Toronto: America's Booming City

Toronto es quizá la ciudad occidental con el mayor boom de construcción existente en la actualidad, y sin embargo, aún no tiene thread propio. En este nuevo tópico se seguirála ctualidad de la reina de las ciudades canadienses.

2 Me gusta

Pinnacle One Yonge, macrocomplejo de los aclamados arquitectos locales Hariri Pontarini.

2019_11_27_02_25_25_d2kcmk0r62r1qk.cloudfront.net-9148353746058910

2020_01_27_09_47_34_skytower_hero_reduced

Futuro Skyline del Downtown

8 Me gusta

Es que lo de Toronto… Se comentó en Madrid Comparada Con. Impresionante.

5 Me gusta

Buah… es que verdaderemente increíble . La cantidad de proyectos es ingente realmente. Tiene una base de datos en exclusiva dedicado a ella porque es que es un megaboom. Genial ese post, como siempre, boiler.

2 Me gusta

¡Wow¡ 30.000 millones de $ en la expansión del metro. El Grand Paris Express de Norteamérica.

3 Me gusta

The Hub en 30 Bay Street por Rogers Stirk Harbour + Partners

hBl3ZxF

6 Me gusta

Más imágenes del megaproyecto The One por Foster+Partners

3 Me gusta

Union Centre de Bjarke Ingels Group

4 Me gusta

Otra propuesta de Bjarke Ingels Group, que está omnipresente en todos los threads, el estudio de moda
King Street West

5 Me gusta

Este icónico proyecto de Gehry lleva más de 10 años intentando ser materializado, en un principio llamado Mirvish+Gehry, ahora es Forma Toronto by Gehry
mirvish-gehry-toronto-rendering-600x600

GehryPartners_KingStreet_View_from_Southeast_Night_Sora

Gehry_Gn

4 Me gusta

Yo no sé qué regalan en Toronto

Se ve un perfil muy clasicote, mucho gusto por la caja de zapatos.

Pero no sé de dónde sale tanto canadiense

1 me gusta

Bueno, como se suele decir para gustos los colores :sweat_smile: :joy: :joy:

Yo la visité hace 4 años y si bien es una ciudad muy moderna y muy limpia ,le falta carisma por todos lados. Es la típica urbe con un desarrollo muy medido y planificado ,pero que le falta “algo” para llenar al visitante. Tiene edificios verdaderamente chulos y Canadá es un país muy avanzado comparado con el Sur de Europa ,pero así como NYC - a pesar de estar muy sucia y tener infraestructuras bastante más deficientes- desprende carisma a raudales, Toronto puede llegar parecer sosa, como muy genérica , de fondo de peli de “Serie B” por así decirlo.

Me pasa algo similar con Viena en el caso de Europa, que si bien es una ciudad limpia y tiene sus puntazos , le falta ese “algo” para ser lo icónica -pero mucho más sucia- que es París.

No obstante, de todas las ciudades occidentales , es la que tiene los proyectos más ambiciosos , claramente por delante de Londres, que a su vez está por delante de NYC.

En Occidente, con excepcionales salvedades, se tiende a lo cúbico en lo contemporáneo porque muchas veces reafirma nuestros orígenes clásicos y en el fondo dota de sobriedad al paisaje. las experimentaciones son más bien para China y el sureste asiático.

3 Me gusta

Nuevo Palacio de la Justicia
Proyecto de RPBW (Renzo Piano Building Workshop).

Empezaron con el proyecto en 2016. Sigue en marcha.

Fuente: RPBW Architects - Renzo Piano Building Workshop

3 Me gusta

Renzo se está hinchando worldwide.

Y todos bastante buenos. Ojalá en MNN caiga, no uno, sino más…