Transformación de Carabanchel ¿La nueva Malasaña? | Madrid

Lo de los restos arqueológicos:

8 Me gusta

Sin tener acceso al informe no se que es lo que ha aparecido, hicieron una reunión pero creo que aun no se ha publicado el informe, es verdad que todo lo que aparece no se puede exponer, bien porque se deteriore a la intemperie o porque tenga afecciones al planteamiento, por lo que tengo entendido lo que estan tapando va a tener un vial por encima, por lo que aunque no sea visitable se habrá catálogado y se seguirá conservando, pero esa parte es mínima, el total de la parcela que está incluida en el plan es enorme, por lo que habría que esperar para ver que es lo que va apareciendo y hacernos una idea del global, pero si, es un entorno muy maltratado y que merece un trato mejor.

2 Me gusta
3 Me gusta

Dando una vuelta el otro día por la zona del parque Comillas, me fijé que la parcela ubicada en el número 22 de la calle Antonio Leyva, está actualmente en obras con lo que a simple vista parece una futura zona ajardinada.
Ref Catastral: 9319928VK3791G0001JI
image

Ante estas obras me ha sorprendido un poco el hecho de que:

1. Se ubiquen tan cerca del propio parque de Comillas (justo en frente) ¿Podría ser un parche que ponen para dejar algo verde durante los trabajos del Metro? No sería descabellado.
  2. Otra cosa que me llama la atención, es el hecho de que esta parcela se ha vinculado siempre a la demanda vecinal del nuevo Centro de Salud que durante años se viene demandando.
    Por lo que finalmente no habra centro de salud, al menos en esa parcela.