A-44 Segunda circunvalación de Granada

Puesta en funcionamiento íntegramente el 16 de diciembre de 2020.

Quiere descongestionar la primera circunvalación desplazando el tráfico que atraviesa la ciudad (pero no para en ella) a un nuevo anillo exterior.

Ficha de actuación

Autovía A-44. Variante Exterior de Granada. Tramos: Albolote – Santa Fe, Santa Fe – Las Gabias, y Las Gabias- Alhendín (Granada)

• Puesta en servicio el 16 de diciembre de 2020
  • Obra de nueva infraestructura
  • Longitud de 19,3 km
  • Inversión total de 250 millones de euros
  • Principales beneficios:
    • Mejora seguridad viaria
    • Segregación de tráficos local y de largo alacance

1 me gusta

El Ministro. Variante inaugurada.

El otro día pasando por la A-92 vi una obra bastante potente. Resulta que es la ampliación de la depuradora de Los Vados.

depuradora-kzZC-U120762629709BCC-624x385@Ideal

Tengo entendido que Granada tiene un problema de vertidos de aguas sin procesar en la cuenca del Genil (que llega al Guadalquivir).

Cuando empezaremos a ver en este país “Firmes Rígidos de Hormigón Armado” para nuestras infraestructuras calles, autopistas, etc, ahora que la demanda de cemento ya no es lo que fue. Hace ya 40 años que se empezo a utilizar este material para la construcción de infraestructuras sobre todo por el norte con la Y Asturiana y en muchas calles de pueblos de Galicia. Tristemente se ha utilizado muy poco por el sur con grandes cambios de temperatura entre estaciones que degradan los asfaltos de los carreteros, con excepciones como en algún tramo de la A-31 entre Honrubia y La Roda, en Albacete o algún otro de la M-50. Parece que al ministerio le llamo alguna empresa privada cementera en los peores tiempos de la crisis y vagamente se ha vuelto a activar este costoso método constructivo con alguna adjudicación reciente, pero dudo mucho que la presión de la industria asfaltera de rienda suelta a estos superfirmes en nuestro país, nos tendremos que seguir flagelando con las pelis americanas y sus super- highways Californianas.
Ajudicación del Tramo Yecla-Caudete

PCHA4-5

INDIARecord

BCRoad400

@Miguel1 te he movido la aportación a este hilo, que creo que es el único en el que podía encajar.

En el de la Estación de Santa Justa era off-topic.