escario o un TPA 2.

2 Me gusta

Si el telón lo firmase Renzo firmaría con sangre.