深圳 Shenzhen | China

Por otro lado en españa llevamos desde el 1993 esperando la operacion chamartin :blush: y encima queda esperar hasta 2026 para empezar a ver edificios construirse :blush: :blush:

4 Me gusta

La ciudad tiene otro soterramiento en marcha que no se compartió.

El concurso se falló en 2016.

MLA+ y CAUPD ganan el concurso de diseño urbano para regenerar la autopista G107 en Shenzhen

Ubicado en ambos lados de la G107, el terreno de uno a dos kilómetros forma un área de 53 kilómetros cuadrados para el nuevo plan, que reconstruirá un paisaje industrial fragmentado creado por la autopista y la identidad de Shenzhen como una antigua Ciudad “Fábrica del Mundo”.

Fuente: MLA+ and CAUPD Win Urban Design Competition to Regenerate Along the G107 Highway in Shenzhen | ArchDaily

Atención a la bestial área del concurso:

Este fue el proyecto ganador.

Cuenta con parques inundables, muy en la línea china actual.

Distintos polos o hubs…

2 Me gusta

Si hacen todo… será espectacular.

3 Me gusta

La construcción del centro ferroviario de alta velocidad Xili en Shenzhen comenzará este año. Una vez finalizada, se convertirá en la estación ferroviaria de alta velocidad más grande de Shenzhen y la estación de transferencia de tránsito ferroviario más grande de China.

Fuente: x.com

5 Me gusta

En China, si dices «decrecimiento» te retiran la palabra.
Y bien está.

2 Me gusta

Hermano que locura, proyectos asi en china decenas, y se hacen, luego aqui rezamos durante años para que nos hagan esto:

6 Me gusta

y ojalá lo hagan! :sob::pray:

5 Me gusta

Ya, toda la razón…

Que no es replicar esa escala china en todas las ciudades españolas, pero…

¿Esto en Málaga? Creo que es perfectamente viable (midiendo las torres la mitad).

A mí me da una envida total ese enfoque tecnificado, concursan partes enteras de la ciudad con masterplanes de varios km, y luego van concretando poco a poco lo que hay que hacer…

Y que hace concurso para todo… Creo que solo Shenzhen los celebra a decenas por año… Tal vez eso ayude a introducir cierto debate urbano que si no se daría, normalmente, en unas elecciones… Aunque en España es cierto que debate urbano serio, o de vivienda, o de arquitectura… No existe.

Si esta es la manera de proceder en otros campos, no lo sé, nos meriendan.

Contrasta con el urbanismo completamente dejado a los políticos de España.

5 Me gusta

Nos comen los chinos.

No lo dudes.

Aquí en lugar de concurso es más democrático el dedazo.

2 Me gusta

Es que eso es lo irónico… Que en China seguramente hay corrupción y tal, tal vez nunca sepamos a qué escala, pero el procedimiento es, aparentemente, bastante más justo o democrático…

Creo que tiene que ver con lo tecnificada o la tecnocracia del mérito que pretenden ser o vender… Sus políticos potentes son casi todos ingenieros… Eso tengo entendido.

1 me gusta

En China se ejecuta de vez en cuando a algún político corrupto, por lo que se andan con mucho ojo.

1 me gusta

Bueno… No sé hasta qué punto se hace también de cara a la galería… No olvidemos que hay ciudades fantasmas o barrios enteros nuevos vacíos… Eso me hace pensar que tal vez no se siguen criterios completamente técnicos

1 me gusta

No digo que se haga justicia, sino que el saber que si te cogen de chivo expiatorio te vas a criar malvas hará que más de uno se lo piense dos veces.

En China en general las destituciones y las dimisiones fulminantes están a la orden del día, como gobiernes una región o ciudad grande y salgas en el telediario por una mala gestión puedes ir llenando el petate.

En China los Fabra salen por la puerta zumbando al primer aeropuerto sin aviones.

2 Me gusta

Solo la ciudad de Shenzhen instaló más cargadores eléctricos que todo EEUU.

Recuerdo el hilo, del anterior foro, cuando seguimos la electrificación muy valiente de toda la flota de autobuses de la ciudad, en pocos años.

Han sido los gobiernos municipales que, con esta clase de pedidos, ayudaron definitivamente al desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China.

Ahora parece que tomará el mundo.

2 Me gusta

Ya ha salido el minarquista de Musk a pedirle aranceles a papá estado para protegerle de China.

3 Me gusta

GS-Park
Complejo de oficinas diseñado por el estudio alemán gmp architekten, tras ganar el concurso de proyectos celebrado en 2016.

La tercera y última parte del GS Park se completó en diciembre de 2023. El proyecto está ubicado en el Longhua New Distict en el norte de Shenzhen. Sirve como centro de investigación, pero también ofrece espacio para la cultura de consumo con locales comerciales. Los proyectos I y II se completaron entre 2015 y 2017 y combinan espacio de oficinas con amplias áreas al aire libre y de parque.

Fuente: GS-Park - Projects - gmp Architekten

1 me gusta

Guangzhou

Star Spark 1926-Mall
Centro comercial en un entorno histórico.

El complejo comercial está ubicado frente al museo histórico relacionado con el Monumento Nongjiangsuo en un eje principal que atraviesa el centro antiguo. La composición de seis bloques de construcción, con una altura de 35 metros y dispuestos de forma escalonada, replica las proporciones de los edificios vecinos, continuando así la estructura de pequeña escala. Sus huecos intermitentes abren el edificio al espacio urbano y proporcionan vistas desde el atrio de los alrededores. Con la ayuda de secciones empotradas en el tercer piso se crea una terraza envolvente. Otro espacio público lo proporciona una azotea en el quinto piso. Las columnatas a lo largo de la fachada principal que recuerdan la arquitectura tradicional Qilou que se encuentra en el vecindario amplían el espacio público.

Fuente: Star Spark 1926-Mall - Projects - gmp Architekten

1 me gusta

Nuevo parque humedal, en Qianhai. Me encantan, lo confieso.

Fuente: Qianhai’s Guiwan Park / Field Operations | ArchDaily

10 Me gusta

Centro cultural-mirador. Por Line+ Studio.

Fuente: Line+ Studio sits curvaceous viewpoint overlooking Shenzhen

2 Me gusta

Lo de China es una cosa.

2 Me gusta