深圳 Shenzhen | China

La pista de esquí de la ciudad china Shenzhen medirá 83 metros de altura y 441 metros de largo en una plataforma que incluso tendrá un teleférico interior, además, abrirá sus puertas en 2025.

Fuente: El 'Silicon Valley chino' está construyendo la mayor pista de esquí cubierta del mundo

3 Me gusta

Aedas propone un nuevo hito para Shenzhen con su recién inaugurado rascacielos Huanggang. Con una altura de 247 metros, la torre será una puerta de entrada simbólica al Gran Área de la Bahía y al puerto de Huanggang, un punto de entrada entre Shenzhen y Hong Kong , y desempeñará un papel importante en eldesarrollo de la región china . El equipo de diseño espera integrar el paisaje que rodea la ciudad en la arquitectura, inspirándose en las piedras apiladas y los ríos que fluyen. Los volúmenes fluidos y los tejados encajados están pensados ​​para parecerse a una cascada de agua, mientras que el dosel en voladizo de la entrada evoca la imagen de agua salpicando.

Fuente: Aedas plans tower of flowing lines + nested rooftops for shenzhen

4 Me gusta

OMA diseña un proyecto denominado The Summit en respuesta al paisaje arquitectónico en evolución de Shenzhen , China. El tejido urbano ha sido testigo del surgimiento de edificios sede característicos que reflejan la identidad de las empresas tecnológicas. Dentro de esta tendencia, destaca el Plan Maestro de Tecnología de Shenzhen, que abarca tanto el campus igualitario como el ícono poderoso y unificado. Los arquitectos de OMA, conocidos mundialmente por sus diseños innovadores, proponen The Summit como un enfoque único para el edificio de la sede central del plan maestro.

Fuente: OMA wraps 'the summit' shenzhen campus with graphic facade

5 Me gusta

MVRDV anuncia un nuevo complejo residencial para el campus de Tencent en Shenzhen, China

El desarrollo de MVRDV está ubicado en el lado norte del campus, cuyo plan maestro está diseñado por NBBJ . Los módulos de apartamentos, todos idénticos en tamaño y distribución para promover la igualdad, se distribuyen alrededor de patios verdes, accesibles a todos los residentes. Las torres varían en altura, de 57 a 100 metros, y están ubicadas para permitir que cada apartamento disfrute de un balcón o terraza privada orientada hacia las vistas al mar y la bahía.

Fuente: MVRDV Announces New Residential Complex for Tencent’s Campus in Shenzhen, China | ArchDaily

4 Me gusta

Reforma del Viejo Mercado de Yantian

10 Design ha ganado el concurso de proyectos.

La zona ha sido famosa durante mucho tiempo por sus prósperas pesquerías locales y su reputación como un paraíso para los amantes de los mariscos, al mismo tiempo que sirve como puerta de entrada a la naturaleza, ofreciendo acceso a numerosas rutas de senderismo y retiros urbanos populares.

Impulsado por la necesidad de mejorar la calidad de vida de los residentes, el plan maestro de 96.654 metros cuadrados aspira a convertirse en un ‘Super Ancla’ para la región, capitalizando su rica historia y abundantes recursos para crear una comunidad dinámica y próspera y un lugar de primer nivel. destino frente al mar.

Las atracciones e interfaces estratégicas están identificadas en el plan maestro, guiando el desarrollo del flujo de tráfico y la infraestructura urbana para el crecimiento futuro. Al seleccionar cuidadosamente las ofertas de ocio, entretenimiento, culturales y culinarias en estos puntos focales y espacios públicos, el equipo de diseño garantiza un viaje de descubrimiento cautivador y enriquecedor para todos.

La visión del diseño es fomentar la conexión entre las montañas y el mar, la gente y la naturaleza, las empresas y la comunidad. Al redescubrir y preservar los ricos recursos culturales y paisajísticos de Old Market Town, el diseño abre una nueva ventana de crecimiento en la región y fundamentalmente fomenta una comunidad próspera y sostenible tanto para residentes como para empresas.

Fuente: 10 Design - Reimagining Shenzhen's Waterfront: 10 Design Unveils Ambitious Urban Renewal Plan for Yantian Old Market Town

4 Me gusta

Te reforman un mercado y te hacen un CBD sin querer.

