Sur: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Hilo para seguir la actualidad de la red en Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

Hay algunos proyectos de este ámbito que ya tienen hilo propio:

Segunda circunvalación de Granada.

2 Me gusta

Algeciras

Mitma licita por 892.046 euros la redacción del estudio informativo de la variante exterior de Algeciras

• Desde el km 100,000 de la carretera N-340 hasta el km 87,000 de la autovía A-381.
  • El presupuesto estimado de las obras es de 140 millones de euros (IVA incluido).
  • La nueva variante, de unos 10km de longitud, captará el tráfico actual de la N-340 y de la A-7, evitando que atraviese el núcleo urbano de Algeciras y mejorando así la seguridad vial.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-20112023-1427

2 Me gusta

Detalle de Andalucía del estudio compartido por @boiler

Distancia desde cada capital de municipio, en minutos, al núcleo de población de más de 50.000 habitantes más cercano.

Interesante y muy gráfico, aunque algunos datos no sé cómo los han calculado la verdad (de Carmona a Sevilla no se tardan 46 minutos, ni de Los Palacios a Dos Hermanas 28 por ejemplo).

1 me gusta

10M€ para la mejora del firme en la A-4 y A-49

Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-12062024-1117

3 Me gusta
1 me gusta

Los detalles de los contratos
1.- Zona Norte de Córdoba. Importe: 9.259.172,51 euros; 470,32 kilómetros
2.- Zona Suroeste de Córdoba. Importe: 6.086.318,51euros; 299,61 kilómetros
3.- Zona Norte de Huelva. Importe: 5.883.540,04 euros; 291,79 kilómetros
4.- Zona Norte de Málaga. Importe: 9.085.920,29 euros; 374,51 kilómetros
5.- Zona Oeste de Málaga. Importe: 6.543.396,91 euros; 316,52 kilómetros
6.- Zona Este de Málaga. Importe: 5.989.264,03 euros; 218,40 kilómetros
7.- Zona Sureste de Sevilla. Importe: 6.759.334,59 euros; 272,31 kilómetros
8.- Zona Noreste de Sevilla. Importe: 5.887.698,63 euros; 314,85 kilómetros
TOTAL CONTRATOS: 55.494.645,51 euros; 2.558,31 kilómetros

2 Me gusta
1 me gusta

La Junta está que no para con Granada: metro, autovías y nuevos accesos.

Sin dejar de alegrarme por Granada, contrasta y mucho con la parálisis en esta materia en provincias como Jaén, Málaga, Cádiz o Córdoba. A veces a la consejera se le olvida que antes que granadina, es representante de todos los andaluces.

2 Me gusta

5 años lleva dando vueltas el trámite ambiental de la autovía del olivar… lo de Andalucía y la burrocracia no hay quien lo entienda. La de vidas que se podrían haber salvado si hubieran acelerado los plazos.

1 me gusta

Posiblemente la mayor afrenta del Gobierno de España contra Andalucía en materia de carreteras. Todos los andaluces de la zona tenemos como mínimo conocidos que han fallecido en la N-432. Nos echamos las manos en la cabeza con las negligencias judiciales u hospitalarias, pero nadie habla de que casos como este son negligencias políticas que, lamentablemente, cuestan muchas vidas.

Sabiendo que al menos con el actual ministro nunca veremos la A-81, lo único que puedo pedir es no verme jamás en estas estadísticas.

1 me gusta
2 Me gusta

Brutal la de proyectos que tiene Granada para carreteras, diría que la que más de Andalucía.

1 me gusta

Entre los de la Junta de Málaga y los de la Junta de Sevilla se les está escapando que igual está siendo más la Junta de Granada. Yo he perdido la cuenta de los proyectos de carreteras en ejecución y en tramitación que tiene la Junta en Granada… se nota que la consejera no da para mucho y lo poco que sabe situar en un mapa es su provincia. Pero bueno, vistas sus evidentes limitaciones profesionales, mejor que haga algo en 1 provincia de las 8 que en ninguna.

Dicho sea de paso, muy necesaria esta variante, no puedo decir lo mismo de las circunvalaciones planteadas en la vega granadina, y menos aún teniendo ciudades como Ronda (Málaga), Puente Genil (Córdoba), Coín (Málaga) o Alhaurín el Grande (Málaga) sin autovía por culpa de la Junta.

1 me gusta