SE-40 | Sevilla

Firmado el contrato para la redacción del nuevo anteproyecto del tramo de Coria de la SE-40

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Sergio Vázquez Torrón, ha anunciado este martes la reciente firma del contrato de “redacción de anteproyecto y estudio de impacto ambiental” del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del Guadalquivir. La nueva contratación está destinada a definir un nuevo diseño de los túneles de dicho tramo con un trazado más largo de unos 2,3 kil …

Fuente | EuropaPress

3 Me gusta

A ver si me he enterado bien de lo que han anunciado:

• Ya se disponen de cuatro alternativas diferentes para ese tramo.
  • Por lo que sea, ahora se han dado cuenta de que ninguna le convence.
  • Parecen olvidar que en gran parte de ese tramo ya se construyeron hace un década los cimientos de varios puentes y se hicieron las expropiaciones, desvíos y explanaciones para el puente. Ahora todo eso se tira a la basura y se replantea.
  • Contratan un nuevo estudio a nivel de anteproyecto de una quinta alternativa.
  • Con lo que diga este estudio, ya verán lo que hacen, si es que hacen algo. Quizás contratar un sexto estudio.
  • Todo esto para un tramo de poco más de 2 km.

Pues sí, los sevillanos deben de estar contentísimos con este anuncio. No van a cruzar el río por el sur de la SE-40 en muchos años.

5 Me gusta

Seguramente, cuando la terminen, existirán ya los coches voladores.

Otro despropósito. Y van…

1 me gusta

Básicamente se han dado cuenta de que el túnel es muchísimo mas caro que el puente (pero mas practico para grandes flujos) y anda mareando la perdiz e inventándose excusas para vendérselo al publico. En Sevilla pues ya se anda entre el pasotismo (un proyecto que se inicio en en la primera década de los 2000 y no se ve cuando se terminara), y los que quieren una solución ya, aunque sea el puente porque los atascos para cruzar por el Quinto Centenario son ya el día a día de esta ciudad.

Pero esto es Sevilla, no es Madrid y aquí puedes hacer lo que quieras que no vas a atener a ningún medio preguntándote.

PD: Yo el tramo norte es que ni lo cuento, si se construye el puente y conecta lo actualmente construido nos podemos dar un canto en los dientes.

2 Me gusta

Aumentando la vergonzosa historia de este proyecto, mientras siguen haciendo, y pagando estudios, a nadie se le cae la cara de vergüenza por tirar 50 millones de euros a la basura:

Venden como chatarra la tuneladora de la SE-40

La máquina será vendida con unas pérdidas de 35 millones sin ni siquiera haberse estrenado
https://www.sevillaactualidad.com/sevilla/233462-venden-como-chatarra-la-tuneladora-de-la-se-40/

A esos 35 millones de euros que costó la máquina habría que sumar otros 15 que ha costado su custodia y mantenimiento durante los últimos 10 años…

Dentro de un tiempo, uno de esos estudios dirá que hay que comprar una tuneladora para hacer un túnel.

2 Me gusta
4 Me gusta

El Gobierno aprueba el trazado de la SE-40 entre Espartinas y Valencina con una inversión de casi 61 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado este viernes el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo de la SE-40 que unirá Espartinas (A-49) con la SE-510 (Valencina), en la provincia de Sevilla. Esta obra tiene un presupuesto estimado de 60,8 millones de euros (IVA incluido).

Fuente: El Gobierno aprueba el trazado de la SE-40 entre Espartinas y Valencina con una inversión de casi 61 millones

1 me gusta