6 Me gusta

Como no… En Shenzhen…

3 Me gusta

Escuela elemental de JingLong, promueve la oficina de educación del distrito.

Fuente: JingLong Elementary School / Atelier FCJZ | ArchDaily

4 Me gusta

Complejo que llega hasta los 338 metros. Uso mixto.

7 Me gusta

Centro de educación secundaria:

El proyecto se genera a partir de un contexto con unas condiciones urbanas extremas, una densidad muy alta y una falta de instalaciones públicas. Ante esto, el diseño del programa parte con el objetivo de crear un campus contemporáneo, que responda a las nuevas tipologías escolares y al sistema educativo cambiante. Así pues, el campus propone una serie de infraestructuras con tipologías híbridas que permiten un diálogo más fuerte con su comunidad vecina.

Fuente: «Una nueva ciudad dentro de la ciudad». Campus del instituto de educación secundaria Futian por Remix studio | METALOCUS

5 Me gusta

Caminata por Shenzhen.

6 Me gusta

Nueva sede para JD, por Büro Ole Scheeren.

la nueva sede de JD.com, el** minorista digital más grande de China** , y se convertirá en un elemento destacado de la base de la Super Sede de la Bahía de Shenzhen, como parte del Distrito Nanshan, un floreciente centro comercial y financiero que sirve al Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. La construcción de las dos** torres** comenzó a principios de 2022 y está previsto que finalice a fines de 2027. Una vez completada, Scenic City se unirá a una vibrante comunidad de corporaciones globales que incluyen a ZTE, CITIC y OPPO.

Fuente: an 'urban spine' meanders through ole scheeren's scenic city in shenzen

5 Me gusta

Ma Yansong / MAD Architects ha presentado la actualización del proyecto y la construcción de la nueva sede de Tencent en Shenzhen, un nuevo campus para uno de los líderes en servicios de internet y tecnología que, gracias a la profunda comprensión de MAD para abordar desafíos complejos y su enfoque centrado en el futuro, generará un entorno que fomente la vitalidad y la colaboración.

Fuente: En construcción la Sede de Tencent por Ma Yansong / MAD | METALOCUS

El proyecto,

Las obras.

5 Me gusta

Yo veo estos proyectos y os juro que no me creo que sea verdad que se estén haciendo.

3 Me gusta

En Madrid estuvimos a punto de hacer la ciudad de la justicia que era increíble o el Sol entre las cuatro torres.

Pero es cierto que echar un visto a los foros de internacional de China me da una envidia incalculable porque todo lo que hacen y con la calidad con la que lo hacen supera al resto del mundo.

5 Me gusta

En Madrid siempre es mejor lo que pudo ser que lo que fue.

1 me gusta

De vez en cuando (para mortificar el espíritu, especialmente en Semana Santa) le echo un vistazo al CICCM de Tuñón/Mansilla… Aún hoy me sigue pareciendo añoslucista. Tan alucinante y tan bueno, que buena parte del bajo rasante existe en las tripas de Caleido. El centro de convenciones que habríamos podido tener, madre mía.

Y de la Ciudad de la Justicia… en fin, los primeros espadas de la arquitectura mundial, reunidos en un mismo espacio.

6 Me gusta

La mitad de los proyectos de este hilo casi serían proyectos de la década en Madrid. Y se supone que vamos como un cohete. Por eso me parece necesaria la comparativa más allá de Barcelona. Da bastante humildad.

3 Me gusta

CENTRO NACIONAL DE ENTRENAMIENTO DE BÁDMINTON DE CHINA. «THE SWEET SPOT» POR MVRDV

El estudio de arquitectura MVRDV ha ganado, en colaboración con Huayi Design, el Parque Deportivo Shenzhen Pingshan en el este de la ciudad china de Shenzhen, donde se construirá el nuevo Centro Nacional de Entrenamiento de Bádminton, un estadio, un parque deportivo de uso público e instalaciones comerciales complementarias.

Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento de Bádminton de China. «The Sweet Spot» por MVRDV | METALOCUS

7 Me gusta

Centro cultural y artístico de Bao’An.

Imagen de las obras, Linkedin:

Fuente: Coldefy en LinkedIn: #baoan #centreculturel #artetarchitecture #shenzhen… | 12 comentarios

5 Me gusta